Escápense a un pueblo a la orilla de un lago, pasen la noche bajo las estrellas en una hacienda rodeada de naturaleza y deléitense con la gastronomía de restaurantes galardonados, todo esto en Jalisco. Si estás por planear un viaje en pareja en las próximas vacaciones de diciembre, lo primero que debes investigar es qué destinos cuentan con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que asegura que se estén siguiendo todos los protocolos de salud. Fotos: Cortesía de la Oficina de Visitantes y convenciones de Guadalajara. 

Jalisco es uno de esos estados, por lo que te daremos algunas recomendaciones de sitios románticos que deberías considerar:

 

Hospedaje colonial

 

Jalisco

 

El sitio en el que te hospedes es clave para fomentar un ambiente de amor. Y para eso, nada mejor que una antigua hacienda colonial, cuyos viejos muros llenarán el aire de nostalgia y romanticismo.

Jalisco cuenta con más de 30 haciendas con los mejores servicios y atención personalizada, donde podrás realizar diferentes actividades en pareja. En Hacienda La Magdalena podrán caminar tomados de la mano por amplios jardines con nacimientos de agua, un pequeño arroyo y un lago con peces de colores; pasar una tarde en el spa o mirar el atardecer en alguna de sus terrazas.

Otra es Hacienda Defranca, privilegiada por tener la mejor vista a la Barranca de San Cristóbal. Allí contemplarán una película romántica bajo las estrellas; les organizarán una cena decorada con pétalos de flores, velas y faroles en un espacio exclusivo; podrán apreciar el paisaje desde uno de sus miradores y realizar una caminata por un circuito de un kilómetro por los alrededores.

Y en Hacienda Labor de Rivera, además de disfrutar de sus hermosas instalaciones y detalles arquitectónicos, podrán realizar un paseo en lancha o kayak por el lago, pasear a caballo o en bicicleta, vivir una lunada con fogata o un romántico y delicioso picnic.

 

Haciendas Jalisco

 

 

Un lago que enamora

 

Chapala es un sitio que une el encanto de un pueblo con la belleza de un lago, que dicho sea de paso, es el cuerpo de agua más extenso del país. Pasear abrazados a bordo de una lancha, mientras observan el paisaje montañoso o caminan por su malecón, serán experiencias inolvidables.

Este sitio conocido como el Rinconcito del amor, se ubica a 35 minutos del área metropolitana de Guadalajara. Aquí podrán caminar por calles pintorescas, sentarse en una banca de la plaza principal, comer una nieve típica de garrafa –su nombre proviene del cilindro de metal donde se preparan a mano, con sabores de frutas naturales–, saborear charales fritos con limón y chilito, o adquirir una colorida artesanía.

 

Jalisco

 

No dejen de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes a la orilla del lago, como charales doraditos, pescado blanco al mojo de ajo o tacos de hueva. Y visiten la Casa de la Cultura Lic. J. Jesús González Gallo, ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril de Chapala, edificio de 1920. visitariberadechapala.com

 

Gastronomía seductora

 

Como toda gran urbe, Guadalajara posee muchos espacios culinarios, donde además de degustar platillos exquisitos, vivirás un entorno y atmósferas ideales para pasar un increíble momento con tu pareja.

Empiecen su día desayunando en SOHO, cuya arquitectura por fuera y su decoración por dentro, les encantarán. Sirven cafés y tés de especialidad, acompañados de cocina de autor. Por la tarde, la opción es Pal Real, un rincón íntimo y desenfadado donde sirven pulpo asado con puré de chilmole y berenjena, y el lonche de pancita bañado con salsa verde.

 

Gastronomía

 

Para la cena, Alcalde es un sitio con toques rústicos, artísticos y con una de las presentaciones de platillos más estéticas de la ciudad, y para terminar el día con un buen trago, está Veneno, un lugar donde convergen la mixología y la arquitectura a la luz de las velas.

Otros sitios para estar son Bruna, que ofrece una original propuesta gastronómica y artística: tiene una galería de arte en su interior con colecciones de reconocidos artistas y colectivos. También está Mexía, con platillos típicos inspirados en diversas regiones de México, así como licores y cocteles a base de tejuino o tuba. ¿[email protected] para preparar su aventura romántica por Jalisco? visitjalisco.com.mx

 

También lee Jalisco y sus Pueblos Mágicos. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS