Quedan pocas semanas del verano y algunas del otoño antes de que la nieve comience a adornar las ciudades y los reconocidos destinos de esquí en Colorado. Mientras tanto, disfruta de un clima veraniego y aprovecha para realizar actividades emocionantes en contacto con la naturaleza de este bello estado de Estados Unidos. Aquí te proponemos algunos lugares para que planees tu próximo viaje. Fotos: Aurora Yee.

 

Denver

 

La capital de Colorado es más que la puerta de entrada a este estado lleno de sorpresas para los viajeros. Con sus cielos brillantes y cerca de 300 días de Sol al año, esta ciudad tiene atractivos urbanos que te harán pasar una estancia acogedora. Piensa el River North Art District, mejor conocido por sus locales como RiNo, para disfrutar de coloridos murales.

Puedes recorrerlo a paso lento con guías especializados (Denver Graffiti Tour) y caminar dos millas -o más- mientras interpretas la expresión artística de quienes han plasmado su obra. Haz una pausa en Denver Central Market y explora la propuesta local de gastronomía a través de sus 10 locales. Encontrarás desde cocteles de autor hasta ensaladas, snacks o panadería artesanal.

 

Colorado-Red-Rocks

 

Denver también es el lugar indicado para quienes buscan entretenimiento de primer nivel en Colorado. Para ello, nada como asistir a un concierto en Red Rocks Amphitheatre, uno de los escenarios más impresionantes del mundo y en donde podrás escuchar a tus grupos favoritos entre los icónicos monolitos de este foro al aire libre.

Y si las compras son tu debilidad, acude a Cherry Creek en búsqueda de tus marcas favoritas. En esta zona también se alojan galerías, algunos de los restaurantes más exquisitos de la ciudad y opciones de hospedaje con mucho estilo, como es el caso del Hotel Clio, ideal para descansar desde esta zona vibrante de la ciudad.

Además, los amantes del buen comer encontrarán en este destino un punto interesante donde se armonizan todas las propuestas culinarias. Un gran ejemplo es el restaurante Mercantile, en donde el chef Axel Seidel sigue una filosofía de la granja a la mesa con productos frescos que ejecuta a la perfección. No dejes de probar las propuestas de maridaje locales que encuentres a tu paso, Colorado es un paraíso de la cerveza artesanal al contar con 330 cervecerías. También posee 140 bodegas de vinos y cerca de 90 destilerías. Descubre más en: visitdenver.com

 

Telluride

 

El encanto que posee Telluride se resguarda como un valioso secreto a voces que combina un pasado minero con la belleza de sus paisajes, en Colorado. Durante el verano y el otoño, antes de que abran sus pistas de esquí, hay una gran cantidad de actividades culturales para disfrutar al aire libre. Además, su servicio de góndolas es gratuito y tiene gran conectividad para disfrutar del destino, además de regalarte vistas aéreas encantadoras del  lugar.

Su arquitectura pintoresca es perfecta para dar caminatas cortas mientras conoces la gastronomía internacional que se ofrece. Black Iron Kitchen + Bar es un restaurante que tiene especial interés en mostrar productos de las granjas locales. Su cocina de montaña, ambiente con luces tenues y coctelería explosiva te harán pasar una agradable velada.

En cuanto a bebidas encontrarás desde margaritas auténticas, hechas por una mexicana en ESPERANZA’S Tequila Restaurant (226 W Colorado Ave), hasta la coctelería insignia del destino. El Flatliner Martini es un coctel que se ha convertido en uno de los más representativos, y uno de los mejores lugares para probarlo es en el rooftop del histórico Hotel New Sheridan, que se encuentra en Main Street.

 

Colorado-Telluride

 

Entre las actividades al aire libre que puedes realizar en este lugar se encuentran los emocionantes recorridos en ATV (Telluride Outfitters). En ellos podrás andar por senderos especiales mientras te alejas de Telluride Mountain Village. Otras opciones incluyen paseos en JEEP, rafting, paddle board o fly fishing, mismas que se adecuan a tus preferencias y acompañantes.

Luego de un día activo, descansar rodeado de espacios con diseño será algo que disfrutarás en este rincón de Colorado. Madeline Hotel & Residences tiene espacios sofisticados que te llenarán de energía para disfrutar de la estancia. Mientras que, si lo que buscas es la comodidad y facilidades que ofrece un resort, The Peaks Resort & Spa es la opción indicada. Este lugar tiene una de las mejores vistas del destino, así como residencias para estancias con máximo espacio. Descubre más en: telluride.com

 

Vail

 

Cuando este destino de Colorado se pinta de verde y se llena de flores, recibe a sus visitantes con adorables paisajes. Esta montaña te dará tranquilidad y emocionantes aventuras de senderismo y ciclismo, además de guiarte con su espíritu armónico e íntimo. Sus reconocidos spots culinarios cautivan a los paladares más exigentes. Y, aunque el aprèsski es casi un estilo de vida durante el invierno, el resto del año se conserva esta pasión por la buena comida y bebida, acudiendo a los mejores lugares para socializar y ser visto. Para disfrutar del mejor brunch del destino, acude al restaurante Vintage, que tiene platillos golosos y el sabor exquisito de una brasserie francesa. 

 

vail verano bicis

Foto: cortesía

 

Las reconocidas pista de esquí de este destino de Colorado, durante el verano y el otoño pueden ser inspiración para hacer ciclismo o hiking. Si te decides por esta última opción, podrás admirar su botánica con ayuda de uno de los guías gratuitos que ofrecen este servicio.  Si eres amante de la cerveza, no te pierdas el Vail Oktoberfest, que se llevará a cabo del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre. ¿Dónde hospedarte? Hythe es una opción llena de lujo y comodidad con la que despertarás con vista a Vail Mountain. Será la mejor forma de comenzar tu día desde este destino alpino en Colorado. Descubre más en: discovervail.com

 

Snowmass

 

Este destino de Colorado es encantador por sí solo ya que está rodeado del White River National Forest. Parte desde Snowmass Village y aprovecha las rutas que posee, hay cerca de 130 kilómetros de senderos. Una excelente opción es dejar que el viento te despeine en un emocionante recorrido en bicicleta con una agencia especializada como Blazing Adventures Aspen, expertos en actividades de aventura. Entre sus tours tienen uno para ir en bicicleta hasta Aspen, una de las montañas aledañas. Una excelente opción para un día en contacto con la naturaleza es Maroon Bells, que se ubica a tan solo 25 kilómetros y muestra la belleza de las Montañas Rocosas.

 

Colorado-Snowmass-vista

 

Para disfrutar de los paisajes verdes, usa las góndolas para llegar a Elk Camp, que se encuentra a 3,452 metros de altura y te permite observar montañas verdes con ausencia de nieve. A su vez, los más aventureros encontrarán en el Breathtaker Alpine Coaster una emocionante actividad para encender la adrenalina.

Y si quieres reconfortar tus sentidos después de un día activo, el restaurante Aurum es uno de los imperdibles. Su propuesta de ingredientes locales y la técnica precisa del chef Allan Whitehouse te reconfortarán todas las temporadas con exquisita comida y una buena selección de vinos.

Más razones para visitar este destino de Colorado: se aproxima el icónico festival de Snowmass Balloon Festival, que festejará su edición número 47 del 16 al 18 de septiembre. Descubre más en: gosnowmass.com

 

Planea pronto tu viaje a Colorado

 

Cielos brillantes, emocionantes actividades deportivas y culturales, refugios para sibaritas y un auténtico contacto con la naturaleza te esperan en Colorado con un toque cálido y lleno de hospitalidad. Por estos motivos, redescubrir estos destinos sin nieve te darán una perspectiva diferente para unas vacaciones increíbles.

 

colorado-vinedo

 

¿Estás listo para explorar Colorado? Aeroméxico cuenta con vuelos directos a Denver volando desde Ciudad de México. Esta aerolínea ofrece cinco vuelos semanales con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier. Encuentra más tips de viaje y todo lo que necesitas para tu estancia en: colorado.com

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo