La nueva normalidad y el distanciamiento social que ésta implica, nos sugiere realizar viajes a lugares menos concurridos pero con mucha magia. En el caso de Israel que posee lugares imperdibles como Tel Aviv o Jerusalén, pero qué hay que los demás lugares llenos de misticismo que te permitirán descubrir la historia y cultura del país, conservando un mayor distanciamiento social y por lo tanto más seguridad. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

A pesar de que los mexicanos aún no podemos viajar a Israel, su Ministerio de Turismo ya está trabajando para poder hacerlo pronto y de la forma segura gracias al sello Purple Standard. El Ministerio de Salud del país anunció este protocolo para hoteles que incluye distintos puntos de referencia que consideran la seguridad de los viajeros en cuanto a higiene y limpieza. El sello Purple Standard se le otorgará a los hoteles que cumplan con este estándar. Por lo pronto ve planificando tu siguiente viaje a estos cuatro destinos imperdibles para visitar en Israel. 

 

Valle de Hula

 

Israel

 

Ubicado en Galilea, en el Distrito Norte del país, este lugar es sede de una imponente mezcla de paisajes áridos y verdes que contrastan en Israel. Uno de los principales atractivos de este lugar es que es un punto estratégico para observar aves. Cada año las aves emprenden un viaje migratorio cuando la temporada o el clima ya no les favorece y es en Valle de Hula donde se puede apreciar este fenómeno en el que cientos de aves emprenden vuelo formando filas para viajar hasta otra región.

Si tu viaje no es en temporada de migración, igualmente puedes disfrutar del perímetro de la zona, montado en bicicleta o practicando senderismo a través de diferentes rutas que van aumentando su grado de dificultad. Checa más actividades en kk-jnf.or

 

Zikhron Ya’aqov

 

Israel

 

Famoso especialmente por sus bodegas, sus cafés y sus spas, este tranquilo destino se encuentra a 35 kilómetros de Haifa. Zikhron Ya’aqov atesora uno de los tipos de turismo menos explorado en Israel, el enoturismo. Es aquí donde se encuentra la bodega de vinos Carmel Winery, considerada la más grande del Mediterráneo.

En tu visita es imperdible que reserves el recorrido guiado dentro de estas bodegas. Además de explicarte su historia y origen, el tour termina con una exquisita cata de vinos. Estas actividades se hacen con grupos pequeños de personas, así que no hay de qué preocuparse en cuanto a las medidas de seguridad e higiene tras la pandemia por Covid-19. Checa más información en carmelwines.co.il

 

Shoham

 

Israel

 

Este destino tiene una ubicación privilegiada entre Jerusalén y Tel Aviv, ya que se encuentra en el Distrito Central de Israel. Hablamos de una población de apenas 21 mil habitantes donde podrás encontrar importantes restos arqueológicos, una iglesia bizantina que resalta un mosaico bien conservado y zonas verdes en las que abunda la flora y fauna local. Disfruta de inolvidables atardeceres en cualquiera de sus parques.

Su excelente conservación y acceso al público es posible gracias al cuidado constante de un grupo de voluntarios que lo mantienen activo, así que es garantía que encontrarás un espacio cuidado y limpio. Conoce más actividades que puedes realizar en shoham.muni.il

 

Mitzpe Ramon

 

Israel

 

Trasládate al Distrito Sur del país y disfruta de este destino turístico en el desierto del Negev. Definitivamente es una de las zonas más populares en la parte sur de Israel, gracias a su espectacular cráter de erosión conocido como Makhtesh. Este es el más grande de su tipo en el mundo y se formó de manera natural hace millones de años.

A pesar de que su población es de apenas unos 5,300 habitantes, este lugar es único por su propia cavidad rocosa que atrapa a aquellos viajeros que gusten de actividades extremas entre largas caminatas o rappel. Planea tus próximas vacaciones a Israel y encuentra más detalles sobre el destino en info.goisrael.com

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo