Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

4 lugares para practicar kayak en México

Descender por un río en un kayak es una experiencia reservada para los viajeros más intrépidos. La dificultad de la navegación se clasifica en seis grados, de los cuales el primero es el más fácil y el último el más difícil. México cuenta con varios destinos y con ríos aptos para diferentes niveles, que lo colocan en el mapa para los amantes de lo extremo. Por ello, aquí te dejamos cuatro lugares imperdibles para llenarte de adrenalina y practicar kayak. Fotos: Mauricio Ramos. 

 

Chiapas, Belleza indomable

 

Kayak

 

El estado es famoso por su deliciosa gastronomía y enorme riqueza cultural y natural, por lo que, si buscas emociones fuertes, encontrarás la mezcla idónea en esta región. Uno de los lugares más hermosos e ideal para practicar kayak es el área protegida de las Cascadas de Agua Azul. Este paraíso presenta un paisaje selvático impactante combinado con fuertes rápidos de aguas claras que exigen que seas todo un experto. Un imperdible para descubrir los secretos de la Selva Lacandona es el río Jataté. Toma nota En el Hotel Boutique Quinta Chanabnal alójate en alguna de sus ocho habitaciones que están bellamente decoradas con motivos mayas y refréscate en su piscina con cascadas artificiales. Desde $200 USD. quintachanabnal.com

 

Puebla, secreto Caudaloso

 

Kayak

 

A pesar de no ser popular como un destino para el turismo extremo, Puebla cuenta con una red hidrográfica sorprendente. La geografía accidentada de la Sierra Madre Oriental provee a los viajeros de emociones fuertes. La mejor zona para descender por los rápidos es la Sierra Norte, ahí podrás encontrar Apulco, un río categoría III accesible para navegantes intermedios. Si buscas un desafío mayor, adéntrate en el afluente Alseseca: es espectacular y con secciones infranqueables debido a su poderosa corriente. Toma nota Relájate en Aguas Termales de Chignahuapan Spa & Resort. En su master suite disfrutarás de un jacuzzi en el que podrás descansar los músculos en el agua curativa de este hotel. Desde $100 USD. termaleschignahuapan.com.mx

 

Región intrépida San Luis Potosí

 

 

 

La Huasteca Potosina ha cobrado gran renombre entre los turistas que gustan de vivir al límite. Su imponente sistema fluvial incluye magníficas cascadas como la de Tamul. Los expertos en kayak podrán atravesar las cascadas de Micos y del Meco, mientras que para los principiantes la opción es disfrutar el río Gallinas, cuyo caudal representa un desafío, pero se muestra apacible con los iniciados. Aprovecha tu visita y conoce el Jardín Escultórico de Edward James a un lado de Xilitla. Toma nota Hotel Camino Surreal Xilitla representa una gran opción para alojarte en alguna de sus seis habitaciones. Desde $85 USD. Melchor Ocampo 311, Xilitla. 01 (489) 365 0367. 

 

Veracruz, aventura principiante

 

 

Este destino es uno de los principales para iniciarte en el descenso de ríos. A 40 minutos de Xalapa, se encuentra el afluente Actopan, con rápidos clase II y III, perfectos para conocer tus habilidades. Si cuentas con más experiencia, visita el río Filobobos y su recorrido espectacular que incluye el paso por la zona del Bajo Filo, en donde podrás observar una cascada y el Cañón del Encanto. En tu camino a Jalcomulco, te recomendamos visitar la playa Casitas, un lugar solitario que te permitirá encontrar la paz interior. Toma nota México Verde es un resort de aventura que ofrece el concepto de glamping con elegantes tiendas para disfrutar de la naturaleza. Desde $100 USD. mexicoverde.com

 

Nuevo Audi A6

 

 

Excelencia tecnológica: Faros adaptativos Audi HD Matrix LED. Audi Virtual Cockpit y MMI Táctil, botones sensitivos. Audi Connect y myAudi App. Car Play de Apple y Android.

Gran experiencia de manejo: Tecnología Mild-Hybrid para un mejor rendimiento de combustible. Sistema de dirección en las cuatro ruedas. Control de velocidad adaptable. Asistente de estacionamiento. Asistente de cambio de carril.

Nuevo diseño: Interpreta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con estilo y dinamismo. Diseño exterior imponente.

Business Class Superior: Sistema de sonido Bang & Olufsen 3D. Confort Acústico, eliminación de sonidos exteriores. Optimización del espacio interior para mayor comodidad. Calidad premium del aire a través de ionización dentro del habitáculo.