4 motivos para comer en Lonchería Veintidós, un lugar muy retro en la Roma

La comida tiene el poder de transportarnos en el tiempo a través de sus aromas y sabores, y es que hay una extraordinaria conexión entre los sentidos y la memoria. Las experiencias gastronómicas están enlazadas con momentos, emociones y lugares específicos en nuestra historia. Esta vez descubrimos un lugar muy retro en la colonia Roma, que entre platillos apapachadores y música de danzón, logrará transportarte a casa de tu abuela para revivir los mejores recuerdos de la infancia: Lonchería Veintidós. Fotos: Cortesía.

Así que alístate para esta comilona de nostalgia y platillos deliciosos, te damos cuatro motivos para comer en Lonchería Veintidós.

 

Aquí van los motivos para comer en Lonchería Veintidós

 

Un proyecto de comelones para comelones

 

Lonchería Veintidós

 

El primer motivo para visitar Lonchería Veintidós es, sin duda, la buena onda y visión de su fundador, Salvador Montiel, un comelón nato que decidió comenzar este proyecto hace tres años. “A mí siempre me ha gustado comer bien, cuando vas a un lugar, y si no comes rico, es como una balita desperdiciada. En realidad, hicimos una lonchería porque queremos retomar esos sabores y olores que te recuerdan a la infancia”, nos compartió.

 

También te puede interesar: 4 motivos para visitar Fónico, el restaurante tendencia en la Roma. 

 

 

Sirven desayunos todo el día

 

Continuando con los motivos para comer en Lonchería Veintidós, tenemos que mencionar sí o sí que en este lugar se sirven desayunos durante todo el día. Así que sin importar si son las 9 de la mañana, o las 6 de la tarde, aquí encontrarás los clásicos hot cakes, pasando por monchosos molletes y su icónico croque madame, hasta originales huevos como El Baisano (estrellados con pimiento morrón y cebolla sazonadas con especias, coronado con jocoque, orégano y acompañado de pan árabe).

 

Lonchería Veintidós

 

 

“Comidas ganadoras” que cumplen la expectativa en todos los sentidos

 

La hora de la comida es igual de buena en Lonchería Veintidós, pues como parte de sus “Comidas ganadoras” puedes elegir cualquier plato de su carta y vendrá acompañado de caldo (puede ser caldo de pollo, carne en su jugo o frijolitos de la olla), además de arroz, postre (nosotros elegimos los duraznos con crema) y hasta café. Todo desde $135 pesos, otro muy buen motivo para visitar Lonchería Veintidós.

Entre los platos fuertes a elegir encontrarás: pambazo de pulpo, el Taco Mazatleco (2 tacos de chile güero rellenos de Marlin, gratinados, con tocino frito, pico de gallo y aguacate), enfrijoladas, enchiladas suizas, fideo seco y peneques (quesadilla de queso capeada y bañada en caldillo de jitomate) con bisteck, pechuga o roast beef.

 

Comidas

 

 

Ambiente acogedor y música pa’ recordar

 

Estos platillos, conjugados con sus coloridas mesas, agua de frutas, risas y música retro, te lleva de viaje a través del tiempo. Porque sí, la música también es una máquina del tiempo perfecta, y si la conjugas con los sabores, es el match ideal. “Lonchería Veintidós es ese lugar de nostalgia que te transporta a comer a casa de tu abuela, a esos recuerdos olfativos y gustativos de una época de tu vida, eso es lo que yo busco en este lugar”, definió Salvador.

Y cuando tengas dudas, también visita Lonchería Veintidós, pues como dice Salvador: “Un caldito sanador es el que te cura la cruda, te cura las dudas y te abre la mente”. Dónde: Manzanillo 22, Roma Norte. IG: @loncheria22 

 

Lee también: Nuevo Fairchild 1869 en la Roma, coctelería y comida de mar y tierra.