¿Has escuchado hablar de Fónico? Si te preguntas por qué este restaurante está en boga, debes saber que su exquisita cocina es solo una de las cosas que lo han hecho destacar desde hace dos años, cuando abrió sus puertas. Este concepto va más allá y promete atraparte con su propuesta. Sigue leyendo y descubre motivos para planear próximamente tu visita. Fotos: Gabriel Núñez.

 

Arquitectura para disfrutar

 

Una antigua casona del Porfiriato le da cabida a Fónico para mostrar el balance entre una arquitectura sobria y un diseño contemporáneo, combinación que le brinda una atmósfera fascinante. Cuando el fundador, Victor Garibay, decidió recuperar este inmueble, dejó en manos del arquitecto Francisco González Pulido y su despacho, FGPAtelier, el interiorismo y diseño. Y el resultado fue un éxito.

 

Fónico espacios

 

Así, al entrar a Fónico, lo primero que robará tu atención es una elegante escalera en forma de caracol, misma que se deja ver en dos ventanales ovalados. Con una iluminación tenue y paredes que combinan cantera y herrería, este restaurante es perfecto para quienes gozan de espacios arquitectónicos armónicos. El origen del nombre está inspirado en las profundidades marinas, motivo por el cual el negro es el color predominante.

 

Creatividad en la cocina

 

Al frente de la cocina de Fónico está el chef Billy Maldonado, nacido en Los Ángeles y de raíces mexicanas, quien comenzó su vida en las cocinas a temprana edad. Fueron su creatividad y la pasión por combinar tradición y vanguardia lo que lo llevó a empatar con los principios de este restaurante.

 

fonico-chef

 

El chef afirma que, desde la apertura, la cocina de Fónico ha tenido cambios e incluso ha definido su perfil, por lo que hoy está en su mejor momento. «El día de hoy tiene un enfoque hacia el producto, a la disponibilidad del momento y hacia platos originales, con mucho sabor y personalidad«, asegura.

 

Fónico, una cocina llena de sabor

 

El enfoque en la estación y en productos de calidad es algo que Billy Maldonado busca en cada uno de sus deliciosos platillos. Este joven chef ejerce una buena técnica sobre los ingredientes que ofrece la estación, y así realiza una cocina golosa que reconforta a todo tipo de paladares. Prueba de ello es el arroz cremoso de grano corto, que lleva puré de habas, se sazona con fermento de chile jalapeño y se termina con hongos de lluvia.

 

fínico arroz

 

Como ejemplo de que los productos son tratados con máximo respeto, está el cochinillo confitado, cuya cocción lenta resulta exquisita por su complejidad. A su vez, el corte mantiene una costra que te regalará un recuerdo crocante que perdura en tus papilas. Se sirve sobre una cama de polenta fresca de elote amarillo, con plátano macho y queso Chiapas.

Maridar los platillos de la carta no será ningún problema, puesto que tienen una cuidadosa selección de vinos y coctelería creativa para elegir.

 

Para diferentes ocasiones

 

Como si se tratara de un gran salón con diferentes personalidades, tienes opción para elegir tu mesa en el lugar que más se acomode a tu visita. Opta por estar cerca de la barra con el mobiliario más vanguardista para disfrutar en primera fila de la coctelería del lugar; busca la intimidad de la parte central si deseas tener una larga sobremesa; o bien, realiza comidas especiales en el cuarto blanco. Este último es un salón privado que puede albergar un máximo de 14 personas, y cuyo diseño futurista te encantará.

 

Plato de Fónico

 

Si se trata de tu primera vez en Fónico, lo más recomendable es que pidas el menú de degustación, con el cual tendrás la versión más atinada de todo lo que involucra la propuesta culinaria de este restaurante. Consta de siete tiempos y ahora corren nuevos platillos que podrás disfrutar por una temporada, hasta que los ingredientes dicten un cambio. ¿Estás listo para hacer tu reservación? Dónde: Salamanca 85, Roma norte. Menú degustación: $1,800. fonico.mx

 

Por cierto, ¿eres amante del fine dining? También revisa los Restaurantes mexicanos en la lista Opinionated About Dining 2023

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

5 lugares para comer rico en la Escandón

5 lugares para comer rico en la Escandón

¿Café, chilaquiles, pizza, comida coreana? Aquí te hablamos sobre cinco lugares para comer en esta colonia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde las propuestas gastronómicas van en aumento. ¡Guarda esta nota porque la vas a necesitar!

Más sobre