Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

4 motivos para conocer Doce 18 en SMA

San Miguel de Allende es uno de los destinos en boga de nuestro país. En la calle de Relox 18 a solamente unos pasos de la famosa parroquia de San Miguel Arcángel, podrás encontrar Doce 18, un hotel boutique construido en el edificio conocido como Casa Cohen. Al llegar aquí podrás consentir todos tus sentidos disfrutando de la decoración única y la mezcla ecléctica entre lo tradicional y lo moderno.

 

Alojamiento

 

 

Doce 18

 

 

Las 10 suites diseñadas por L’Otel, son el lugar idóneo para descansar después de un día recorriendo los atractivos que puedes encontrar en San Miguel de Allende. A pesar de estar en una de las calles más concurridas de la ciudad, sus ventanas a prueba de ruido te permitirán encontrar el anhelado reposo. Deléitate con las decoraciones ideadas por María Luisa Boullosa y Cynthia Arafy, mezclando el disfrute, la sensualidad y la experiencia estética que nace desde el confort y el buen gusto. Relájate tomando el Sol o nadando en la alberca.

 

Gastronomía

 

No importa si buscas un bocado rápido o una experiencia fine dinning, en Doce 18 podrás encontrar una opción deliciosa. Para una velada única, te recomendamos visitar Jacinto 1930, comandado por el chef oaxaqueño Israel Loyola.

En The Kitchen, podrás encontrar un ambiente más casual y lo más difícil será elegir solo un restaurante entre las diferentes opciones. Si buscas una opción fresca y saludable visita Naa.na, con un menú inspirado en el Medio Oriente, no te pierdas los crujientes toasts de aguacate y pesto.

 

 

Doce 18

 

Los amantes de las hamburguesas podrán probar las increíbles creaciones del chef Donnie Masterton en Birdie’s Burgers. Existen diferentes opciones incluyendo carne de res, pechuga crujiente de pollo o incluso una opción vegetariana con falafel. El chef colabora también en el proyecto Tacolicious en California y eligió Doce 18 como el lugar para establecer su Taco Lab, una incubadora de ingenio taquero con un sabor único.

 

 

Doce 18

 

Para llevarte una probadita de regreso, te recomendamos pasar por la zona de productos gourmet y degustar los aceites de oliva en el tasting room de Olio Fino, las especies de Spice Market o el renombrado tequila Casa Dragones.

 

Moda

 

 

Doce 18

 

 

En la planta baja del hotel, podrás encontrar diversos productos que están marcando tendencia. No importa si quieres decorar tu casa o comprar un nuevo accesorio, aquí encontrarás lo mejor del diseño internacional y de la zona. Marcas como Recreo San Miguel, Josefina by Vero Solís y las perlas tahitianas de Turia te permitirán adquirir piezas diferentes.

 

Arte

 

Doce 18

 

 

Doce 18 funge como una plataforma para que los artistas sean conocidos por los visitantes. Cuenta con galerías como Carré d’ Artistes, un colectivo francés que expone a talentos locales e internacionales. El reconocido fotógrafo Pepe Soho, también eligió el espacio para construir un showroom de sus mejores obras.

Si visitas San Miguel de Allende, una parada en Doce 18 Concept House te permitirá vivir una experiencia única. Atrévete a descubrir ésta antigua casona conocida como “El Arca de Noé” y adéntrate en lo mejor de la escena local. Habitaciones desde: $285 USD en doce-18.com