Armamos junto a SEAT cuatro rutas take away por cinco de las colonias más emblemáticas de la capital, para que redescubras los rincones con encanto de Ciudad de México de forma segura y deliciosa mientras apoyas a la reactivación de los pequeños negocios. A bordo de la FAMILIA SEAT SUV, comenzamos el recorrido por la colonia Roma junto a SEAT Ateca, seguimos por la Juárez y Cuauhtémoc acompañados de SEAT Arona, y terminamos en la Nápoles y la Narvarte con SEAT Tarraco. Fotos: Cortesía de los restaurantes. 

Aplica estas cuatro rutas y goza desde desayunos hasta buen café, pizza de autor y chilaquiles, pasando por helado y pan recién horneado. Estos rincones con encanto revelan la escena actual para comer y beber en Ciudad de México. 

 

Colonia Roma

 

En esta ruta take away con SEAT Ateca, te proponemos un enclave gastronómico para gozar desde desayunos hasta buen Ciudad de México, Roma café, una pizzería de autor y dos recintos de sabores dulces. 

 

Madre Café

 

 restaurante Madre Café Ciudad de México

 

Una casa porfiriana alberga esta cafetería, restaurante y bar, a cargo del chef Víctor Zárate. El menú está disponible en take away. Desde el toast de aguacate con huevo pochado y los hot cakes rellenos de frutos rojos con mantequilla mascarpone; hasta el salmón gravlax con burrata, los canelones de bolognesa en salsa de quesos o el poke bowl con tampico de almendra, zanahoria y betabel. Para beber, pide su café de altura en latte, espresso o flat white.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $300. Dónde. Orizaba 131, Roma. Pedidos: 55 4591 8008. IG: @madre_cafe. Estacionamiento: Calles aledañas; es zona de parquímetros. Próxima parada: 5 minutos.

 

Milk Pizzería

 

Milpizzería Ciudad de México

 

Aquí encontrarás pizzas de masa madre fermentadas por cuatro días, delgadas pero con orilla gruesa, acompañadas de toppings selectos y frescos, como la de cebollas caramelizadas con gruyère y la nduja con ricota casero y chile fermentado. Complementa con la ensalada de kale. Cada 15 días presentan las Industry nights, en las que invitan a chefs de la talla de Guillermo González Beristain y Luis Robledo.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $400. Dónde. Colima 159, Roma. Pedidos: WhatsApp 55 290 81995. IG: @milkpizzeriaroma. Estacionamiento: Calles aledañas; es zona de parquímetros. Próxima parada: 1 minuto.

 

Gelatoscopio

 

 Ciudad de México

 

Otro de los rincones con encanto en Ciudad de México es Gelatoscopio, que, con la misión de convertirse en un referente culinario 100% mexicano, en 2016 un equipo de apasionados por lo postres encabezado por la chef Fernanda Prado dio vida a este encantador proyecto. Leche orgánica, fruta fresca, flores y tés naturales se convierten en exquisitas creaciones que conforman su menú. Entre los imperdibles están el Carajillo Latte, helado de café con leche; el sorbete de manzana con cardamomo, y el curcu-mango, una mezcla de pulpa de mango y cúrcuma decorada con pétalos de rosa y naranjas confitadas.

TOMA NOTA. Conos: $15. Dónde. Orizaba 87, Roma. Pedidos: WhatsApp 55 7914 4109. IG: @gelatoscopio. Estacionamiento: Calles aledañas; es zona de parquímetros. Próxima parada: 5 minutos.

 

Mielmesabe

 

Mielmesabe

 

Desde 2018 este espacio le rinde culto a la repostería a través de los postres del chef Pablo Segovia. Entre sus pasteles destacan el de zanahoria, red velvet con compota de frutos rojos o el de chocolate con trufa. También hay más de 10 propuestas de galletas como las de mantequilla con chocolate, las de piña con coco y limón con chía. Si ordenas antes de llegar podrás recoger tu pedido sin bajar del auto.

TOMA NOTA. Galletas: $40. Dónde. Monterrey 225, Roma. Pedidos: 55 5204 3664. IG: @mielmesabemx. Estacionamiento: Calles aledañas; es zona de parquímetros.

 

 

Colonias Juárez y Cuauhtémoc

 

Consiéntete en estos lugares que revelan la escena actual para comer y beber de dos de las colonias más dinámicas de Ciudad de México.  Recorrimos sus calles junto a SEAT Arona. 

 

Cicatriz

 

 Ciudad de México Tartas Cicatriz

 

Hace casi cinco años se reunieron dos neoyorkinos, un francés, una tapatía y un chilango para emprender un proyecto entre amigos que fuera original, delicioso y con sede en Ciudad de México, ahí nació Cicatriz. Este restaurante con carta de vinos y abarrotes ofrece exquisitos platillos, panqués y galletas para llevar. Imperdible el sándwich T.L.J con tocino, lechuga, jitomate y alioli y The Big Salad con kale, arroz salvaje, betabel, aguacate y huevo.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $300. Dónde. Dinamarca 44, Juárez. Pedidos: WhatsApp 55 4592 1914. IG: @cicatrizcafe. Estacionamiento: Es zona de parquímetros. Próxima parada: 5 minutos caminando.

 

Cinco y Dos

 

 Ciudad de México

 

En la colonia Cuauhtémoc está un acogedor local que resguarda croissants, conchas, galletas, panqués, ciabattas, hogazas y más delicias recién horneadas. Los panaderos de Cinco y Dos son gastrónomos de la Universidad del Claustro de Sor Juana y de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Aquí el 95% del pan salado es pan de masa madre, mientras que el pan integral y el pan de centeno están hechos con harina orgánica de proveedores mexicanos.

TOMA NOTA. Pan dulce desde: $16. Dónde. Río Nazas 45, Cuauhtémoc. Pedidos: 55 2121 6965. IG: @cincoydospan. Estacionamiento: Río Rin 31. Próxima parada: 7 minutos.

 

Joe Gelato

 

Joe Gelato Ciudad de México

 

La magia y técnica de José Luis Cervantes, miembro del Consorzio Italiano del Gelato y del Gelato Naturale Nel Mondo, se hace presente en Joe Gelato. Prueba sus helados más atrevidos como el de aceite de oliva o pepinillos. Joe usa ingredientes de temporada, así que su carta cambia a diario. El menú se publica en sus redes sociales, a través de las cuales puedes hacer tus pedidos para llevar.

TOMA NOTA. Conos: $50. Versalles 78, Juárez. Pedidos: DM de Instagram. IG: @joegelatomx. Estacionamiento: Es zona de parquímetros. Próxima parada: 9 minutos.

 

Hanky Panky

 

Coctel Hanky Panky

 

¿Has escuchado hablar de los mocktails? Se trata de cocteles sin alcohol creados por mixólogos expertos. Rodea tu banquete con la propuesta de uno de los 100 mejores bares del mundo de acuerdo con The World’s 50 Best Bars: Hanky Panky. En su menú Cocktails to go, envasados al vacío, propone el Home Sweet Home con jugo de durazno, jugo de lima, hojas de menta, jugo de piña y aceite de albahaca, o el Domo con gelatina de mango, yogurt griego y jugo de toronja.

TOMA NOTA. Mocktails desde: $80. Dónde. Turín 52, Juárez. Pedidos: WhatsApp: 9155 0958. hankypanky.mx IG: @hankypankydf. Estacionamiento: Es zona de parquímetros.

 

 

Colonias Nápoles y Narvarte

 

A bordo de SEAT Tarraco salimos en búsqueda de sabores honestos para consentir a chicos y grandes. Platos de chilaquiles, chocolatines recién horneados, café y helados, nos guiaron en esta ruta.

 

 

Hijos del Maíz

 

Gorditas Hijos del Maíz

 

Lo que en 2015 comenzó como una chilaquería, hoy es una consolidada antojería. Aquí encontrarás flautas ahogadas, enchiladas verdes o rojas, pambazos, gorditas y la especialidad de la casa, los chilaquiles de cochinita pibil, de birria, de camarón y poblanos, rindiéndole un homenaje a la cocina tradicional de Ciudad de México. En sus redes sociales publican promociones cada semana. Por ejemplo, los jueves los chilaquiles son al 2×1 y los martes, las enchiladas verdes cuestan $50 pesos. Elige su servicio para llevar y recógelo en la puerta del restaurante.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $250. Dónde. Georgia 52, Nápoles. Pedidos: WhatsApp 55 2560 4435. IG: @hijos_del_maiz. Estacionamiento: Nueva York, 248. Próxima parada: 10 minutos.

 

Costra Panadería

 

Costra Panadería

 

Costra es la propuesta del chef Érick Magaña. Esta pandería se ha dado a conocer dentro y fuera de la Narvarte por sus croissants rellenos de nutella o dulce de leche, las conchas con cubierta de matcha y las exquisitas donas de ganache de chocolate. Los paladares salados también encuentran el paraíso en los baguetines, baguettes, pan de caja y hasta bollos rellenos de queso crema, todos elaborados con masa madre.

TOMA NOTA. Pan dulce desde: $24. Dónde. Universidad 371B, Narvarte. Pedidos: WhatsApp 55 7441 7961. IG: @costramx. Estacionamiento: Universidad, 474. Próxima parada: 4 minutos.

 

Alma negra café

 

Alma negra Café

 

Un local minimalista pensado para amantes del café donde los granos son seleccionados según los varietales, proceso de secado y de tostado. Su pequeña barra sirve café de Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Guerrero y Veracruz, entre otros, arriba de los 85 puntos de catación. El café se ofrece sin jarabes, ni cremas; aquí tienes que pedir por porciones de espresso y de leche. También encontrarás cold brew y carajillo, elaborado con Licor 43 y botánicos.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $130. Dónde. Universidad 420, Narvarte. Pedidos: WhatsApp 55 4162 5899. Estacionamiento: Universidad, 474. IG: @almanegracafe. Próxima parada: 6 minutos.

 

Helados Chiandoni

 

Helados Ciudad de México

 

 

Desde 1957 esta heladería, fundada por Petro Chiandoni, ha servido auténticos gelatos italianos en la Nápoles. Además de conservar los procesos artesanales, este local conserva las copas de metal frío, pinturas, vajillas y muebles que se utilizaban muchos años atrás. Aquí podrás pedir para llevar helados de crema como el de piñón, de agua como el de mango, y sundaes como el de fresas con helado y crema batida y el peach melba con mermelada de fresa, duraznos y crema batida.

TOMA NOTA. Helados desde: $35. Dónde. Pennsylvania 255, Nápoles. Pedidos: 55 6840 0808. IG: @heladoschiandoni. Estacionamiento: Es zona de parquímetros.

 

Viaja seguro a bordo de la FAMILIA SEAT SUV

 

SEAT ARONA

 

Ten todo bajo control con su indicador de presión de neumáticos, el detector de cansancio y el sistema de conectividad Full Link.

 

Ciudad de México ARONA

 

• La pantalla táctil de 8” con Full Link te permitirá una visión global, que incluye el cuadro de mandos con la presión de las llantas y consumo de combustible.

• Con su volante multifuncional podrás controlar el volumen de tus canciones favoritas, sin perder en ningún momento la atención en el camino.

• El manejo es suave y agradable debido a su dirección hidráulica. Además de que su sensor de obstáculos y detector de cansancio te harán sentir seguro.

• Los espejos exteriores con abatimiento eléctrico son de gran ayuda para estacionarte con comodidad.

• Tu smartphone nunca se quedará sin batería, gracias a que cuenta con cargador inalámbrico.

 

SEAT ATECA

 

Te encantará lo práctico de su cámara de estacionamiento trasera, su tablero digital y la cajuela eléctrica con pedal virtual.

 

Ciudad de México ATECA

 

• Los mejores aliados para estacionarte son su cámara de reversa y sensores de reversa que miden la distancia en la parte trasera del SUV. Mientras que su freno de mano eléctrico es cómodo y se desactiva en cuanto arranca el auto.

• Su diseño exterior dinámico y rines de aleación de 18” roban miradas. Al interior, crea atmósferas perfectas gracias a su luz de ambiente multicolor y a su tablero completamente digital.

• Si traes las manos ocupadas entre exquisitos platillos y bebidas, bastará con que muevas tu pie para activar el pedal virtual y abrir la cajuela.

• Sus sensores de luz y lluvia activan los limpia parabrisas automáticamente en cuanto se detecta llovizna y sus faros se adecúan para iluminar de forma óptima.

 

SEAT TARRACO

 

Tu familia viajará protegida y cómoda con sus siete bolsas de aire, asistente de estacionamiento y tres filas de asientos.

 

Ciudad de México TARRACO

 

• Los sensores en el exterior del SUV y la cámara de visión trasera son de gran utilidad al estacionarte, el asistente de punto ciego también es indispensable.

• Los cómodos espacios interiores para siete pasajeros, están equipados cada uno con bolsas de aire. Disfruta su sonido beats y cargador inalámbrico.

• Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco responden de manera suave y contundente. A la par, su consumo de gasolina es muy eficiente.

• Atrapa la atención gracias a sus faros full led, los detalles cromados en puertas y ventanas, y sus rines de aleación de 19”. En el interior disfruta de su tablero digital y techo panorámico. Descubre todo el equipamiento de la familia SEAT SUV en seat.mx

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Chef Maycoll Calderón: una historia de resiliencia

Chef Maycoll Calderón: una historia de resiliencia

Su estilo de cocina siempre ha sido fresco, de temporada y directo, mientras que él es creativo, decidido y emprendedor. El chef de Huset nos cuenta sobre cómo mantiene la perfección y cómo salir adelante en tiempos difíciles a través de nuevos proyectos

Más sobre Destinos México

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

¿Pensabas que las vacaciones ya habían terminado? ¡Para nada! Pues si eres de los que ama las experiencias gastronómicas combinadas con actividades recreativas que relajarán tu cuerpo y espíritu, te encantará saber de la segunda edición del Mayakoba Playa Fest, que se realizará del 15 al 17 de septiembre, en Andaz Mayakoba Riviera Maya, rodeado […]

VER MÁS