Si estás buscando quedar bien con tus invitados o simplemente descorchar algo que no te defraudará, estos vinos de crianza son excelentes opciones. Los conocimos a profundidad en una cata especial como parte de los festejos del 40 aniversario de Ribera del Duero, bajo la guía del sommelier Luis Morones. Descúbrelos tú también y explora por qué esta denominación es una de las favoritas en el mundo. Fotos: cortesía y páginas oficiales de las bodegas.

 

Vinos de Crianza

 

Ribera del Duero

 

Los tintos de Ribera del Duero están divididos en cuatro categorías: Gran Reserva, Reserva, Crianza y Cosecha. Las etiquetas que aquí te proponemos están avaladas como productos de calidad por la Denominación de Origen que tiene esta región, enfocadas a los vinos de crianza. Para ello, en el reverso están identificados como tal y tienen un envejecimiento mínimo de 24 meses, de los cuales 12 son en barricas de roble francés.  ¡Búscalos y brinda por esta región vinícola!

 

Miros de Ribera Crianza 2017

 

 

Este es un vino de Bodegas Peñafiel que te conquistará por su fruta madura, taninos presentes y firmes, así como una buena potencia en general. Se elabora en su totalidad de uvas tempranillo provenientes de parcelas de Castrillo de Duero, ubicadas a 920 metros de altitud. Para su crianza, pasa 18 meses en barricas de roble francés. ¿Con qué crear una armonización perfecta? Opta por embutidos y estofados de cerdo.

 

Pesquera Crianza 2018

 

vinos-de-crianza-tinto-pesquera

 

Este vino está elaborado por la bodega Familia Fernández Rivera, proveniente de un viñedo de 200 hectáreas en Pesquera del Duero. Pasó 14 meses en barricas de roble americano y gracias a ello, encontrarás notas frescas de frutas, como frambuesas, pero también aromas balsámicos y que recuerdan a la levadura, por lo que la experiencia será compleja. Toma nota: la cocina a las brasas se disfrutará mejor con esta etiqueta.

 

Áster Crianza 2015

 

aster-crianza-vino

 

 

La bodega homónima produce este vino desde su locación en Ribera del Duero, ubicada a 780 metros sobre el nivel del mar. Esta etiqueta tiene una crianza de 22 meses en barricas de roble francés, que le regala notas de especias. Te traerá recuerdos de frutos negros y frescura, al mismo tiempo que es equilibrado, vibrante y con taninos finos y agradables. Si preparas carne o vegetales a la parrilla o en el menú hay quesos curados, esta etiqueta de vinos de crianza es una excelente opción.

 

 

Cillar de Silos Crianza 2018

 

vinos-de-crianza-cillar-d-silos

 

Es ideal para quienes gustan de la frutalidad de los vinos. Tiene el aporte de un tempranillo joven, pero está equilibrado gracias a su envejecimiento de 12 meses en barricas. Se produce en Quintana del Pidio, a una altitud media de 860 metros, y con vides de entre 25 y 40 años. Al catar este vino, se puede disfrutar de una acidez fresca y bien equilibrada, así como de notas de frambuesa y moras maduras, clavo y vainilla. Para disfrutarlo al máximo, deja que sea el acompañamiento de carne de cordero, pastas o cortes a la parrilla.

Encuentra las etiquetas anteriores en tiendas especializadas o búscalas en tus restaurantes favoritos. Ya sea con los vinos de crianza anteriores o con otros tipos, no dejes de festejar los 40 años de Ribera del Duero. ¡Salud! riberadelduero.es

 

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Bebidas