Alguna vez hubo miles de personas habitándolas. La historia y el misterio es lo que más se siente en el ambiente de estos lugares que fueron deshabitados hace años y que ahora solo quedan restos de construcciones invadidos por la naturaleza. Aquí te dejamos 5 ciudades fantasma alrededor del mundo y lo que pasó con ellas. Fotos: Unsplash / Adobe Stock. 

 

 

Pripyat, Ucrania

 

Ciudades fantasma

 

Una de las ciudades fantasma más conocidas hoy en día es Pripyat. Se fundó especialmente para ser el hogar de los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil y sus familias en 1970. En tan solo 16 años, más de 40 mil personas habitaron en ella. La tragedia sucedió en abril de 1986. Ese día, todos siguieron con su vida con normalidad, fue hasta la noche cuando el nivel de radiación superó los límites recomendados y se tomó la decisión de evacuar a los habitantes.  

Actualmente, es posible visitar esta ciudad, pero solo con uno de los tours autorizados que salen de Kiev.

 

 

Hashima, Japón

 

Ciudades fantasma

 

Para obtener carbón de las profundidades del mar, en 1890 la empresa Mitsubishi compró esta isla. En ese entonces, el carbón era un combustible muy utilizado, por lo que la compañía sentía que había encontrado riqueza. Hashima fue amurallada para protegerla de las fuertes olas. Llegó a tener más de seis mil habitantes en altos edificios construidos en sus 480 metros de largo y 150 de ancho.

El petróleo superó al carbón en la década de 1960, por lo que la riqueza de la isla fue disminuyendo hasta quedar completamente abandonada en 1974.

 

 

Pueblo Viejo de Belchite, España

 

España

 

Uno de los episodios más recordados de la Guerra Civil de España es la batalla de Belchite. Entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937, este pueblo se convirtió en zona de guerra. Ahora solo quedan las calles vacías y los edificios destruidos que fueron testigo de este momento histórico.

En lugar de reconstruir el pueblo, se fundó uno nuevo justo al lado, conocido como Belchite Nuevo. Hoy en día, este sitio es un destino turístico para los amantes de la historia. belchite.es

 

 

Craco, Italia

 

Craco

 

Esta es una de las ciudades fantasma que vio su auge en la época medieval. Data del siglo VIII a.C. y, parte de su historia incluye una revuelta contra el poder feudal. Craco está construida sobre una colina de 400 metros de altura y el motivo de su abandono total en 1963 fue un terremoto que dañó la zona radicalmente.

Visitarla es bajo tu propio riesgo, pues la ciudad está en constante deterioro. También se ha utilizado como escenario de diversas películas, como en La Pasión de Cristo. cracomuseum.eu

 

 

Kolmanskop, Namibia

 

Ciudades fantasma

 

En 1908, los buscadores de diamantes que trabajan en el Namib fundaron esta ciudad. Para 1912, en esta ciudad se obtenía casi el 12% de la producción mundial de diamantes. Esta colonia alemana era, literalmente, un oasis de riqueza en medio el desierto. Alrededor de 1930, se encontraron campos de diamantes más abundantes en Oranjemund, que todavía es un gran productor hoy en día.

Todos los habitantes de Kolmanskop partieron hacia Oranjemund, convirtiendo el lugar en una de las ciudades fantasma dejadas a su suerte. Actualmente, la arena cubre el interior de la mayor parte de los edificios y es una especie de museo al aire libre que puedes visitar.

Hazlo realidad en viajes.foodandtravel.mx

 

También te animamos a conocer Urbex: el encanto de los lugares abandonados. 

Te podría interesar

Glosario del viajero

Glosario del viajero

Food and Travel | Si eres un viajero de corazón, seguramente estás palabras ya son parte de tu vocabulario diario. Si aún no es así, te dejamos este breve glosario del viajero, que te ayudará a entender mejor estos términos básicos.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS