Aunque viajar largas distancias aún no es una posibilidad, nada nos impide hacerlo a través de letras e imágenes. En esta ocasión te proponemos hacerlo por uno de los países más misteriosos y atrayentes de Asia: Camboya, favorito de los viajeros que buscan belleza natural, riqueza histórica y coloridas tradiciones populares.

 

¿Dónde está Camboya?

 

El reino de Camboya se localiza en el corazón de la península de Indochina, en el sudeste asiático, y tiene como vecinos a Tailandia, Laos y Vietnam. Por estar ubicado en el trópico, su clima es caluroso y húmedo, con lluvias frecuentes durante la época de monzones, de junio a septiembre. Además, el caudaloso río Mekong lo atraviesa y le dota de exuberante vegetación, mientras que en las zonas altas abundan los bosques nublados.

 

Sihanouville, playa de Camboya

¿Cómo es su gente?

 

Debes saber que el grupo étnico predominante en Camboya es el pueblo jemer, que habla la lengua del mismo nombre. Aquí la religión con más fieles es el budismo theravada, por ello es frecuente ver monjes vestidos con la kasaya, el típico hábito color azafrán. Por cierto, la capital y ciudad más grande es Phnom Penh y la moneda es el riel camboyano.

 

Monjes budistas de Camboya

¿Qué no debo perderme?

 

La joya de Camboya es el complejo arquitectónico de Angkor Wat, templo y palacio real que fue sede del imperio jemer en el siglo XII. Compuesto por amplias galerías, bóvedas y torres, es considerado uno de los monumentos religiosos más grandes de la historia humana. Otras maravillas del país son las playas de Sihanoukville, la aldea flotante de Tonlé Sap y la bulliciosa ciudad de Siem Reap.

 

¿Qué comer en Camboya?

 

Como en todo el sudeste asiático, la cocina de este país está muy influenciada por las gastronomías de India y China, así como por la gran variedad de especias disponibles en la región. No te pierdas el Samlor kakou, una deliciosa sopa de vegetales, pescado o pollo que siempre lleva kroeung, una pasta compuesta por cúrcuma, galanga y chiles, entre otras especias.

 

No pierdas de vista…

 

Camboya estuvo bajo un régimen totalitario que derivó en graves conflictos armados, algo que hizo imposible la llegada del turismo durante muchos años. Afortunadamente, este reino hoy está abierto al mundo, aunque la llegada de visitantes esté limitada a consecuencia de la pandemia.

Hoy, el gobierno exige que los viajeros se realicen pruebas de Covid-19, 72 horas antes de su arribo y contar con un comprobante de ello. Si quieres mantenerte actualizado sobre las alertas de viaje a este reino, revisa la página dedicada a Camboya por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

También lee ¿Qué hacer en Siem Reap, Camboya? 

Te podría interesar

Guía de viaje para conocer Katmandú

Guía de viaje para conocer Katmandú

El bullicio de la capital de Nepal se equilibra con templos conmovedores que destilan religiosidad y exuberantes jardines. Te presentamos una guía para que puedas recorrer las calles de Katmandú a paso lento y disfrutes de una gran estadía.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS