Deportes de invierno, experiencias culturales, gastronomía internacional y actividades al aire libre: todo ello lo encuentras en Park City, un destino versátil y accesible que debería de estar en tu listado de destinos para visitar en 2024. En medio de s’mores y chocolate caliente, asistimos al evento con temática après ski en Ciudad de México, donde Megan Collins, Gerente de Marketing Internacional de Park City, nos compartió 5 datos que (probablemente) no sabías sobre Park City. ¡Acá te contamos! Fotos: Cortesía.

Ubicado en el corazón de las impresionantes montañas Wasatch, en el estado de Utah, Park City ofrece paisajes impresionantes, aventura, esquí, snowboard, caminatas, ciclismo de montaña, pesca, golf y todo el encanto de un pueblo de montaña. Por otro lado, en su histórica Main Street podrás visitar exclusivas tiendas, deliciosos restaurantes y acogedores cafés.

 

5 datos que (probablemente) no sabías sobre Park City

 

Ya sea que busques una escapada de fin de semana o una estancia más larga, este destino tiene un amplio abanico de actividades para ofrecer. No dejes de leer estos datos y curiosidades que (probablemente) no sabías sobre Park City, ¡ahora tienes más motivos para visitar esta ciudad!

 

Posee dos resorts de esquí de clase mundial

 

Resorts de esquí en Park City

 

Primero, debes saber que Park City es reconocida a nivel mundial por sus dos estaciones de esquí: Deer Valley Resort y Park City Mountain. Este último es el centro turístico más grande de los Estados Unidos, y está ubicado en el corazón de Park City, a solo pasos de la Main Street. Posee 7 mil 300 acres, más de 330 senderos, 43 remontes y seis parques.

Por su parte, Deer Valley Resort, uno de los complejos turísticos de montaña de lujo más populares de Utah, para la temporada de esquí 2025-26 agregará 2 mil 900 acres de terreno esquiable, siendo esta la primera fase de una expansión que duplicará la superficie del complejo convirtiéndolo en uno de los centros de esquí más grandes de América del Norte.

 

Su objetivo de cero emisiones de carbono para 2030

 

Viajeros en Park City

 

Entre los datos que (probablemente) no sabías sobre Park City, también está el hecho de que tiene ambiciosos objetivos sustentables, como tener cero emisiones netas de carbono y funcionar con electricidad 100% renovable para toda la comunidad en 2030. De hecho, nos compartieron que, durante 2023, el 100% de la electricidad de Park City Mountain provino de fuentes renovables.

Esto complementado con otras iniciativas sociales. “Cada año, destinamos más de 250 mil dólares a la educación preescolar, implementamos planes inclusivos, como la reciente apertura de nuestro McGrath Mountain Center, una instalación diseñada para brindar accesibilidad a personas con discapacidad”, complementó Megan Collins sobre las iniciativas de Park Mountain.

 

Te puede interesar: Viaja a Ushuaia, la «ciudad del fin del mundo», aquí te decimos las razones.

 

México es el mercado internacional más importante para Park City

 

Esquí en Utah

 

Y este dato también te interesa: durante el encuentro, Megan nos compartió que los mexicanos, solo después de los viajeros domésticos, se sitúan en la primera posición en cuanto a compras en este destino, demostrando el interés nacional por explorar las maravillas de Park City.

 

Cuenta con vuelos directos desde CDMX y Guadalajara

 

A raíz de este último descubrimiento, se logró abrir el camino para incrementar las frecuencias de vuelos desde nuestro país hacia el Aeropuerto internacional de Salt Lake City (a solo 35 minutos de Park City). Actualmente, cuentan con vuelos directos diarios desde la Ciudad de México y Guadalajara. Pero entre los datos que no sabías sobre Park City, está que a partir de julio de 2024 habrá un próximo vuelo directo desde Monterrey y que pronto contarán con dos vuelos diarios desde la Ciudad de México.

 

Park City fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002

 

Olimpiadas de Invierno 2002

 

Finalmente, queremos recordarte que Park City fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. Puedes revivir esos momentos a través de museos y espacios como el Parque Olímpico de Utah, que fue creado específicamente para estos eventos y ahora está abierto al público para practicar diversos deportes de nieve en cualquier estación del año. Por otro lado, también puedes visitar el Museo de los Juegos Olímpicos de Invierno Salt Lake City 2002, cuya entrada es gratuita.

Descubre más datos curiosos y actividades por hacer en Park City en visitparkcity.com

 

Lee también: ¿Qué hacer si olvidaste tu pasaporte y estás por abordar un vuelo en CDMX?

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre