Unas vacaciones junto a los lagos más asombrosos del mundo pueden ser inolvidables. Y es que los refugios junto al agua más impresionantes combinan naturaleza y actividades basadas en la historia y la cultura. ¡Descubre qué hacer y dónde hospedarse en estos hermosos cuerpos de agua! Fotos: Cortesía; Adobe Stock. 

 

Los lagos más asombrosos del mundo

Lago de Annecy, Francia

 

Lagos más asombrosos

 

Paisajes alpinos, castillos de cuento de hadas y una constelación de estrellas Michelin: no es de extrañarse que el lago de Annecy ha sido durante mucho tiempo un destino turístico y uno de los  lagos más asombrosos del mundo. Pintado por el impresionista Paul Cézanne en 1896, las aguas cristalinas del lago se alimentan de manantiales y están rodeadas de colinas y picos, lo que significa un telón de fondo escénico para actividades al aire libre.

 

Actividades

Observa todo desde arriba mientras desciendes en parapente en la ladera de la montaña, o salta al agua en una tabla de paddleboard, un bote de pedales o unos esquís acuáticos. Su vía verde ofrece recorridos en bicicleta, a pie o en patines, y la posibilidad de sumergirte en el agua en su docena de playas.

Dónde hospedarse

Hospédate en el magnífico Le Palace de Menthon. Desde 160 USD.

 

Lago Powell, Estados Unidos

 

Lagos más asombrosos

 

Las represas en el río Colorado le han dado a Estados Unidos sus dos embalses más grandes: el lago Mead (retenido por la represa Hoover) y el lago Powell, en la frontera entre Arizona y Utah, donde se encuentra uno de los lagos más asombrosos del mundo. Inundado por la finalización de la represa Glen Canyon en los 60, la enrevesada costa del lago Powell se entrelaza alrededor de cañones y penínsulas por un total de casi 3,219 kilómetros, que es más larga que la costa oeste de Estados Unidos.

 

Actividades

La mejor época para visitarlo es entre mayo y octubre, y más allá de la natación, el canotaje y el kayak, lo mejor que puedes hacer aquí es alquilar una casa flotante y pasar unos días descubriendo sus más de 90 cañones inundados.

 

Dónde hospedarse

Para dormir a la orilla del lago, hospédate en Lake Powell Resort. Desde 164 USD.

 

Lago Titicaca, Perú

 

Titicaca

 

A 3,810 metros sobre el nivel del mar, el lago Titicaca, de color azul brillante, es la vía fluvial navegable más alta del mundo y uno de los lagos más asombrosos del mundo. Originalmente navegado por habitantes indígenas a bordo de botes tejidos con totora, se dice que es el lugar de nacimiento de la civilización inca, y todavía está habitado por los uros, quienes construyen sus hogares en islas flotantes. Una visita a estas islas bordeadas de juncos, aunque inevitablemente turísticas, es un punto culminante y esencial de un viaje por la región, ya que brindan una visión de una forma de vida única y milenaria.

 

Actividades

En este que es uno de los lagos más asombrosos del mundo, podrás unirte a las comunidades indígenas para probar la trucha de lago, el cuyo, la sopa de quinoa y otros platillos caseros y reconfortantes; luego regresa a la capital inca, Cusco, a bordo del lujoso tren Andean Explorer. Planea tu viaje entre abril y noviembre para disfrutar de los cielos más azules y el mejor clima, y recuerda reservar la visita el lago Titicaca hacia el final de tu estadía, para que tu cuerpo tenga la oportunidad de aclimatarse a la altura.

 

Dónde hospedarse

En una isla flotante, UROS TITICACA LODGE Puno Peru ofrece también actividades inspiradoras. Desde 4,546 MXN en Airbnb.

 

Laguna de Catemaco, Veracruz

 

Varacruz

 

Bordeando la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, la laguna de Catemaco, que en realidad es un lago, es el quinto cuerpo acuífero en extensión de México. Destaca por sus especies nativas, diversidad y exuberante vegetación que lo ha convertido en otro de los lagos más asombrosos del mundo y en set de películas como Apocalypto, dirigida por Mel Gibson.

 

Actividades

Recorre la ciudad de Catemaco asentada sobre su ribera que, gracias a su tradición de rituales espirituales, está envuelta en misticismo. Ahí toma una embarcación que te llevará a conocer puntos de interés -como la isla de Tanaxpillo, también llamada la de los monos-, enmarcando el paseo con bellos paisajes selváticos y volcánicos.

 

Dónde hospedarse

La mejor guarida para hospedarse en este, uno de los lagos más asombrosos del mundo, es la Reserva Ecológica Nanciyaga, inmersa en la selva tropical, a orillas del lago. Obtén una experiencia de desintoxicación con alimentación vegetariana, baño en su manantial y un temazcal. Paquete de salud integral 7,500 MXN para dos personas, por dos noches; incluye hospedaje en cabañas ecológicas.

 

Lago Ohrid, Macedonia del Norte

 

Lagos más asombrosos

 

Macedonia, justo en el corazón de la península de los Balcanes, tiene una historia que abarca desde el imperio de Alejandro Magno en el siglo IV a.C., hasta los periodos bizantino y otomano. Este legado ha dejado al país repleto de iglesias, monasterios, mezquitas y otros lugares de interés cultural, incluida la antigua ciudad de Ohrid, que es Patrimonio de la Humanidad.

Con vistas a un lago que comparte su nombre, es un lugar mágico, cuyos antiguos callejones han sido transitados a lo largo de 3,000 años y están llenos de tiendas de artesanos que venden productos hechos a mano y perlas locales. No por nada, también está considerado como uno de los lagos más asombrosos del mundo.

 

Actividades

Después de una inmersión cultural, acércate a las playas y calas de uno de los lagos más asombrosos del mundo para nadar y tomar el sol. Para cambiar de ambiente, dirígete al Monasterio de San Naum, en la frontera con Albania, y luego regresa para disfrutar de tardes relajadas y cenas al aire libre en su paseo marítimo.

Aprovecha al máximo tu visita combinando Ohrid con Skopje, la capital, que son casi dos ciudades en una (mitad musulmana, mitad cristiana) divididas por el río Vardar.

 

Dónde hospedarse

Un nuevo loft ubicado en el último piso de un edificio regala hermosas vistas del lago Ohrid. Desde $2,200 MXN en Airbnb.

 

Estas auténticas joyas de la naturaleza son el escape perfecto. ¿Listo para descubrir los lagos más asombros del mundo?

Sigue conociendo más de estos cuerpos de agua y descubre cuáles son los lagos y lagunas más hermosos de México. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo