Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

5 Motivos para conocer Casa Blanca 7 en San Miguel de Allende

Existe un vínculo especial entre México y Marruecos que se manifiesta en todos los rincones de Casa Blanca 7. Conoce su concepto y descubre cuáles son los motivos por los que este hotel boutique es una opción de hospedaje que te cautivará en tu próxima visita a San Miguel de Allende.

 

Palacio marroquí

 

Casa Blanca 7

 

 

El estilo mudéjar de Casa Blanca 7 es alojado por una finca de 300 años de antigüedad. Su anterior propietario fue don Margarito Ledesma, uno de los mejores poetas del siglo XX. Para su construcción, uno de los encargados fue el maestro albañil Zeferino Gutiérrez, quien también tuvo como proyecto la fachada de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Este espacio no podría estar completo sin el trabajo de Andrew Fisher y Jeffrey Weisman, responsables del interiorismo. Algunos de los elementos que destacan son los pisos de mezquite reciclado y la luminaria de latón.

 

Fátima 7

 

Casa Blanca 7

 

El espacio más nuevo del hotel es el restaurante Fátima 7 y su inauguracón es el próximo 11 de septiembre. La propuesta culinaria corre a cargo de los chefs Donnie Masterton y JJ Castañeda. Aquí podrás disfrutar de una cocina que sigue una línea de prácticas orgánicas y sustentables. Tiene una atmósfera encantadora gracias a su rooftop y al balcón con vista al templo de San Francisco. Sin duda, uno de los restaurantes imperdibles del destino.

 

Será el lugar indicado para probar platillos de inspiración mediterránea, así como gastronomía de Oriente Medio. Dos ejemplos de ello son la bisteeya marroquí de pollo con almendras y el pan plano con cordero kofta, queso feta, harissa y yogurt tahini.

 

Descanso revitalizante

 

Casa Blanca 7

 

Las 10 amplias suites de este pequeño hotel de lujo están inmersas en la esencia de Marruecos. Tienen detalles como azulejos de inspiración islámica, bellas alfombras bereberes, espejos marroquíes y cortinas de lino bordado. Además, todas las habitaciones tienen vista a un patio privado y una sala de estar con chimenea.

Pensando en consentir a sus huéspedes, en todas las suites hay sábanas de algodón portugués, una bañera de cobre hecha a mano y una ducha de mármol con amenidades de Hecho SMA y Baja Botánica.

 

Hospitalidad

 

San Miguel de Allende destaca por su calidad en el servicio. La atención personalizada que se brinda a los huéspedes de Casa Blanca 7 está preparada para cubrir expectativas nacionales e internacionales. Uno de los beneficios que tendrás durante la estancia es el servicio de concierge las 24 horas, así como accesibilidad para que diariamente puedan resurtir el minibar.

 

Casa Blanca 7

 

Ubicación privilegiada

 

Se encuentra en el primer plano del centro histórico de San Miguel de Allende, por lo que caminar es una excelente opción para disfrutar de las pintorescas calles que rodean Casa Blanca 7. Una de las sugerencias más reconfortantes es explorar las galerías de arte cercanas y adquirir piezas de arte contemporáneo.

 

Dónde: Juárez 7, Centro, San Miguel de Allende. Habitaciones desde $323 USD. casablanca7.com