Si la panorámica de un día de nieve sobre la montaña no es lo suficientemente convincente, estamos seguros de que los siguientes aspectos de Aspen Snowmass harán que quieras tomar el próximo vuelo a Colorado con los esquís puestos. Checa estos cinco motivos irresistibles para que visites este increíble destino de nieve. Fotos: Cortesía. 

 

Autenticidad desde el origen

 

Aspen Snowmass

 

A diferencia de otros resorts y centros de esquí alrededor del mundo, Aspen no es el resultado de un proyecto turístico moderno, sino que surgió en el siglo XIX como una población dedicada a la extracción de plata.

El principal testimonio de su pasado minero son sus construcciones de ladrillo de estilo victoriano, así como los numerosos edificios históricos que hoy dan cabida a marcas de lujo como Chanel o Louis Vuitton.

Así, Aspen comenzó a atraer el interés de los amantes del esquí durante la década de 1940 del siglo pasado, en buena medida gracias a los esfuerzos de Walter y Elizabeth Paepcke, fundadores de la primera escuela y club de esquí.

Para 1950, Aspen fue sede de la primera competición internacional de esquí llevada a cabo en suelo norteamericano, y desde entonces y hasta la fecha el nombre de esta vibrante comunidad es sinónimo de deportes de montaña de excelencia.

 

Adecuada conectividad

 

Aspen Snowmass

 

¿Sabías que el aeropuerto más cercano se ubica a solo siete minutos del centro de Aspen? Se trata del aeropuerto Aspen/Pitkin County, localizado a seis kilómetros del centro de Aspen y a 10 kilómetros de Snowmass Village.

Éste es uno de los pocos destinos de esquí conectado por las principales líneas aéreas de Estados Unidos, entre las que destacan American Airlines y United Airlines por ofrecer vuelos desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con conexiones en Houston y Dallas.

Gracias a dicha cercanía, resulta casi innecesario rentar un auto o contratar un shuttle para transportarse hacia la ciudad y sus resorts de montaña; aún así, muchos hoteles ya ofrecen traslados gratis a todos los huéspedes que arriben a Aspen por vía aérea.

 

 

Cuatro experiencias, un mismo destino

 

 

Sin duda, sus montañas son el principal motivo por el que los conocedores del esquí vacacional prefieren a Aspen Snowmass. En total, cuenta con cuatro: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, cada una dotada de una belleza y atractivos que las identifican.

Aspen Mountain se ubica prácticamente a metros del pueblo y tiene pistas de dificultad intermedia a experta; algo similar ocurre con Aspen Highlands, también ideal para quienes ya cuentan con experiencia y a 10 minutos del centro.

Buttermilk, por su parte, parece tener una doble personalidad: sus 44 pistas son perfectas para las familias y principiantes, aunque también es sede de los Winter X Games y el Red Bull Double Pipe, dos competiciones para los más arriesgados. Por último, Snowmass merece mención especial pues este año cumple 50 años de ofrecer experiencias de esquí para todos los niveles.

 

Sin multitudes a la vista

 

 

Hacer fila para abordar una góndola o telesilla parece ser parte de la rutina diaria en muchos destinos de esquí; sin embargo, en Aspen Snowmass lo anterior casi nunca ocurre, pues su planeación e infraestructura hacen posible que los tiempos de espera para subir a las montañas sean mínimos, apenas de cinco minutos.

Además, es rara la vez en que Aspen llega a atestarse con esquiadores de Denver, la ciudad más próxima a Aspen, pues la distancia hace que los habitantes de la capital de Colorado prefieran pasar su día de esquí en otras montañas más cercanas. En Aspen Snowmass tendrás más espacio y menos tiempo de demora.

 

Cocina de altura

 

 

Iniciar con un desayuno delicioso, tomar un tentempié energético entre descenso y descenso o disfrutar una elegante cena après-ski son tres momentos que en Aspen Snowmass están garantizados gracias a su variada y excelente escena gastronómica.

Algunos de los restaurantes más celebrados del oeste americano se encuentran aquí, como Element 47, famoso por su propuesta culinaria que apela tanto a la calidad del producto como por su impresionante selección de vinos. Otros sitios imperdibles para los amantes del buen comer son Jimmy’s, Bosq, Toro y Matsuhisa, sitio rubricado por el talento del famoso chef japonés.

¿Ya estás haciendo las maletas? Checa información de costos, disponibilidad y actividades en aspensnowmass.com

También checa 3 hoteles en Aspen Snowmass que debes conocer. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo