Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

5 paradas imperdibles en Toluca

Déjate conquistar por los lugares que no puedes dejar de visitar en Toluca, la capital del estado de México, y conoce estos cinco maravillosos sitios, que además de ser hermosos, están muy cerca de Ciudad de México. ¡Disfrútalos!

 

Nevado de Toluca

 

Toluca

  

Muchos lo conocen como Xinantécatl, se trata de un volcán ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango. Tiene una altura máxima de 4,558 metros sobre el nivel del mar. Por ello, es uno de los sitios más visitados para todos aquellos que practican alpinismo y gustan de aventuras extremas. Pero su belleza no queda ahí, si logras subir hasta la cúspide encontrarás dos hermosas lagunas conocidas como del Sol y de la Luna. Esta temporada es ideal para visitarlo, pero si lo prefieres, comenzando el invierno, podrás admirarlo cubierto de nieve.

 

Parque Ecológico de Zacango

 

Toluca

Foto: Tomada del sitio web http://zacango.edomex.gob.mx.

 

Si quieres conocer uno de los zoológicos de México con más especies animales, el Zoológico de Zacango te encantará, ya que cuenta con 180 diferentes especies de todo el mundo,  incluidas algunas en peligro de extinción.

Tiene una extensión de 159 hectáreas, lo que lo convierten en uno de los zoológicos más grandes de Latinoamérica. Asimismo, se divide en zonas: aviaria, carnívoros, primates, herbívoros y africana, para que elijas cuál recorrer primero. Recuerda que en la zona donde se encuentran las jirafas les podrás dar de comer. ¡Te encantará! Costo entrada: $45 pesos adultos, $35 pesos niños. zacango.edomex.gob.mx

 

 

Zona Arqueológica de Teotenango

 

Toluca

Foto: Wikipedia.

 

Su nombre en náhuatl significa “En el lugar de la muralla sagrada o divina”, y está ubicada sobre el cerro Tetépetl, al oeste del pueblo de Tenango de Arista. Fue la ciudad fortificada más importante del Valle de Toluca o Matalcingo, edificada por los teotenancas y matlatzincas en tiempos anteriores a la conquista española.

Su importancia cultural radica en que fue ahí uno de los lugares donde se asentaron las primeras civilizaciones en México.  Ahí podrás admirar el monolito del jaguar, el juego de la pelota, el temazcal, la estructura de la serpiente, la calle de la rana y la muralla. Costo entrada: $10 pesos adulto, $5 pesos niños. inah.gob.mx

 

 

Museo Torres Bicentenario

 

Foto: Wikipedia.

 

Fue uno de los recintos culturales inaugurados para celebrar el Bicentenario de la Independencia en el año 2010. Te llamará mucho la atención su hermoso diseño, el cual tiene dos torres entrelazadas de estilo contemporáneo. Mientras que en su interior encontrarás piezas artísticas que narran la historia del Estado de México, desde la época colonial hasta la actualidad, pero de manera dinámica e interesante, siendo una auténtica experiencia multi sensorial. Costo: entrada general $20 pesos. sic.cultura.gob.mx

 

 

Estadio Nemesio Diez

 

Foto: Wikipedia.

 

Todo aficionado del futbol lo conoce como “La Bombonera”, y es uno de los estadios de futbol mexicano más querido por su afición. Este recinto deportivo ha sido el escenario de cientos de historias de gloria de su equipo “Los diablos rojos” del Toluca.

Pero también, de la mayor fiesta del balompié, ya que fue sede en la Copa Mundial de Futbol de 1970 y 1986. Y el viernes 15 de noviembre será el lugar donde la selección mexicana enfrente a Bermudas, como parte de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Síguele el paso a la selección mexicana de futbol y recuerda que AT&T será su patrocinador durante los próximos 8 años en los mundiales de Qatar 2022 y el del 2026, que se celebrará en tres países simultáneamente: México, Canadá y Estados Unidos. ¡No te los pierdas!