Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 platillos uruguayos que debes probar en Entrevero

Visitamos uno de los primeros restaurantes que existieron en el famoso jardín del centro de Coyoacán, Entrevero, donde su chef Javier Formento nos recomendó cinco platos para adentrarnos en la cocina uruguaya.

 

Lasaña del inmigrante

 

restaurante Entrevero

 

No es como la tradicional, sino que está hecha con crepas de pasta artesanal, lo que ayuda a que se absorba muchísimo el sabor de la salsa y de los quesos–ricotta y mozzarella–. La salsa boloñesa no está elaborada con cualquier carne molida: la hacen con filete de lomo, que no tiene nada de grasa.

 

Porción de pizza de a metro

 

restaurante Entrevero

 

En Uruguay existen dos tipos de pizza: la redonda, de origen italiano, y la uruguaya, de forma cuadrada, conocida como pizza de a metro, por que, literal, te venden esa cantidad. En Entrevero te ofrecen una porción de 15 centímetros y a diferencia de la italiana, su masa tiene otra fermentación: queda más esponjada, más suave, más crocante.

Nos gustó la griega con queso mozzarella y de cabra, jitomate deshidratado y aceituna negra kalamata.

 

Cortes de carne

 

 

restaurante Entrevero

 

En Entrevero siempre encontrarás tres tipos de cortes traídos directamente de Uruguay: bife ancho, bife angosto y filete. Es carne selecta, de libre pastoreo y con cero hormonas. Por temporada ofrecen otros como angus, vacío, lomo, entraña y churrasco; todos de primera calidad. El modo de prepararlo es simple: lo único que les agregan es sal y se coloca a la parrilla. Puedes elegir guarnición de papas a la francesa o ensalada.

 

Tártara de atún

 

restaurante Entrevero

 

Está hecha con atún saku, cortado en cuadritos y mezclado con cebolla, alcaparras, aceitunas kalamatas, aguacate, limón y un toque de habanero. Éste se le agregó porque le va muy bien y para consentir el paladar mexicano que siempre busca el picante en sus alimentos. Se acompaña de pequeños y crujientes croutones, y su consistencia en boca es suave, untuosa y deliciosa.

 

Copa Chajá

 

restaurante Entrevero

 

Este es un clásico postre uruguayo, llamado pionono, que se prepara con merengue y chantillí, pero aquí le dieron una presentación más atractiva: en una copa, con helado de vainilla y frutos rojos. ¡Nos gustó mucho!

Cheque Promedio: $350 pesos por persona. Dónde. Parque Centenario 14, Coyoacán, Ciudad de México. Horarios: L-J: 13:30 a 23:00; S: 9:00 a 00:00; D: 9:00 a 22:00. Teléfono: 5659-0066. barriosmexico.com, FB: Entrevero Coyoacán