6 mercados navideños imperdibles en el mundo

La época decembrina también es momento ideal para viajar, conoce distintos rincones del mundo acompañado de galletas y chocolate caliente, mientras las multitudes, ofertas y recorridos monumentales amenizan tus compras de temporada. Checa aquí cuáles son los seis mercados navideños imperdibles en el mundo y anímate a visitarlos. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Adobe Stock. 

 

Nueva York, EE.UU

Bank of America Winter Village in Bryant Park

 

Mercados Navideños

Foto: Tomada del sitio bryantpark.org.

 

Entre dulces y nochebuenas pasea por los más de 125 puestos al aire libre que conforman uno de los más conocidos mercados navideños de Nueva York. Este espacio tiene especial enfoque en los más pequeños: un carrusel, la congelada fuente Josephine Shaw Lowell y hasta una enorme pista de hielo, completamente gratuita, serán sus atracciones favoritas.

 

Berlín, Alemania

Mercado Navideño de Gendarmenmarkt

 

Mercados Navideños

 

Berlín es sede del mercado navideño Gendarmenmarkt, cada fin de semana a partir de finales de noviembre y hasta nochebuena podrás disfrutar de su decoración que pareciera salida de un cuento invernal.

Las iglesias Deutscher Dom y Französischer Dom destacan entre el paisaje, en los alrededores podrás deleitarte con auténticas salchichas alemanas y tazas de vino caliente en mano.

En las tiendas encontrarás artesanías, regalos, pinturas y joyas, todo para llevar contigo un recuerdo navideño berlinés. Terminadas las compras quédate a los conciertos nocturnos de jazz en vivo para una inolvidable noche decembrina.

 

Barcelona, España

Fira de Santa Llucía

 

Mercados Navideños

 

Otro de los mercados navideños imperdibles en el mundo se encuentra dentro de una feria de tres semanas, que estará hasta el 23 de diciembre, monta aproximadamente 300 puestos justo frente a la Catedral de Barcelona. Aquí encontrarás decoraciones, árboles, figuras de nacimiento, joyería y hasta instrumentos musicales, todo para alimentar tu espíritu navideño.

Una de las actividades características de esta feria es la del Tío de Nadal, donde chicos y grandes golpean una especie de piñata con forma de tronco hasta obtener los dulces que alberga en su interior.

 

Estocolmo, Suecia

Mercado de Navidad de Skansen

 

 

En la isla de de Djurgarden, corazón de Estocolmo, se encuentra el museo y zoológico abierto de Skansen, que cada año adopta un tradicional mercado navideño. Disfruta de pavo ahumado, artesanías, juegos y talleres navideños entre renos que viven en éste zoológico de animales nórdicos que también podrás observar, una experiencia realmente navideña, que durará hasta nochebuena.

 

Rapperswil-Jona, Suiza

Mercadillo de Rapperswil-Jona, Suiza

 

 

A orillas del lago Zúrich se encuentra Rapperswil-Jona, una ciudad caracterizada por sus fachadas medievales que se visten de luces y olor a chocolate hasta el 23 de diciembre, cuando el mercado navideño monta sus 250 puestos de comida y artesanías.

No te pierdas la oportunidad de combatir las bajas temperaturas de éste territorio, con una buena taza de chocolate caliente suizo y fondue mientras llevas a los más pequeños de la familia a la atracción del carrusel.

 

Estrasburgo, Francia

Mercadillo de la Plaza de la Catedral

 

Mercados Navideños

Foto: Tomada del sitio es.france.fr.

 

El precursor de mercaditos navideños en Europa desde 1570, tantos años de historia lo han posicionado hoy como uno de los más populares.  Del 23 al 30 de diciembre se celebra en grande la Navidad, en este mercado ubicado en la Gran Isla de Estrasburgo, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son 300 puestos de artesanías, comida y villancicos los que entablan esta espacio de comercio justo, además de hacer compras responsables. ¿Cuál fue tu favorito?

 

También checa Los árboles de Navidad más grandes del mundo.