Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

6 platillos carnívoros del Festival del Filete en La Mansión

El filete es uno de los consentidos entre los amantes de la carne. El restaurante La Mansión, está de manteles largos con la celebración del quinto Festival del Filete. Para esta ocasión, el chef ejecutivo Emmanuel Ruiz, diseñó seis platillos suculentos. La fiesta estará disponible hasta el 30 de agosto. Te contamos más acerca de éstas delicias.

 

Mansioneras

 

 

Para empezar, la propuesta del chef consiste en unas deliciosas tostadas de carne tártara. Para balancear la acidez, están acompañadas de aguacate, jitomate y cilantro. La textura crujiente de las tostadas de maíz azul contrasta con la suavidad del filete molido.

 

Carpaccio de filete arriero

 

Festival del Filete

 

Si buscas alejarte de lo convencional, puedes iniciar tu festín con este platillo de origen italiano. Para prepararlo se cubre el filete con diferentes pimientas y después se rebana en delgadas láminas. Llega a la mesa presentado con salsa arriera, jitomate y queso parmesano. El pan melba con el que lo sirven es el acompañante perfecto.

 

Filete al trapo

 

Festival del Filete

 

Este platillo tradicional de las parrillas sudamericanas consiste en la utilización de una técnica diferente que permite conservar la mayor parte del delicioso jugo de la carne. Primero se crea una delgada costra de sal alrededor del filete y después se envuelve en una tela bañada en cerveza. Tras una cocción directa sobre la brasa, el corte se descubre al llegar a la mesa.

 

Dúo de lomo y canoas de tuétano

 

 

Platillo pensado para compartir, mezcla lo mejor de dos mundos. Deléitate con jugosos medallones con costra de chile guajillo y sabrosas canoas de tuétano a las brasas. El bloque de sal del Himalaya ayuda a proveer la sazón ideal.

 

Filete Wellington

 

 

La versión del Festival del Filete de un clásico inglés. Conoce este manjar que consiste en carne envuelta en crujiente pasta hojaldre, servida sobre un espejo de salsa de vino tinto y Marsala.

 

 

Filete mignon con salsa de hongos al vino blanco

 

Festival del Filete

 

No se puede hablar de gastronomía europea sin llegar a Francia. Representando a la culinaria gala, podrás encontrar el tradicional filete mignon, cubierto por tocino y presentado a manera de medallones. No te pierdas la cremosa salsa de vino blanco y hongos, te aseguramos te dejará con ganas de más.

Como propuesta de maridaje, La Mansión ofrece dos tintos con mucha personalidad, Anxelín de Encinillas y Norte 32, Etiqueta Negra, del Valle de Guadalupe. Visita La Mansión y disfruta de la celebración. Donde: Montañas Calizas 210, Lomas de Chapultepec . Cheque Promedio: $700 por persona con una copa de vino. lamansion.com.mx