8 tips para ahorrar espacio en tu maleta

Empacar casi siempre se convierte en un dolor de cabeza, la ropa nunca cabe y cuando quieres cerrar tu maleta siempre está a punto de explotar. La única motivación es el maravilloso viaje que estas a punto de emprender. Por eso te damos 8 tips para preparar tu maleta, que nos compartió Expedia, y que harán mucho más fácil ese momento a la hora de elegir qué llevar a tu viaje.

-Si no lo habías escuchado antes, enrollar es el método más efectivo, debes iniciar estirando bien tu ropa y a partir de ahí enrollarla como cilindro.

-No lo vas a creer, pero los zapatos son tus mejores aliados, dentro de ellos puedes meter tus prendas más pequeñas, como calcetines y ropa interior y ahorrarás bastante espacio.

-El estilo militar es un tipo de enrollado que funciona sobre todo con las playeras, primero la parte inferior se dobla hacia dentro, después se enrolla la playera como un taco de la parte superior a la inferior, usa la parte que dejaste hacia adentro para envolver tu playera de manera ajustada.

Equipaje

-Carro de payaso, es una técnica que ayuda a que tu ropa no se arrugue, consiste en extender tus camisas y pantalones con las mangas y piernas colgando fuera de la maleta, y por ultimo doblando una sobre otra de manera alternada.

-Para que no extrañes el trabajo también puedes acudir al método del archivero, imagina que cada prenda es un archivo y tu maleta un gabinete, acomoda cada prenda bien doblada de forma vertical en tu maleta, así podrás ver cada una al momento de desempacar.

-Los cubos para empacar también son un método práctico, puedes doblar o enrollar tu ropa y después organizarla dentro de un cubo; separándola por tamaño, estilo o tipo.

Equipaje

-El usar pequeñas bolsas resellables te servirá para guardar artículos similares como: accesorios, cosméticos y artículos de limpieza. Para después guardar las bolsitas en las esquinas laterales o en los bolsillos con cierres exteriores.

-Las bolsas al vacío son las mejores para la ropa sucia, abultada o prendas que no importa que se arruguen. Dobla o enrolla y guarda la prenda en la bolsa para ahorrar espacio, enrolla de nuevo con la bolsa y sacaras el aire, así eliminarás 80% del volumen.

-Sigues estos consejos y no pases un mal rato empacando, y ahorra tiempo para que disfrutes en grande de tu viaje.