Celebra el amor con vino mexicano

Este 14 de febrero es el pretexto ideal para compartir una buena botella de vino con ese alguien tan especial. Por ello, nuestros amigos de Monte Xanic nos regalan algunos tips para saber cuál es la mejor opción a la hora de elegir el vino que acompañará nuestros alimentos, ya sea que te quedes en casa o que planees una cena romántica en tu restaurante favorito.

  1. Identifica el tipo de vinos que le gustan a tu pareja. Por ejemplo, si normalmente elije sabores suaves, elige un vino blanco en lugar de un tinto. Esto te facilitará tomar una decisión en caso de que sólo pienses comprar una botella de vino.
  1. En caso de que prepares una cena, piensa cuáles serán los platillos que servirás para tratar de armonizarlos con el vino, de acuerdo a los ingredientes que utilices. No siempre el vino blanco favorito de tu pareja combinará con el corte de carne que te encantaría servir.
  1. Se consiente de tu inversión en el vino si no quieres llevarte sorpresas desagradables que arruinen el momento: los vinos consistentes en calidad normalmente cuestan $200 pesos o más.

Vino para cena romántica vinos

  1. Siguiendo con lo anterior, busca comprar tu vino en un lugar que cuente con algún experto que pueda asesorarte en el tema. Por otra parte, si ya tienes en mente alguna marca, de cualquier forma nunca está de más adquirirla en un lugar que cuente con las mejores condiciones de conservación.
  1. Si decides ir a tu restaurante favorito para celebrar, déjate asesorar por el experto del lugar y utiliza los tres primeros puntos para darle información suficiente sobre lo que buscas en un vino.
  1. Por último, cuida siempre los detalles básicos para servir un vino, tales como la temperatura y el tipo de copas. Asegúrate de tener un descorchador, y sobre todo, de tener suficiente vino para toda la velada. montexanic.com.mx