“Hoteles que sean únicos, ubicados en destinos auténticos y que cumplan con los estándares de nuestras colecciones”, dice Lindsey Ueberroth, CEO de Preferred Hotels & Resorts, sobre las características que debe de tener un alojamiento para ingresar al portafolio de esta marca de hoteles independientes de lujo, ¡la más grande del mundo! Asistimos a la reunión anual de la compañía en México para conversar con Ueberroth y recopilar algunos de los datos más interesantes. Fotos: Cortesía y Andrea Cabrera
La marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo
Con una cartera global de más de 600 hoteles, complejos turísticos y residencias con sede en más de 80 países, Preferred Hotels & Resorts es la marca de hoteles independientes más grande del mundo. Cada una de estas propiedades se caracteriza por sus altos estándares de calidad y servicio que exige el Programa de Garantía de Calidad de Preferred Hotels & Resorts, por su operación familiar, historias únicas, arquitectura, experiencias personalizadas y cuidadosamente diseñadas para que los viajeros experimenten la auténtica cultura del destino.
México como un hot spot turístico a nivel mundial
En 2024, Preferred Hotels & Resorts celebró su 25 aniversario en nuestro país. Desde la incorporación de su primer hotel en México, en 1999, el portafolio de la marca hoy cuenta con más de 42 hoteles distribuidos en destinos como la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, así como importantes ciudades de negocios, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Entre estas propiedades destacan: The Fives Oceanfront Puerto Morelos, Palmaïa, Montage Los Cabos, Grand Fiesta Americana Coral Beach, Casa Velas Puerto Vallartas y Bahia Hotel & Beach House. Además, los directivos nos adelantaron que este 2025 hay planes de sumar otras 10 propiedades. “Actualmente México tiene una gran atención a nivel global, está atrayendo a nuevos mercados sobre todo asiáticos, como Corea y Japón. Es un destino que siempre ha sido líder en temas de innovación y lujo todo incluido”, puntualizó Lindsey Ueberroth, CEO de Preferred Hotels & Resorts.
Tips para viajeros
Y ahora sí, hablemos de los tips que nos compartió Lindsey Ueberroth, de Preferred Hotels & Resorts, para dejar de ser turistas y convertirnos en viajeros que realmente exploran los destinos que visitan.
Graduada de la Universidad Wake Forest, la CEO de Preferred Hotels & Resorts y miembro de su Consejo Directivo, ha viajado a más de 100 países y ha ayudado a consolidar esta marca como una icónica de la hotelería a nivel global, además de establecerla como el socio predilecto de los hoteles independientes, y en un recurso de confianza para los viajeros. Toma nota de sus tips para aplicarlos en tu próximo viaje:
El primero se centra en pedir referencia a las personas locales para encontrar las joyas escondidas a las que no tendrías acceso de otra forma. “Cuando viajo me encanta preguntarle a los locales a dónde debería de ir. Es fácil abrir Instagram para buscar el top de imperdibles en una ciudad, pero nada como preguntarle a los locales dónde comen, dónde compran y hacer cosas distintas, es una gran diferencia”, recordó Ueberroth.
También añadió: «Por ejemplo, cuando fui a París hice un tour en motocicleta y le pedí a los guías que me llevaran a los lugares que ellos visitan… me llevaron a cafés locales, sus lugares preferidos para comer baguettes y beber champaña», recuerda.
Por otro lado, Lindsey hace énfasis en el importante papel que juega el hotel que reservamos durante un viaje. “Tienes que ser un hotel excepcional, de esta forma, el concierge de los hoteles te va a dar acceso a experiencias únicas para disfrutar del destino desde otra perspectiva, como festivales locales, ferias de arte, los sunday markets… con estas herramientas podrás generar conexiones auténticas”, explicó.
Nuevo plan de acción climática
Finalmente, nos compartió detalles sobre el lanzamiento del nuevo plan de acción climática de la marca de hoteles de lujo: Preferred Travel Group Plan de Acción Climática. Esta iniciativa busca abordar la crisis climática e impulsar un cambio significativo dentro de la industria de viajes y turismo. Esto en asociación con Travel Foundation, organización internacional de turismo sostenible. Su objetivo es reducir las emisiones de carbono de la empresa en un 50 % para 2030 y lograr emisiones netas cero a más tardar en 2050.
Conoce el portafolio completo de hoteles independiente de lujo de Preferred Hotels en preferredhotels.com
¿Buscas más hoteles de lujo en México y en el mundo? Revisa nuestra sección dedicada exclusivamente a alojamientos, aquí.