¿Buscas dónde practicar esquí? ¡Ve a Palisades Tahoe, California!

Si aún no has concretado tu deseo de practicar esquí este 2025, no te preocupes: la posibilidad está más cerca de lo que crees en tiempo y distancia. Sigue leyendo y conoce todo sobre Palisades Tahoe, un destino invernal en California con vuelos directos desde México. ¡Toma nota! Fotos: Cortesía

Sí, todos asociamos la nieve con el invierno, pero, ¿sabías que hay un lugar considerado la “Capital del esquí de primavera”? Nos referimos a Palisades Tahoe, un complejo de esquí situado en las cercanías de Lake Tahoe, a solo 20 minutos del lago y con espectaculares vistas panorámicas a este cuerpo de agua en los límites de California y Nevada.

Destinos invernales en California

 La causa de tan curioso nombre es sencilla: gracias a su ubicación, Palisades Tahoe goza de más días de sol que otros complejos, lo cual también facilita que se presenten excelentes condiciones para practicar esquí. Además, con más de 24 kilómetros cuadrados de terreno, Palisades Tahoe es el segundo centro de esquí más grande de Estados Unidos, lo cual significa que tendrás muchísimas opciones para tu disfrute.

¿Cómo llegar a Palisades Tahoe?

 

Para quienes estén deseosos de practicar esquí en Palisades Tahoe hay buenas noticias, ya que Volaris opera vuelos directos desde Guadalajara hasta el aeropuerto de Reno-Tahoe, desde donde el trayecto al centro olímpico y de esquí es de 45 minutos. Puedes llegar en un auto alquilado o tomar un traslado con North Lake Tahoe Express, para luego explorar a tu gusto la villa en la base de la montaña, donde encontrarás tiendas, restaurantes y todos los servicios necesarios para gozar tus días en la nieve. ¿Lo mejor? La villa es completamente peatonal.

Lago en invierno

¿Qué puedes hacer en Palisades Tahoe?

 

Por supuesto, ¡esquiar! No importa cuál sea el nivel de dominio que tengas de este deporte, en Palisades Tahoe encontrarás pistas para todos los niveles, además de una reconocida escuela de esquí con clases privadas o grupales para aprender a dominar las pistas. Entre la oferta disponible hay cursos para principiantes, experiencias con expertos e incluso una clínica de esquí exclusiva para mujeres, llamada Women’s Clinic. Adicionalmente, Palisades Tahoe es reconocido internacionalmente por la calidad de sus pistas para esquiadores avanzados.

Si practicar esquí no es lo tuyo, o estás en busca de nuevas alternativas, toma nota, porque en este destino invernal en California hay actividades para todos los gustos. Prepara tus botas de nieve y déjate guiar por los recorridos en snowshoeing a través del cañón Shirley que ofrece Alpenglow Expeditions, durante los cuales podrás admirar la belleza de los bosques cubiertos de nieve. Por la noche, no dejes pasar la oportunidad de lanzarte en Disco Tubing, un original tobogán amenizado por luces de colores ¡y música de dj’s en vivo!

Palisades Tahoe
Esquí de montaña

Desde luego, para que todo lo anterior sea posible es necesario un acceso eficiente a la cima de la montaña, algo en lo que Palisades Tahoe se distingue. Y es que este complejo invernal tiene la mayor infraestructura de su tipo en todo el país, con tres lifts de grandes dimensiones y capacidad: el Palisades Tahoe Aerial Tram, el Base to Base Gondola y el Funitel, los cuales permiten transportar más gente que cualquier otro centro de esquí.

Lift de Palisades Tahoe

Tras practicar esquí…

 

Llegado a este punto, seguramente te estás preguntando “¿Y el après ski?”. Después de practicar esquí durante el día, los bares, restaurantes, hoteles y terrazas de Palisades Tahoe te esperan para ofrecerte experiencias culinarias del más alto nivel, acordes con la altura de la sierra que rodea al complejo. ¿Antojo de una robusta cerveza? Lánzate a Auld Dubliner Irish Pub, donde podrás disfrutar de maltas artesanales mientras escuchas música en vivo. ¿Adoras el vino? Reserva lugar en Plumpjack Cafe, moderno restaurante donde confeccionan sus menús con base en la disponibilidad de vinos internacionales y de acuerdo con los ingredientes de temporada. Y para una experiencia única, está Tram Car Bar, un bar desplegado en torno de una cabina de teleférico de los años 70, donde te espera una atmósfera divertida y relajada.

Palisades Tahoe, California

Si además de practicar esquí, tienes pensado viajar a Palisades Tahoe para celebrar algo especial (¿una pedida de mano?, ¿un aniversario?), considera a Terrace Restaurant & Bar en tus planes. Este restaurante te dejará absorto gracias a sus vistas, pues se localiza en el High Camp de la montaña, ¡a 2,500 metros de altura! Con semejantes panorámicas de la sierra, se trata del lugar perfecto para brindar y prepararse para cenar en alguno de los restaurantes de la villa o en tu hotel predilecto.

¿Ya te convencimos de elegir a Palisades Tahoe para practicar esquí esta temporada? Si quieres conocer más sobre todo lo que ofrece, no dejes de visitar su página oficial: palisadestahoe.com, donde además publican información actualizada sobre el clima, los eventos y promociones de este sitio único.

 

También lee: Cataratas del Niágara: guía para una aventura inolvidable