A través del gran ventanal de mi habitación entraron los primeros rayos de luz del amanecer, mientras veía frondosos árboles en el fondo; apenas podía creer que estaba a solo una hora de la Ciudad de México. De pronto, tocaron a mi puerta y un delicioso aroma a café se apoderó del espacio: era una bandeja con café chiapaneco y galletitas para comenzar el día. Así son las mañanas en Casa del Bosque, el hotel boutique para relajarte en el corazón de Tlaxcala. Fotos: Gabriel Núñez
Se trata de un encantador alojamiento que fusiona naturaleza, tranquilidad y comida excepcional. Desde tu llegada te reciben colores vibrantes, el relajante ruido del agua que corre en las fuentes de sus jardines, verdes paisajes y un servicio cálido que percibes en cada uno de los espacios y en la recepción 24 horas.
Los detalles en Casa del Bosque Hotel Boutique
Justo en este primer espacio, al momento de realizar tu check-in, comienza tu experiencia de descanso y confort completamente personalizada. Primero, podrás elegir entre tres esencias para aromatizar tu habitación: algodón, jazmín o ámbar. Posteriormente, puedes escoger la hora precisa para que, al siguiente día, lleven hasta tu habitación un café calientito con galletas para acompañar, ya sea que prefieras sus variedades chiapaneca o veracruzana.
Donde la magia del descanso sucede
Casa del Bosque Hotel Boutique se compone exclusivamente de ocho suites, donde predominan los colores cálidos, las abundantes entradas de luz natural con vistas a sus áreas verdes, además de arte local y detalles en madera que en conjunto logran un ambiente acogedor e idílico para el descanso.
“Si bien las ocho habitaciones tienen los mismos accesorios, cada diseño es muy personalizado. Por ejemplo, la Suite Deluxe cuenta con baño de vapor y otras suites tienen tina de hidromasaje”, explica Mónica Sánchez, Gerente de Casa del Bosque Hotel Boutique.
Y no hablamos de cualquier descanso, sino uno inmersivo con la naturaleza y el ambiente: que recibas los rayos del sol, que escuches el sonido del agua que corre en distintos puntos del hotel y que cuentes con techos altos que den amplitud y espacio durante tu estancia. Además, tendrás vistas a los jardines e incluso balcones para salir a respirar aire fresco.
La Carmela, cocina de alta especialidad
Después de un merecido descanso, sigue disfrutando de tu estancia en La Carmela, el restaurante de Casa del Bosque Hotel Boutique donde preservan las tradiciones de la cocina tlaxcalteca de la mano del chef Iván del Razo.
En el caso de los desayunos, se sirven desde las 9:00 hasta las 12:00; todas las opciones incluyen un plato de fruta, jugo y café. Nuestra sugerencia es comenzar el día con los chilaquiles de maíz de colores, bañados en salsa verde o roja, con cebolla encurtida, queso local de Tlaxco, aguacate y crema de rancho. Eso sí, tampoco dejes de probar el pan francés brioche con frutos rojos y compota casera.
Por otro lado, en las comidas y cenas que se sirven el resto del día hasta las 19:00. Imperdible la sopa de setas y el consomé de hongos, además del mixiote de escamoles de la región, con quelites y calabaza criolla. También son deliciosos los sopecitos de masa de maíz de colores de Ixtenco, con salsa verde de chapulín, queso fresco, rábano sandía, tomate cherry y chapulines.
Experiencias para complementar tu estancia
Para complementar tu estancia en este hotel boutique familiar en Tlaxcala, también puedes disfrutar de su área de juegos para niños, de la alberca al aire libre (con camastros ideales para tomar el sol), de sus amplios jardines perfectos para meditar, e incluso de su temazcal para un momento de introspección y reflexión.
Por otro lado, también puedes reservar masajes directamente en tu habitación: bastará con que llames a la recepción para agendarlos.
Solo queda comenzar a planear tu escapada relajante en Casa del Bosque y disfrutar de la (des)conexión en Tlaxcala. Habitaciones: Desde $1,600 pesos en hotelcasadelbosque.com.
Finalmente, valdrá la pena que tomes nota de que una de las mejores épocas para viajar a Tlaxcala es durante la temporada de luciérnagas, para eso, armamos esta guía especial con el paso a paso para disfrutar al máximo de esta experiencia.