¡El Super Bowl se jugará en Nueva Orleans! Este domingo 9 de febrero, los equipos de futbol americano Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Caesars Superdome, la sede del Super Bowl LIX. En esta final de la NFL, la comida también juega un papel muy importante. Los restaurantes y supermercados se preparan para el aumento en la demanda, pero alguna vez te habías preguntado, ¿cuáles son los alimentos más consumidos durante el gran juego? Esta vez resolvemos la incógnita y compartimos contigo algunas interesantes cifras. Fotos: Pexels
Los 5 alimentos más consumidos durante el Super Bowl
Durante el domingo del Super Bowl, el consumo de alimentos sube considerablemente de nivel y se espera que este año no sea la excepción. Toneladas de comida se servirán en restaurantes, bares y casas con la excusa de ver el gran partido final de la NFL. De entre todos esos, estos son los cinco más consumidos:
Guacamole
¡El guacamole es uno de los alimentos favoritos durante el Super Bowl! Se estima que el consumo de guacamole durante este icónico domingo de NFL, alcanza las 3.629 toneladas cada año. Esto se traduce en 63.235 toneladas de aguacate. Como un alimento fácil de preparar, se puede hacer en grandes cantidades para compartir con amigos y familia, además de su característico sabor cremoso y fresco que va bien con (casi) todo.
Pizza
La American Pizza Community dio a conocer que se consumen entre 12 y 14 millones de pizzas durante el Super Bowl, lo que la convierte en otro de los alimentos favoritos para consumir mientras se lleva a cabo este encuentro deportivo. La pizza es ideal para grupos grandes de personas que se reúnen para el partido, además de que hay una gran variedad de toppings para satisfacer todos los gustos, eso sin mencionar que es fácil pedirla a domicilio y evitar así cualquier molestia.
Alitas de pollo
Otro alimento (muy) popular durante el Super Bowl son las wings, y las favoritas son las Buffalo. Según estimaciones, el domingo de Súper Tazón se consumen cerca de 74,842.74 toneladas de alitas de pollo, el equivalente a 1,250 millones de dólares gastados en este alimento. Es un hecho que su sabor crujiente, combinado con una gran variedad de salsas y aderezos, las hace realmente irresistibles.
Chips
Tampoco pueden faltar los snacks sobre la mesa durante el domingo de Super Bowl: palomitas de maíz, pretzels, frutos secos… pero las más consumidas son las chips. Se estima que se consumen cerca 14,500 toneladas de estas deliciosas papitas. Los supermercados dieron a conocer que, en efecto, experimentan un aumento significativo en las ventas de bolsas de papas fritas en las semanas previas a la final de la NFL.
Cerveza
Finalmente, la cerveza es otro de los alimentos consumidos por excelencia durante el Super Bowl. De acuerdo con el Beer Institute, hablamos de aproximadamente 325 millones de galones de cerveza, que equivale a 10.800 millones de dólares solo en cervezas. Es la bebida más popular para acompañar los platillos consumidos durante este domingo de futbol americano.
¿Cuál es tu combo de alimentos favorito para ver el Super Bowl? ¿Formas parte de estas cifras? ¡Disfruta de este clásico domingo de Súper Tazón con la mejor compañía (y comida)!
También te puede interesar: Qué conocer en Nueva Orleans y sus (irresistibles) encantos