Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

A dónde fueres, haz lo que vieres: costumbres en otros países

Como expresa el dicho mexicano, no te puedes portar como “Juan por tu casa” en todos los destinos que visitas, pues cada uno tiene reglas, costumbres y protocolos, que quieras o no debes seguir si no quieres ser mal visto, que tus actos sean mal interpretados e incluso ir a la cárcel. Por eso, aquí van algunas costumbres o hábitos de algunos países para que tomes nota cuando los visites.

 

1.- Si aquí en México le llamas reina o princesa a tu mascota, olvida llamarle así en Inglaterra, a menos que te otorguen un permiso real.

 

2.- Deberíamos adoptar algunas reglas, como las de Singapur, donde es ilegal masticar chicle y tirarlo al suelo. Esta regla se promulgó en 1992.

 

costumbres en países

 

3.- Que no te den ganas de ir al baño en la noche en un departamento en Suiza porque no podrás bajarle hasta que amanezca, ¡es ilegal por el tremendo ruido!

 

4.- En India y Corea cuando llegas a una casa, lo primero que debes hacer es quitarte los zapatos, no vayas a meter tus malas vibras del exterior y además contaminar la acústica del lugar.

 

costumbres en países

 

5.- En Indonesia está mal visto tocar la cabeza de otras personas.

 

6.- En muchos países occidentales cruzar los dedos se hace para desear o atraer suerte, pero ojo, si lo haces en Vietnam es una ofensa pues ellos lo relacionan con los genitales femeninos.

 

7.- ¡Mujeres! si van a Arabia Saudita no estrechen la mano de un hombre o pensará que desear ir a un hotel a tener sexo. Aunque en casi todo el mundo es un gesto de amistad o amabilidad.

 

 

costumbres en países

 

8.- ¡En Medio Oriente ni se te ocurra levantar el pulgar! En México es señal de que todo está en orden o todo está bien, pero levantar el pulgar en Medio Oriente, significa que le meterías el pulgar en el ano a esa persona.

 

9.- En Barbados no se puede usar ropa de camuflaje ya que son exclusivamente para el personal militar. Todo esto porque en alguna ocasión bandas criminales utilizaban este uniforme para engañar a la policía mientras cometían actos ilícitos.

 

costumbres en países

 

10.- ¡Malas noticias! En Corea del Norte las mujeres no se pueden subir a una bicicleta, así vaya un hombre, ya que no se considera un deporte ideal para la imagen de la mujer. En 1996 se prohibió por primera vez, y en 2012 se eliminó, pero un año después se restableció.