Alain DucasseEl 19 de marzo, las mesas del mundo se cubrirán con los sabores franceses al celebrarse la iniciativa Goût de/Good France. A partir de un proyecto del chef Alain Ducasse y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, restaurantes seleccionados y embajadas de 150 países serán los anfitriones de 1,500 cenas para homenajear y dar a conocer la gastronomía francesa en el mundo.

El evento está inspirado en el que realizara el reconocido chef Auguste Escoffier, quien Atout France Cedric Helslyen 1912 lanzó los dîners d’Épicure (comidas de Epicuro): el mismo menú, el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

Los menús a la francesa que se presentarán se componen de un aperitivo galo, un entrante frío, un entrante caliente, un plato de pescado o crustáceo, un plato de carne o de ave, un queso francés, un postre de chocolate, vinos y un licor francés.

Cada menú fue evaluado y aceptado por un jurado internacional presidido por Ducasse. De los restaurantes que participarán ese día, 43 son mexicanos, lo que coloca a México como el sexto país con más participación en este evento global. Para consultar la lista de los restaurantes participantes, ingresa a la página: ambafrance-mx.org/43-restaurantes-mexicanos

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet