Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Actividades imperdibles en Park City

Las montañas de Park City están ahí no solo para ser contempladas, sino para aventurarse por sus caminos, relacionarse de manera íntima con la naturaleza y vivir las experiencias que solo el invierno ofrece. Texto: Cecilia Núñez, Mariana Vega y Arturo Torres Landa. 

 

Como exploradores árticos

Park City

 

Si bien la nieve es sinónimo de velocidad y adrenalina en Park City, también hay alternativas para aquellos que quieran disfrutar los paisajes invernales sin implicarse en giros vertiginosos. Lo único que deben hacer es abrigarse bien y contactar a Park City Yoga Adventures, quienes les darán lo necesario para practicar snowshoeing, una caminata sobre la nieve utilizando raquetas especiales en los pies. Aunque existen varias rutas que se pueden cubrir de esta forma (Park City tiene alrededor de 650 kilómetros de senderos), sugerimos hacer el Ontario Trail, el cual obtiene su nombre de la mina de Ontario, donde se inicia la experiencia.

Luego de llenar las mochilas con té caliente, galletas y barras energéticas para el camino, comenzará el ascenso por la suave ladera del trail, para lo cual podrás ayudarte de útiles sticks o bastones de caminata extrema. Este momento será la oportunidad perfecta para acostumbrarse al uso del peculiar calzado y al hecho de caminar sobre agua congelada.

Siguiendo los pasos del guía, dar zancadas sobre el hielo y la nieve se torna natural, e incluso, notarás cómo comienza a ascender la temperatura de tu cuerpo, por lo que es recomendable vestir varias capas para aclimatarse a los cambios. Durante el trayecto te rodeará la blancura helada, penetrarás en bosques de haya y chopo, cuyos troncos parecieran tener ojos vigilantes y, con un poco de suerte, podrás ver algunas especies de aves y pequeños mamíferos.

El momento cumbre del trail ocurre al llegar a la parte más elevada del sendero, donde podrás apreciar desde las alturas toda la magnitud de Deer Valley Resort, abrazado por las montañas nevadas. El recorrido tiene una duración aproximada de tres a cuatro horas, dependiendo de lo que veas durante el trayecto (la aparición de un venado o un conejo siempre obliga a retrasarse un poco buscando el ángulo correcto para la foto), de la velocidad del grupo para adaptarse al terreno y de las experiencias que quieras combinar con la caminata, las cuales pueden ser desde un tour por las destilerías de Park City, hasta realizar yoga en el cráter Homestead o en el interior de una yurta noruega, recibiendo el calor de una fogata y degustando delicioso té. Sin importar qué alternativa elijas, ten por seguro que este divertido recorrido por hermosos parajes nevados te regalará imágenes únicas que podrás capturar en tu dispositivo móvil y en tu memoria.

Toma nota Tanto las caminatas de snowshoeing como las experiencias adicionales al inicio y final del tour se realizan solo bajo reservación y para grupos mínimos de dos personas. $150 USD por participante. parkcityyogaadventures.com

 

Namasté dentro de la Madre Tierra

Park City

 

La serena elasticidad del yoga, el equilibrio desafiante del paddle board y el confort de las aguas termales son ingredientes que difícilmente encontrarás reunidos en un solo sitio… A menos que viajes 30 minutos al sur de Park City hasta llegar a Midway, donde se ubica Homestead Crater, una formación geológica en cuyo interior se llevan a cabo las sesiones de Park City Yoga Adventures. Para participar en ellas, lo primero que deberás hacer es despojarte de toda la ropa abrigadora y ponerte el traje de baño en sus vestidores internos.

Dentro del cráter podrás disfrutar de 35º C prácticamente todo el año gracias a su manantial de aguas termales, así que no debes preocuparte por cuán frío esté el exterior. Una vez aclimatado, toca turno de tomar uno de los paddle boards en la orilla del agua e intentar mantener el balance, mientras este se desplaza hacia el centro de la laguna. ¿Listo? Comenzarás a realizar ejercicios de calentamiento básicos y estiramientos guiados por yogis expertas, para luego iniciar con la sesión de yoga formalmente, la cual tiene una duración aproximada de una hora.

No te vamos a mentir: si practicar algunas asanas en tierra firme puede ser complicado, intentarlo sobre una tabla que flota incrementa tanto la dificultad como la diversión. Caerás varias veces al agua, lo que será el pretexto perfecto para relajar los músculos con su calor y nutrir la piel con las sales minerales. No desesperes: cada chapuzón vale la pena. Al final de la práctica podrás relajarte sobre tu tabla o en el jacuzzi natural del cráter, siempre con una privilegiada vista de esta maravilla natural abriéndose como un ojo hacia el firmamento. Si lo deseas, también puedes complementar la experiencia realizando una caminata guiada por el bosque, ya sea que prefieras hacerlo al amanecer o de noche; al finalizar el trekking.

Toma nota Es necesario hacer una reservación mínima de 2 participantes con un precio $175 USD por persona; grupos de tres a cuatro tienen un costo de $145 USD por persona, y
de cinco a siete, $125 USD. parkcityyogaadventures.com

 

Pedaleando sobre el hielo

 

Park City

 

Otra opción al esquí y el snowboard es el snowbiking, que como su nombre en inglés indica, consiste en remontar las cuestas nevadas a bordo de una bicicleta de montaña acondicionada con fat tires, llantas de gran grosor para lograr dominar la nieve. Practicar este deporte es posible en prácticamente todos los trails con que cuenta Park City; sin embargo, lo más recomendable es evitar aquellos que se cruzan con zonas y tracks de esquí.

¿Quieres una sugerencia? Elige el Historic Rail Trail, que durante los meses de invierno es habilitado para el uso de bicicletas en los nueve kilómetros que van desde el centro de Park City, hasta la red de trails de Round Valley. Siguiendo esta ruta podrás combinar naturaleza, aventura y un poco de cultura urbana, y al llegar a Round Valley tendrás la posibilidad de adentrarte en sus cuatro rutas especializadas: tendrás a tu disposición 161 hectáreas de monte cubiertas por bosques de encino y caoba. Y aunque dominar superficies escarpadas puede sonar intenso, considera que las fat tires harán que la bicicleta sea mucho más estable.

Toma nota Haz contacto con All Seasons Adventures para rentar una bicicleta de nieve con equipo de seguridad o para participar en sus recorridos guiados diseñados para viajeros con cualquier nivel de experiencia. $109 USD por persona. allseasonsadventures.com

 

Los regalos del agua fría

 

Park City

 

A tan solo 30 minutos en auto desde Park City hacia el sudoeste, se encuentra el río Provo, uno de los cuerpos de agua mejor preservados de Utah y favorito de quienes practican la pesca deportiva. ¿Las razones? Sus zonas de pesca están certificadas por la Utah Division of Wildlife Resources con el distintivo Blue Ribbon, el cual se otorga solo a aquellos sitios en los que la población de peces es abundante y saludable, apta para su captura de forma sustentable.

En compañía de Destination Sports aprende a pescar; sus guías te llevarán a puntos privilegiados, te darán consejos para mejorar tu técnica de pesca y te ayudarán a elegir la carnada indicada. Tú solamente déjate llevar por el vaivén del agua y disfruta el bello panorama que te rodeará –y que varía de acuerdo con la época: soleado en verano, de bosques rojizos en otoño y congelado en invierno–, mientras esperas a que pique tu primer catch del día.

Toma nota Destination Sports te enseña a pescar con una caña y señuelo artificial llamado mosca, y te lleva a navegar las aguas de las secciones Lower Provo y Middle Provo, ricas en truchas de gran tamaño. $380 USD por persona, con una duración de 8 horas. Incluye todo el equipo  necesario, dos alimentos y servicio de transporte. destinationsports.com

 

Cabalgata nívea

 

Park City

 

El viento fresco del invierno sopla suavemente, invitándote a salir y explorar los alrededores. ¿Qué mejor manera de hacerlo que cabalgando? Te encuentras entre Park City y Midway, en uno de los pocos lugares que ofrece esta experiencia durante la temporada: Rocky Mountain Outfitters.

El recorrido comienza en Soldier Hollow Ski Area, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. A medida que te adentras en el terreno, descubres la maravillosa vista que ofrecen las alturas. El valle de Heber y las coníferas son solo algunos de los elementos que llaman tu atención. A tu lado pasa volando un águila calva a toda velocidad, mientras en la distancia logras distinguir la silueta furtiva de un pequeño alce. Ten por seguro que la belleza de la vida silvestre y la tranquilidad que se respira mientras atraviesas los senderos, te cautivarán.

Toma nota Reserva tu lugar, se realizan tres recorridos al día a partir de las 10 de la mañana. El lugar cuenta con transporte desde Park City. $69 USD el tour de una hora y $89 el de dos. rockymtnoutfitters.com

 

Diarios de motocicleta

 

Park City

 

Un entorno natural que enamora, un sinfín de caminos para ser recorridos, llenarte los ojos con vistas inolvidables y el espíritu con las emociones que despierta la velocidad sobre la nieve…Hacer un recorrido en motos de nieve significa acceder a zonas que de otro modo sería imposible. Además, la sensación de libertad y la emoción que sientes al deslizarte con velocidad por enormes extensiones blancas es incomparable.

Operado por Summit Meadows Adventures, el recorrido comienza en Garff Ranch (localizado a 12 kilómetros de distancia de Main Street) y continúa a través de senderos que se van abriendo camino entre las pendientes cubiertas de nieve, regalando postales de las Montañas Wasatch. Cada vehículo tiene capacidad hasta para dos personas y la aventura puede durar una o dos horas. Es necesario que sigas las instrucciones, como ponerte el equipo de seguridad, casco, gafas protectoras y chamarra de moto, y claro, aprender a manejar.

Toma nota Los paseos se llevan a cabo cuatro veces al día, a partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00. Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación. Desde $133 USD por persona, por una hora de recorrido. deervalley.com

 

Trineo jalado por perros

 

Park City

 

Éste es uno de los deportes de nieve más antiguos del mundo y quizá uno de los más divertidos, especialmente si eres un entusiasta de los animales. En cada uno de los trineos del parque Luna Lobos, pueden subir hasta tres pasajeros, siempre que el peso combinado no exceda los 170 kilogramos.

Por lo general, dos adultos y un niño pequeño pueden viajar juntos. Los trineos son jalados por huskies y otras razas árticas, aunque también participan algunos perros rescatados. Sus dueños, Dana y Fernando, se encargan de todos sus cuidados; así que no te preocupes, los peludos se encuentran en forma y se divierten corriendo en la nieve. Disfruta el paisaje boscoso y el viento helado jugando en tu cara mientras te deslizas rápidamente por las nevadas Montañas Wasatch. Al terminar, te estará esperando una cena caliente en el rancho.

Toma nota Recorrido de una hora a partir de $185 USD por persona. lunalobos.com

Velocidad olímpica

 

Park City

El viento helado que sopla en lo alto de la montaña en Utah Olympic Park, en Park City, congela cualquier indicio de cobardía. Desde hace unos años este deporte olímpico se puso al alcance de los visitantes, pero solo de los más atrevidos. La experiencia se reserva, al menos, con un día de anticipación.

Desde que la idea de vivir en carne propia el bobsled se apodera de ti, hasta el momento en el que estás a bordo del trineo, los minutos parecen horas, y todos los comentarios acerca de tu próxima aventura son golpes en el estómago: es intenso, desgarrador para el cuello, paraliza los músculos, lo más intenso que se puede vivir en la nieve, dicen lo que los han probado. No exageran, el bobsled es eso, y más: todo un coctel de emociones tan vertiginosas que crean adicción desde la primera vez.

Para integrarte a esta odisea hay que ser mayor de 16 años, tener una espalda fuerte y sin lesiones. The Comet es el trineo que abordarás con tres pasajeros, a los que acomodarán según peso y estatura. Ya sentado en el trineo, lo único que queda es rezar (lo ateo se te quitará un segundo antes del arranque), asirte con todas tus fuerzas a las agarraderas, recordar que hay que alzar los hombros para dar un poco de estabilidad a la cabeza y tratar de mantener la espalda erguida. Por lo demás, mejor ni preocuparse, ya no hay vuelta atrás: recorrerás mil 335 metros a 120 kilómetros por hora. Si ya pasaste la primera curva, no pienses que todo mejorará: faltan 14 más, pero para la segunda ya habrás olvidado dónde estás. No queda más espacio para pensamientos.

Lo que los monjes zen logran en años de meditación lo conseguirás en una milésima de segundo: mente en blanco y vacío. Un vacío vertiginoso. La vista se nubla. Un laberinto que parece el paso al otro mundo se adueña del escenario. La adrenalina se apodera de todo el cuerpo y, entonces, lo empiezas a disfrutar. Todas tus células gritan, y una oleada de feromonas eleva tu temperatura. Un poco después, se acabó. Respira profundamente, vuelve en ti, abre los ojos. Estás vivo, en una de las dos pistas olímpicas de bobsled en Estados Unidos. Estrecha la mano del piloto; es más: dale un abrazo; te ha dado los 52 segundos más intensos de tu vida.

Toma nota La temporada para disfrutar el recorrido en nieve comienza en diciembre y finaliza en abril, y durante el verano los trineos se deslizan sobre ruedas en rampas de concreto. $175 USD por persona. utaholympiclegacy.org