En la ciudad croata de Split nunca estarás lejos del aroma a pan, de un mercado lleno de productos locales o de una copa de vino. Por ello, aquí te dejamos cinco actividades imperdibles que debes hacer en tu primer viaje a este sorprendente destino. 

 

Brac

 

Split Croacia

 

Haz un viaje de 50 minutos en ferry hacia Supetar, en la isla de Brac ($9 USD, ida y vuelta) para explorar esta pequeña isla, que fuera el mayor productor de aceite de oliva y aceitunas en Dalmacia. Camina por antiguos caminos cubiertos de hierba y observa huertos de frutas, olivos y ovejas pastando. Asegúrate de hacer una escala en una de las muchas tabernas de la zona para degustar productos y bebidas locales. Únete a los tours de Idi & Vidi para efectuar un recorrido gastronómico de cuatro horas, desde $60 USD por persona. idiividi.com

 

Ribarnica

 

Split Croacia

 

Situado a las afueras de las murallas de la ciudad en un elegante salón con piso de piedra, este mercado de pescado ofrece anchoas, sardinas, caballa, lisa, lubina, atún, langostas y más. Los pescaderos destriparán y limpiarán el pescado que elijas, o bien cruza la calle empedrada hacia Zlatna Ribica y ordena un platón de fritto misto. Abierto en las mañanas, excepto los domingos, hasta las 13:00 horas (los puestos más populares por lo general cierran a mediodía). Calle Marmontova, Split.

 

Green Market

 

Split Croacia

 

Un mercado grande y concurrido en el centro de Split, al lado este del Palacio de Diocleciano. Compra una gran variedad de productos de alta calidad, desde aceite de oliva, miel, higos deshidratados y hierbas frescas y secas, frutas y vegetales —espárragos, alcachofas, membrillos, granadas y calabacitas— directamente de los agricultores y jardineros que los cultivaron. En la periferia hay puestos que venden quesos frescos y añejos, así como herramientas para el hogar. Abierto todos los días hasta las 13:00 horas (hasta las 11:00 horas los domingos).

 

Bodega Kairos

 

Split Croacia

 

Prueba varietales orgánicas de uva tinta como la tribidrag crljenjk (zinfandel) y la plavac mali, aparte de uvas internacionales de merlot, cabernet sauvignon, syrah y tempranillo en una ladera espectacular con vistas al mar Adriático. En la pequeña tienda puedes adquirir los vinos y varenik (jarabe de uva). Su bar de vinos al aire libre sirve mali zalogaji. Hay recorridos guiados y degustaciones, individuales o para grupos, bajo reservación. Desde $12 USD por persona (dependiendo de cuántas personas formen el grupo). El bar de vinos está abierto de julio a octubre. Cerca de Trogir. kairos-vina.com

 

Marjan

 

Split Croacia

 

Si quieres gozar de vistas a Split y la costa dálmata, sal del Palacio de Diocleciano y sube a pie los serpenteantes escalones a través de Varos y hacia Marjan, una península cubierta de pinos perfumados. Detente para descansar en la cafetería Teraca Vidilica y toma una cerveza o una copa de vino. Prilaz Vladimira Nazora 1, Split.

Te podría interesar

IPW: acercando el mundo a EUA

IPW: acercando el mundo a EUA

Estuvimos presentes en la edición 50 del International Pow Wow (IPW), en Denver, Colorado, la feria turísticas más importante de Estados Unidos, la cual fomenta el turismo en el país del norte. ¡Te contamos como nos fue!

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS