Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Actividades imperdibles en Split, Croacia

En la ciudad croata de Split nunca estarás lejos del aroma a pan, de un mercado lleno de productos locales o de una copa de vino. Por ello, aquí te dejamos cinco actividades imperdibles que debes hacer en tu primer viaje a este sorprendente destino. 

 

Brac

 

Split Croacia

 

Haz un viaje de 50 minutos en ferry hacia Supetar, en la isla de Brac ($9 USD, ida y vuelta) para explorar esta pequeña isla, que fuera el mayor productor de aceite de oliva y aceitunas en Dalmacia. Camina por antiguos caminos cubiertos de hierba y observa huertos de frutas, olivos y ovejas pastando. Asegúrate de hacer una escala en una de las muchas tabernas de la zona para degustar productos y bebidas locales. Únete a los tours de Idi & Vidi para efectuar un recorrido gastronómico de cuatro horas, desde $60 USD por persona. idiividi.com

 

Ribarnica

 

Split Croacia

 

Situado a las afueras de las murallas de la ciudad en un elegante salón con piso de piedra, este mercado de pescado ofrece anchoas, sardinas, caballa, lisa, lubina, atún, langostas y más. Los pescaderos destriparán y limpiarán el pescado que elijas, o bien cruza la calle empedrada hacia Zlatna Ribica y ordena un platón de fritto misto. Abierto en las mañanas, excepto los domingos, hasta las 13:00 horas (los puestos más populares por lo general cierran a mediodía). Calle Marmontova, Split.

 

Green Market

 

Split Croacia

 

Un mercado grande y concurrido en el centro de Split, al lado este del Palacio de Diocleciano. Compra una gran variedad de productos de alta calidad, desde aceite de oliva, miel, higos deshidratados y hierbas frescas y secas, frutas y vegetales —espárragos, alcachofas, membrillos, granadas y calabacitas— directamente de los agricultores y jardineros que los cultivaron. En la periferia hay puestos que venden quesos frescos y añejos, así como herramientas para el hogar. Abierto todos los días hasta las 13:00 horas (hasta las 11:00 horas los domingos).

 

Bodega Kairos

 

Split Croacia

 

Prueba varietales orgánicas de uva tinta como la tribidrag crljenjk (zinfandel) y la plavac mali, aparte de uvas internacionales de merlot, cabernet sauvignon, syrah y tempranillo en una ladera espectacular con vistas al mar Adriático. En la pequeña tienda puedes adquirir los vinos y varenik (jarabe de uva). Su bar de vinos al aire libre sirve mali zalogaji. Hay recorridos guiados y degustaciones, individuales o para grupos, bajo reservación. Desde $12 USD por persona (dependiendo de cuántas personas formen el grupo). El bar de vinos está abierto de julio a octubre. Cerca de Trogir. kairos-vina.com

 

Marjan

 

Split Croacia

 

Si quieres gozar de vistas a Split y la costa dálmata, sal del Palacio de Diocleciano y sube a pie los serpenteantes escalones a través de Varos y hacia Marjan, una península cubierta de pinos perfumados. Detente para descansar en la cafetería Teraca Vidilica y toma una cerveza o una copa de vino. Prilaz Vladimira Nazora 1, Split.