Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Al Andalus, delicias de la cocina libanesa

La comida de Medio Oriente se caracteriza por ser sana, balanceada, contener mucha verdura y granos como el trigo, fibra, además de proteína como cordero, pollo, res y pescado. Como lo es la comida libanesa, que si quieres disfrutarla compartiendo los platillos desde el centro de la mesa mientras socializas, debes de visitar el restaurante Al Andalus, del Centro Libanés, al sur de la Ciudad de México. Fotos: Cortesía Centro Libanés. 

Aquí tu mejor compañía será la del chef Mohamed Mazeh. En la entrada te servirá los nuevos kepes crudos (carne amasada a mano), o puedes probar los ya tradicionales como la fresca ensalada tabuleh, la de tomate con rábano o el baba ganush de berenjena, con un auténtico sabor ahumado.

 

restaurante Al Andalus

 

En los platillos fuertes pregunta por lo que está introduciendo a la carta, como el mansaf o cordero estofado con arroz, una receta de cientos de años; el alambre de shish taouk de pollo con jocoque y jengibre, el de pulpo o el de tripa de res rellena con arroz.

De postre te recomendamos los higos secos, almendras y nuez que se comen con el pan árabe de la casa, mismo que tiene la opción libre de gluten pues está hecho con grano espelta, uno de los primeros granos de trigo en el mundo. Sin olvidar los rollitos de nata y miel conocidos como halawet el jeben.

 

restaurante Al Andalus

 

Pronto, en la carta podrás encontrar la leyenda “pregunte por nuestro menú de temporada”, que es la sugerencia del chef para los que van por primera vez a Al Andalus. “Podremos ofrecer algo de acuerdo con lo que quieras probar”, nos compartió chef Mohamed Mazeh. Cheque Promedio: Desde 600 pesos. centrolibanes.org.mx