Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Así se vivió la cuarta edición de Sabor es Polanco

Más de 6 mil comensales asistieron a la cuarta edición de Sabor es Polanco, desde la entrada ya se sentía el tumulto, y se veía cómo el cielo azul iluminaba la tarde. Aromas y sabores de asados además de platillos típicos mexicanos daban la bienvenida. Fotos: Aline Rodríguez. 

Este masivo encuentro culinario, en el que se reunieron más de 125 expositores ofreciendo lo mejor de la gastronomía, es el sueño hecho realidad de cualquier foodie. El Sol y el calor abrazaron a los asistentes desde las 14:00 horas de este fin de semana -1 y 2 de abril- momento en el cual se dio acceso a los asistentes en Campo Marte, en la Ciudad de México. Entre refrescantes copas de vino que ofrecía La Europea, grupos de amigos, familias y parejas que se paseaban entre los stands del festival, comenzó la aventura culinaria, los más atrevidos disfrutaban de pisado de uvas para refrescarse del calor. 

Las chefs homenajeadas bajo el lema “Una vida en la cocina”, y con una trayectoria que involucra la investigación y preservación de la cocina mexicana fueron: Patricia Quintana, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, Martha Ortiz y Alicia Gironella. Además el estado invitado fue Querétaro con la intención de promover su oferta cultural y gastronómica como vinos y quesos.

Pudimos degustar de clásicos como el restaurante Estoril del chef Pedro Ortega, quien nos sorprendió con pozole, crema de aguacate y raviol de alcachofa con granada y hoja santa. También Lipp la Brasserie, dedicado a la gastronomía francesa servía un atún sellado en costra de ajonjolí negro. Nuevos talentos como Nexo de los chefs Diego Niño y César Vázquez, prepararon desde tamal de cola de res, hasta tlacoyos de chicharrón. Gelatoscopio de la chef repostera Fernanda del Prado nos refrescó con postres hechos helado como el de té verdísimo con palomitas caramelizadas y tofee salado.

Otros imperdibles de la Ciudad de México, pero que no están en Polanco se hicieron presentes como Atalaya del chef Atzin Santos quien sirvió un novedoso taco de pork belly al pastorEl Tajín llevaba unas pellizcadas de salsa verde y salsa roja, Dolcenero, que ofrece chocolatería de autor,  también tentaron a los asistentes con sus delicias y que además se podían maridar con mezcales como Entrecampos. Ya se está preparando la quinta edicion de Sabor es Polanco y puedes ponerte al día en: saborespolanco.mx