En los tiempos romanos existía una ciudad belga muy popular por sus baños de aguas termales, su nombre era Spa. Una de las teorías explica que el término de los ‘spas’ que hoy conocemos como centros holísticos de relajación entre masajes, faciales y tratamientos reparadores, está vinculado a la historia de esta localidad europea. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

A raíz de la pandemia por Covid-19, los spas, así como la mayoría de establecimientos de actividades no esenciales, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Sin embargo si eres de los que ya les urge un buen masaje, aromaterapia o servicios terapéuticos, te tenemos buenas nuevas, la espera está por terminar. Platicamos con los responsables de distintos y exclusivos spas en Ciudad de México, quienes nos contaron cómo se están preparando para su reapertura.

Aquí te decimos cómo será ir a un spa en la llamada nueva normalidad:

Nota- Actualmente las instalaciones de todos los spas que mencionamos se mantienen cerradas y abrirán hasta que se de una indicación oficial para su reapertura. Mantente al tanto de fechas y noticias en cada uno de sus portales web.

 

Rémede Spa, The St. Regis Mexico City

 

Spa St. Regis

 

En plena Avenida Paseo de la Reforma, desde el piso 15 de The St. Regis Mexico City, vuelve a disfrutar de Rénede Spa con sus panorámicas vistas y ambiente de relajación. Este glamuroso spa ya se prepara para recibirte, tomando en cuenta todas las medidas de salud, limpieza y seguridad pertinentes.

Estamos llevando a cabo una mayor frecuencia de protocolos de desinfección en cumplimiento con el Consejo Global de Limpieza creado por Marriott International, el cual incluye expertos en seguridad alimentaria y del agua, higiene y prevención de infecciones y operaciones hoteleras”, nos platicó en entrevista Esmeralda Pena, Directora de Rèmede Spa.

A tu llegada te recibirá el personal equipado con cubrebocas, careta y guantes, según sus funciones, y el menú de servicios estará disponible vía código QR. Verás letreros y protectores de plexiglás que se colocaron en la recepción y estaciones como la de manicure y pedicure.

 

Spa

 

En las cabinas de tratamiento seguimos el mismo protocolo de las habitaciones haciendo uso de desinfectantes de grado hospitalario. Además, se instalaron filtros especializados en todo el sistema de aires acondicionados para incrementar la seguridad del aire en las instalaciones”, señaló Esmeralda.

En esta primera etapa se ofrecerán servicios de 30 a 60 minutos en el salón de belleza, masajes y tratamientos corporales. Por lo que deberás agendar una cita vía telefónica, recibirás la confirmación de la cita y el cuestionario vía mail. En las instalaciones, el uso de cubrebocas será obligatorio.

Las personas que visiten Rémede Spa encontrarán un oasis de relajación que sigue estrictos protocolos de seguridad e higiene”, concluyó la directora. Dónde: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc. espanol.marriot.com

 

Hela Spa

 

 

Spa Hela

 

En este centro de bienestar encontrarás masajes con técnicas nórdicas, faciales oxigenantes y de limpieza profunda, además de tratamientos corporales. Pronto podrás volver a visitar sus tres sucursales: Polanco, Roma y Santa Fe. Norma Cantú, Socia Fundadora de Hela Spa, nos platicó cómo están planeando el regreso de sus clientes a este centro ideal para relajarse y desintoxicarse.

Reabriremos al 30% de aforo y nuestras instalaciones se limpiarán y sanitizarán de 3 a 4 veces por día”, nos compartió. Además, al realizar tu reservación se te enviará por correo un cuestionario para conocer tu estado de salud. A tu llegada te tomarán la temperatura, habrá tapetes sanitizantes y se te proporcionarán gel antibacterial.

 

Spa Hela cabinas

 

En la primera etapa no usaremos ni jacuzzi, ni vapores y los faciales aún están en consideración. Las personas pasarán directo a su servicio en cabina, que ahora contarán con purificadores de aire, y las terapeutas portarán cubrebocas y careta”, nos explica la socia fundadora. Ya en cabina tanto terapeutas como clientes se lavarán las manos y comenzarán el tratamiento. En cuanto al área de té y snacks cambiará el formato, se ofrecerán únicamente aguas embotelladas y snacks sellados en porción individual.

Aunque por ahora sus instalaciones permanecen cerradas, puedes disfrutar de la experiencia de Hela Spa a domicilio. La aplicación Hela Home (disponible en tu store), permite agendar tratamientos en la comodidad de tu casa y así disfrutar de la experiencia con todas las medidas de seguridad e higiene. Dónde: Orizaba 95, Roma Norte; Campos Elíseos 218, piso 10, Polanco; Avenida Santa Fe 498, piso 1, Santa Fe. helaspamexico.com 

 

 

Spa Marquis

 

Spa Marquis

 

Disfruta de los 1,400 metros que componen este oasis de relajación que te permitirá recobrar el balance cuerpo-mente-espíritu. Las 10 cabinas de Spa Marquis se preparan para recibirte de nuevo, garantizando tu seguridad. Cecilia Gurria, Gerente de Spa Marquis, nos contó los detalles sobre los nuevos protocolos que se han implementado. 

“Desde que te reciben en el hotel pasarás por un arco sanitario, tapete sanitizador, te tomarán la temperatura y te proporcionarán gel antibacterial. Todo nuestro personal portará cubrebocas, careta y guantes. Al ingresar te asignarán un locker previamente sanitizado y se te solicitará tomar una ducha previa a utilizar las instalaciones del spa o ingresar a un tratamiento”, detalló Cecilia.

También nos compartió que el cubrebocas solo será necesario en áreas comunes, durante los tratamientos no será necesario utilizarlo. Los masajes se realizarán sin guantes, sin embargo, para los faciales sí será indispensable el uso de los mismos (a menos de que el cliente prefiera lo contrario). Después de cada tratamiento o servicio, entrará inmediatamente una persona y nebulizará la cabina con el mismo producto con el que se sanitiza todo el hotel, mientras que los blancos se tratarán con un sistema de lavado especial.

 

Spa Marquis

 

En el momento de su reapertura y apegado a las normas oficiales, Spa Marquis determinará si el área de jacuzzi y alberca también podrán estar disponibles. Haciendo una estimación respetando el 30% de aforo, cada jacuzzi podrá albergar a 3 personas, mientras que en la alberca podrán permanecer 12 personas.

“A nuestro regreso, los clientes estarán bien apapachados y bien cuidados. Un menor aforo nos permitirá poner aún más atención a los detalles para continuar con el excepcional servicio que nos caracteriza”, compartió la Gerente de Spa Marquis. Dónde: Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc. marquisreforma.com

 

Sofitel Spa with L’Occitane, Sofitel Mexico City Reforma

 

Spa Sofitel

 

Sede de relajación en la que se fusionan tradiciones prehispánicas locales y tratamientos innovadores. Ubicado en el piso 39 del hotel Sofitel Mexico City Reforma, Sofitel Spa with L’Occitane se prepara para volver a brindar descanso y relajación a sus visitantes, en un ambiente limpio y seguro estrictamente apegado a las normas que recomienda la Secretaría de Salud.

En entrevista telefónica, Ximena Pompa, Directora de Sofitel Spa with L´Occitane de Sofitel Mexico City Reforma, nos platicó qué medidas se están tomando en el spa y qué cambios habrá.La primera parada es la sala de tratamiento, esta habitación está totalmente limpia, desinfectada y sellada. Para comenzar se le solicitará al cliente tomar una ducha de no más de 10 minutos con agua lo más caliente que se pueda y se le proporciona una bolsa para guardar su cubrebocas”.

Asimismo, nos explicó que después de la ducha te acostarás en la cama de tratamiento, la terapeuta se lavará las manos y preparará un coctel de aromateriapa de acuerdo a tus necesidades. El tratamiento se puede realizar con o sin guantes, como prefieras, mientras que por seguridad se retirarán algunos aditamentos.

 

Spa

 

“Por el momento se retiraron: el cojín que se ponía sobre los ojos del cliente y el toque de aromas que te relajaba mientras estabas boca abajo”, confirmó la Directora de Sofitel Spa.

Respecto al cubrebocas, mientras estés boca abajo te lo podrás retirar, sin embargo, cuando estés boca arriba es necesario portarlo. La terapeuta utilizará cubrebocas, careta y una bata desechable en cada tratamiento. Al terminar cada servicio se limpiará y nebulizará cada cabina.

Por el momento estamos contemplando tener masajes corporales y conforme vayamos avanzando comenzaremos con la parte de faciales, sauna, vapor y jacuzzi. Realmente estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que nuestros huéspedes puedan regresar pronto”, Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.concluyó. sofitel-mexico- city.com

¿Estás listo para volver a disfrutar de un buen masaje? Cada vez falta menos para que redescubramos estos centros de bienestar y relajación.

 

También lee Lo que debes saber de los sellos sanitarios en la industria turística. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Masajes a domicilio, la evolución de los spas

Masajes a domicilio, la evolución de los spas

Ante la actual necesidad de quedarnos en casa, los spas reinventaron su estilo de operar y crearon un nuevo concepto para llevar los mejores masajes hasta tu casa. Te contamos cuáles son estos spas a domicilio que se adaptan a la nueva normalidad. 

Más sobre Hoteles