Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Descubre qué es el astroturismo

 

Descubre qué es el astroturismo

Desde tiempos inmemoriales, el espacio exterior ha fascinado a la humanidad. Contemplar todos los fenómenos que suceden en el manto estrellado fue un común denominador entre las antiguas civilizaciones que dedicaban gran parte de su tiempo al estudio de los astros y sus movimientos. Existe una nueva tendencia en viajes detectada por Airbnb, el astroturismo, que consiste en viajeros que se trasladan a destinos especiales para apreciar sucesos astronómicos.

Con el incremento de personas buscando actividades relacionadas con los astros, la oferta de experiencias y alojamientos relacionados con esta temática ha aumentado considerablemente.

 Glamping en el Valle de Guadalupe

La mejor opción para observar una noche estrellada se compone por dos factores principalmente, una buena locación alejada del bullicio generado por las junglas urbanas y un lugar cómodo para disfrutar del cosmos.

El concepto de comodidad resulta un poco ambiguo por lo que deberás de elegir un recinto que se acomode a tus necesidades, las opciones inician con una cómoda cabaña en el bosque hasta una burbuja con diseño francés para hacer  glamping en el Valle de Guadalupe.

 

Parque Nacional San Pedro Mártir

En nuestro país existen diferentes destinos para los amantes de este tipo de turismo. Por ejemplo, el Parque Nacional San Pedro Mártir localizado en Baja California tiene una ubicación privilegiada a 2 mil metros sobre el nivel del mar, está alejado de zonas urbanas, por lo que podrás apreciar todo lo que la noche tiene para ofrecerte.

Otro destino sorprendente es Wirikuta, territorio sagrado de los wixarika o huicholes, se encuentra en San Luis Potosí y es de suma importancia para los pueblos que lo habitan al afirmar que todo el mundo surgió de este místico desierto. Si deseas iniciarte en el astroturismo estas locaciones no te decepcionarán.

El turismo de estrellas te permitirá maravillarte con eclipses, cometas, lluvias de estrellas, acercamientos de planetas y otros acontecimientos astronómicos. No pierdas la oportunidad para romper con la rutina y viajar a un lugar apartado donde podrás admirar la naturaleza en su máximo esplendor.

Recuerda que las condiciones climáticas son esenciales para una buena observación por lo que te recomendamos planear tu viaje con anticipación y elegir fechas alejadas de la temporada de lluvias.