Las emociones que despierta el Audi RS 3 Sedán le dieron a Eduardo Palazuelos todas las herramientas para crear un menú inspirado en este automóvil. Después de recorrer el bello puerto de Acapulco a bordo de este nuevo modelo de Audi, el talentoso chef unió las cualidades más sorprendentes y las plasmó en sus preparaciones. Descubre cuál fue el resultado y corre a probarlo en el restaurante Zibu, en donde estará por tiempo limitado para que lo disfrutes. Fotos: Charly Ramos.

 

Audi RS 3 Sedán transformado en 4 platillos extraordinarios

 

Audi-RS-3-Sedan-Chef

 

Bastó poco tiempo para que el chef Eduardo Palazuelos notara las características que hacen único al nuevo Audi RS 3 Sedán, tras manejarlo por su amado Acapulco. Conduciendo desde la Costera hasta la avenida Escénica, y entre sus rincones favoritos, este automóvil atrapó miradas a su paso. «El gran reto era hablar de un coche a través de un menú, así que la idea fue transmitir las bondades del modelo que más me fascinaron«, nos dijo.

Fue así como creó un menú de cuatro tiempos para reflejar su experiencia de manejo en el nuevo Audi RS 3 Sedán. Una cosa estaba clara al evocarlo: la filosofía que lo caracteriza con el uso ingredientes locales para darle valor a los productores, y su fusión MexTai estarían presentes. Finalmente, presentó el menú el pasado 27 de agosto en su restaurante Zibu, que recientemente cumplió su 15 aniversario. Todo como parte de un evento exclusivo para 25 personas en una Experiencia Food and Travel.

 

Audi-RS-3-Sedan-presentacion

 

En esta presentación, David Troice, Tadeo López, Gerardo Ibarra, Ricardo Sabio, Rubén Mora, y sus acompañantes, fueron los embajadores que escucharon atentamente el proceso para crear platillos que recuerden al Audi RS 3 Sedán. Como amantes de los detalles, el diseño y el placer de los viajes, vieron en esta dinámica una similitud creativa afín a sus estilos de vida.

El menú de cuatro tiempos consta de un coctel, un tataki de atún, un short rib y un postre, llamado Pecera de caramelo. Previo al atardecer, la presentación de estos platillos comenzó con el coctel Audi sour, con el cual el chef nos dio la bienvenida a Zibu, un recinto que se ha hecho imperdible en el destino para disfrutar de la buena mesa con una atmósfera romántica. «En este sour se transmiten los rines, puesto que los tiene impregnados con tinta vegetal sobre una hoja de arroz», señaló el chef sobre los rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios que este modelo posee.

 

El proceso creativo

 

Audi RS 3 Sedan Tataki-de-atún

 

El segundo tiempo tiene al atún como ingrediente central, que el chef utilizó para acentuar el aspecto deportivo y veloz del nuevo Audi RS 3 Sedán. «El atún tiene autonomía de nado y es rápido, por lo cual es uno de los mejores en su clase. También tiene colores llamativos en tonos metálicos, sólidos y exclusivos, al igual que este automóvil», nos reveló el chef. Esto es un elemento clave para su desempeño, puesto que su motor TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio Motor Internacional del Año.

Como parte de su estilo de trabajo a favor de la gastronomía mexicana, el chef también tomó consciencia de este aspecto. «Nuestra comida tiene que ver con los productos mexicanos y con darle lugar a nuestras raíces y sabor. Tenemos productos increíbles como el atún aleta azul que viene de Ensenada, por lo que queremos darle relevancia», expresó. Así, el tataki de atún tiene salsa de soya con jengibre y limón, así como un kakiage de verduras. También se acompaña de un crocante de papa que emula la parrilla del Audi RS 3 Sedán y el logo de Audi.

 

Short-rib Zibu

 

Para el tercer tiempo, este menú especial tiene un short rib, en cual el chef reflejó la fortaleza del Audi RS 3 Sedán. «Es un corte que viene extraído de la costilla de la res y representa la fuerza que impone el automóvil. Ambos son robustos, fuertes, vigorosos, activos y se adaptan a diferentes terrenos. Son dóciles y ágiles, lo que resulta en una perfecta combinación de desempeño inteligente que brinda máximo rendimiento«, afirma el Eduardo Palazuelos.

Este platillo se acompaña con un puré de camote bicolor, particular de la zona sur del Pacífico, así como con una salsa de chiles pasilla y morita, que en conjunto logran una armonía de notas aromáticas, sabores y texturas. El diseño y estilo sofisticado está presente en esta composición, al igual que en el Audi RS 3 Sedán.

 

No te lo pierdas

 

Audi-RS-3-Zibu-cena

 

Cuando llegues al cuarto tiempo habrás entendido más del comportamiento dinámico y equilibrado del nuevo Audi RS 3 Sedán, así como también querrás vivir la experiencia de conducción que ofrece. Es en este momento, dedicado al postre, en el que resalta una cualidad importante para los amantes de los viajes en carretera, marcado por máximo confort y agilidad.

«Los espacios panorámicos, tanto en quemacocos como en ventanas, sirven para apreciar el entorno y la naturaleza. En este sentido el postre está en un recipiente de vidrio y puedes ver todo lo que te vas a comer», dijo el chef. La Pecera de caramelo tiene marcados sabores de almendras y café, y resulta más emocionante al momento de observar que viene cubierto con una oblea que se derrite ante ti al verterle una salsa de caramelo caliente.

¿Ya se te antojó? Estas exquisitas preparaciones son un excelente motivo para planear una próxima visita a Acapulco. El menú inspirado en el nuevo Audi RS 3 Sedán estará disponible durante todo el mes de septiembre en el restaurante Zibu. Costo: $1,300 pesos; incluye coctel de bienvenida y menú de tres tiempos. Dónde: Escénica S/N, Fracc. Glomar, Acapulco de Juárez.

 

Audi-RS-3-Sedan-Zibu

 

¿Quieres conocer más de esta experiencia? También revisa la fotogalería de Audi RS 3 Sedán: robando miradas y suspiros en Acapulco. No olvides consultar las redes sociales oficiales: @audidemexico, seguir sus hashtags: #PerformanceIsAnAttitude, #Audi25añosEnMexico, #AudiRS3Sedan, y visitar el sitio webaudi.com.mx/mx

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre De viaje