Si estás planeando tus primeras vacaciones post-confinamiento, no pierdas de vista la entidad de Baja California Sur, el estado con más certificaciones “Punto Limpio” en México. Disfruta de sus instalaciones inocuas y seguras durante toda tu visita. Fotos: Adobe Stock / FB: SECTURBCS (Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur). 

Luego de que más de 500 empresas del sector turístico en Baja California Sur capacitaran a sus integrantes en temas como: protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión empresarial, entre otros, hoy esta entidad cuenta con más de 7 mil sellos de calidad Punto Limpio, lo que la convierte en la entidad con más sellos Punto Limpio en el país.

“Frente a la pandemia por Covid-19, Baja California Sur se está consolidando como un destino seguro y confiable, gracias a las acciones y medidas sanitarias que en conjunto con el sector turístico hemos tomado para proteger la salud de visitantes y locales”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

 

¿De qué va este sello de higiene?

 

Baja California Sur

 

Como una garantía de bienestar, Punto Limpio es un sello del Gobierno Federal actualizado para aplicarse ante el COVID-19. Está desarrollado por las secretarías de Turismo y Salud, y se les otorga a las empresas turísticas que hayan incorporado buenas prácticas de higiene. Este sello tiene costo y solo se puede recibir con la aprobación de un consultor tras 44 horas de capacitación. Cabe recalcar que, aunque es un distintivo oficial, su aplicación no es obligatoria.

Y hablando de sellos, Baja California Sur también cuenta con el sello de calidad de Safe Travels. Se trata de un sello diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, una organización formada por las compañías de la industria turística global, en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de Safe Travels se prepara al personal para garantizar una experiencia segura, reconstruir la confianza entre los viajeros y recuperar la industria. Este sello se consigue a través de una autoevaluación, por lo que no es un certificado oficial. Su aplicación es gratuita.

 

Baja California Sur

 

Asimismo, 270 empresas turísticas en Baja California Sur cuentan con el distintivo “H”. Es un distintivo que otorga SECTUR en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018 en el manejo de alimentos y bebidas. Mantente al tanto de todas las novedades del destino en setuesbcs.gob.mx

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Viaja a Tailandia a través del Thai Fest de Banyan Tree

Viaja a Tailandia a través del Thai Fest de Banyan Tree

Deleítate con los platillos de la cocina tailandesa en este festival que se realizará en las cuatro propiedades de esta marca hotelera en México. Podrás disfrutar de gran variedad de platillos mientras te impregnas de la colorida cultura del país asiático. ¡Apunta las fechas!

Más sobre