A raíz de la nueva normalidad que está surgiendo tras la pandemia del COVID-19, distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, han estado desarrollando protocolos y certificaciones para garantizar que los espacios del turismo sean seguros. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, lanzó una serie de lineamientos de seguridad para la industria y un sello para reconocer la buena aplicación de estos protocolos. Te contamos qué es la certificación Safe Travels y qué destinos la tienen. Foto portada: Adobe Stock  / Especiales. 

 

Protocolos de la WTTC

 

Con ayuda de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos y asociaciones de la industria, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo diseñó estos protocolos de salud y seguridad para ayudar a la recuperación del sector turístico a nivel mundial, cuidando de la salud de los empleados y de los visitantes.

 

Safe Travels

 

Los lineamientos están divididos por sector para poder cubrir las diferentes industrias que forman el turismo, como lo son los hoteles, restaurantes, aerolíneas y aeropuertos, centros de convenciones y tour operadores y se irán actualizando conforme exista más información acerca del virus. wttc.org

 

Lineamientos establecidos

 

Entre las medidas de los protocolos de la WTTC para hoteles se encuentran el uso de tecnologías para permitir los pagos sin contacto físico, mantener al personal al día con las recomendaciones de la OMS a través de capacitaciones y usar productos de desinfección avalados por las autoridades de la salud.

En el caso de las aerolíneas, los protocolos se realizaron en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) e incluyen medidas como proporcionar productos desinfectantes como gel antibacterial a los pasajeros, monitorear el número de personas en las salas de espera y evitar las largas filas creando nuevos señalamientos. 

 

Safe Travels

 

Certificación Safe Travels

 

Este sello que otorga la WTTC, y está avalado por la Organización Mundial del Turismo, lo pueden tener las empresas y destinos que cumplan con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.

Con la certificación Safe Travels, los viajeros podrán identificar los destinos y empresas de todo el mundo que hayan adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros.

 

Destinos certificados

 

Baja California Sur, Yucatán, Cancún y el Caribe Mexicano, la Riviera Nayarit y Jalisco, son los lugares en México que actualmente cuentan con el sello Safe Travel y se espera que, poco a poco, más ciudades se sumen a esta lista.

 

Cancún

 

Otros destinos que ya cuentan con la certificación son Barcelona, Bulgaria, Ontario, Jamaica, Ucrania, Sevilla, Portugal y Madrid.

 

También lee ¿Cómo será la reapertura de hoteles en México? 

Te podría interesar

Hotel The Cape: el mar en tu casa

Hotel The Cape: el mar en tu casa

Ubicado en el puerto Cabo San Lucas, The Cape, a Thompson Hotel, ha diseñado una serie de experiencias en línea para que te traslades en mente y alma hacia el mar de Cortés y hagas más llevadera la cuarentena.

Renueva tu visa americana sin entrevista

Renueva tu visa americana sin entrevista

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ahora más personas podrán renovar su visa para Estados Unidos sin necesidad de entrevista. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

Más sobre Destinos del mundo

Lugares imperdibles de Grecia

Lugares imperdibles de Grecia

La cultura griega ha existido desde hace miles de años y probablemente la época más conocida de la misma fue durante la Grecia Clásica, desde los siglos V y IV a. C. De acuerdo con distintas fuentes, Grecia es la cuna de la civilización occidental, ya que ahí surgió la democracia moderna, así como la […]

VER MÁS