Recientemente inaugurado, Barrio Santa Fe, se establece como un espacio que reúne de manera integral arte, cultura, diseño, y una gran oferta gastronómica. Esta propuesta sustentable y con una ideología ambiental detrás, ha logrado transformarse en una zona segura y amigable para toda la familia. En palabras del Arquitecto Roberto Aboumrad, el concepto de Barrio Santa Fe partió al cuestionarse cómo el diseño exterior e interior podrían colaborar para ofrecer una experiencia completa.

Barrio Santa Fe como beneficio a la comunidad

Así surgió Barrio Santa Fe, con el objetivo de rescatar una zona urbana de un área subutilizada, y con ayuda del gobierno, plantear una propuesta con la que se puedan desarrollar soluciones para mejorar la vida cotidiana, en cuanto a la contaminación excesiva, el desarrollo urbano no planificado y la falta de atención a las áreas verdes en general, haciendo que beneficie a la comunidad y que logre ser atractivo, no sólo para los habitantes de Santa Fe, sino de toda la Ciudad de México.

Barrio Santa Fe

Su inspiración y las tendencias

Se incluyeron en el proyecto se pueden notar en cada rincón del lugar. “El diseño es muy importante para el concepto que quieres crear”, afirma Roberto. Al entrar es posible divisar la ausencia de muros, y un desnivel de 11 metros que genera amplitud y apertura. Por otro lado, las lozas verdes aportan un toque de naturaleza y por supuesto, cuenta con un sistema propio de recuperación de aguas.

Un parque urbano

Con la idea de transformar un área abandonada en un parque urbano, se le ha dado gran importancia a la arquitectura a través de un diseño moderno y lineal que logra un espacio cómodo e innovador, donde se incluyen obras de arte como una escultura de Zaha Hadid, una de las figuras más influyentes de la arquitectura mundial, y murales intervenidos por diferentes artistas como Edgar Saner, gran ilustrador y diseñador gráfico mexicano.

En cuanto a la oferta gastronómica, se tomaron en cuenta los líderes de cada sector: de los mariscos, de la comida mexicana, y en vez de generar competencia, se complementan. Si estás por la zona en la mañana, pasa a Biscotto. Aquí los desayunos son una joya, desde los chilaquiles hasta la tostada de aguacate o el fideo seco, y para comer, el pollito al vacío. Si prefieres ir a comer y tienes antojo de una buena hamburguesa, visita Sliders; su concepto de burger shop te permite armar la hamburguesa de tus sueños.

Barrio Santa Fe

También encontrarás menús más conocidos como el de Decrab, con una cocina versátil, que va desde los cangrejos frescos, ceviches, nigiris y ensaladas, pasando por platillos como tacos, pescados y carnes a las brasas acompañados de diversas salsas y guarniciones. O bien, en The Comrade, puedes disfrutar entre amigos, de comida internacional con un gran maridaje y una de las mejores mixologías de México; no dejes de probar el carpaccio de res y el coctel Moscow Mule, con jengibre, limón, vodka Ketel One y cerveza de jengibre.

Si ya está cerca el fin de semana, pasa una noche divertida entre el ambiente de Gin Gin, el mejor bar de coctelería con ginebra en México; y porque el mezcal siempre tiene algo increíble que contar, Los Amantes te invita a gozar de un mezcal único, proveniente de Tlacolula, Oaxaca y elaborado de manera artesanal con agave 100% espadín.

No podría faltar la manera de satisfacer el antojo de un buen ramen; Rokai también es parte de Barrio Santa Fe, con su barra pequeña de cara a la cocina y pocas mesas donde cabe de todo. Para buenos cortes, STK. Y si aún tienes antojos date una vuelta por el Mercado Barrio, un container market en el que encontrarás productos gourmet y muchas sorspresas deliciosas.

Barrio Santa Fe

¿Cómo nació Barrio Santa Fe?

Este proyecto nació de cero y bien hecho; “nos adaptamos al concepto, no el concepto a nosotros”, añadió Aboumrad. Con la promesa de convertirse en uno de los centros de esparcimiento más populares de esta zona, una de las más comerciales y pobladas de la ciudad, que se renueva cada vez un poco más, llega Barrio Santa Fe. Un destino comunitario ideal para disfrutar de un rato al aire libre y aprovechar la oferta artística y gastronómica que el complejo tiene preparado. Dónde: Paseo de Los Tamarindos, Bosques de las Lomas, 05110 Ciudad de México, CDMX

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS