«Come bien para vivir mejor» es el lema que guía a BIEN Mercado Vegano, una tienda que acaba de cumplir un año de proveer productos especializados para el estilo de vida plant-based en la colonia Roma. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre ella! Fotos: Cortesía.

 

BIEN Mercado Vegano: arriesgarse y ganar

 

Para hablar sobre el surgimiento de este concepto, conversamos con Ana Martínez, nutricionista de BIEN Mercado Vegano. Ella nos platicó cómo nació la idea de echar a andar este proyecto en medio de la pandemia por COVID-19. 

“Decidimos emprender con BIEN Mercado Vegano porque consideramos que, a pesar de estar en un momento crítico para abrir un negocio, nuestro concepto se adaptaba a diferentes públicos, incluso más allá del movimiento vegano. Tenemos un enfoque hacia los beneficios a la salud que produce el consumo de los productos que vendemos, un tema importante para personas con alergias o restricciones alimentarias”, afirmó Ana.

 

Con énfasis local

 

Aquí se ofrece una gran diversidad de productos. Ana nos comentó que algunos diferenciadores de esta tienda son la selección estricta de los artículos que vende y el impulso que da a las nuevas propuestas de productos plant-based hechos en México.

Más del 80% de las marcas dentro de la tienda son mexicanas, ya que se impulsa al comercio local para apoyar las nuevas propuestas emergentes de productos a base de plantas. Además, todos los artículos nuevos pasan por un proceso de selección para verificar que el 100% de sus ingredientes sean plant-based y de alta calidad para nuestros consumidores. Dentro de la tienda podrás encontrar desde alimentos, superfoods y suplementos hasta elementos de higiene personal, skincare e incluso algunos de cuidado para las mascotas”.

 

Productos plant-based de Bien Mercado Vegano

 

Un año se puede percibir como un periodo de tiempo muy corto; no así cuando se está impulsando un negocio. Respecto a esto, Ana nos contó que el camino recorrido ha sido una experiencia sobre todo enriquecedora, pues han tenido la oportunidad de conocer a personas en la misma sintonía que BIEN Mercado Vegano. Sus esfuerzos por apoyar a productores locales se ven reflejados en todas las marcas mexicanas que actualmente están creando alimentos plant-based de excelente calidad, sabor, aporte nutricional y presentación.

 

Haz las compras y cumple tu antojo

 

Además de los productos ya mencionados, en BIEN Mercado Vegano encontrarás delicias para consentirte. Ofrecen piezas de panadería y su propia heladería vegana, que constantemente están renovando para ofrecer los mejores sabores.

“Algo muy relevante es que tenemos una heladería funcional en la que preparamos helados veganos deliciosos y con cualidades nutricionales muy importantes. Además es local, es decir, algo que hacemos directamente en la tienda y que nos permite experimentar con marcas y productos que queremos introducir, ya sea a través de pop-ups, productos de prueba o giveaways”, nos explicó Ana.

 

Helado vegano

 

 

Sustentabilidad y veganismo

 

La sustentabilidad es un tema que va muy de la mano con el movimiento vegano. Por ello, en BIEN Mercado Vegano ponen manos a la obra con distintas acciones, de las que nos hablaron a detalle.

“En temas de sustentabilidad, me gustaría mencionar algunas alianzas que tenemos con marcas de bebidas, con las que generamos dinámicas para nuestros clientes. Por ejemplo, si juntas tal número de botellas y las traes, te llevas una kombucha gratis. Esas botellas las devolvemos a los distribuidores para que pueda reciclar constantemente. También tomamos mucho en cuenta el tema de los empaques: ¿de qué están hechos? ¿qué tan biodegradables son y bajo qué condiciones? Esto porque hay empaques biodegradables bajo condiciones muy complejas, entonces se vuelve algo contradictorio”.

 

Pan vegano de Bien Mercado Vegano

 

Ana Martínez nos mencionó que casi el 100% de los empaques son de papel. Además, que los artículos que no necesitan ser empacados individualmente, como el pan dulce, los colocan directamente en una bolsa de papel. También, respecto a los helados, nos platicó que utilizan cucharas de galleta elaboradas con almendras o con semillas de girasol. Dónde: Sinaloa 164b, colonia Roma Norte. Horarios: Lunes a sábado, de 9:00 a 21:00; domingo, de 10:00 a 18:00. IG: @bienmercadovegano

 

También te recomendamos comenzar a planear tus próximas vacaciones, y ¿qué mejor para tu estilo de vida que Palmaïa, The House of AïA? Conoce este resort totalmente vegano en Playa del Carmen.

 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet