Palmaïa The House of AïA es un resort de bienestar, ubicado en Playa del Carmen, con lujo sustentable, por lo que la naturaleza es lo más importante en su filosofía. Cuidan del planeta tanto como de la salud de los huéspedes, por lo que su gastronomía ofrece platillos basados totalmente en plantas. Así, proponen una forma de alimentación consciente en la que todos los paladares están invitados a la experiencia. Conoce todo sobre este hotel y descubre más de su propuesta de alimentación vegana.  Fotos: Cortesía.

 

Gastronomía verde

 

El sabor creativo de la comida vegana se puede disfrutar en Palmaïa The House of AïA con su formato todo incluido. Ya sea desde sus cuatro restaurantes, en el servicio a la habitación 24 horas o en su cafetería saludable. Para ello, el chef ejecutivo Eugenio Villafaña se encargará de que la experiencia sea deliciosa.

 

 

Para comenzar el día, los batidos de Health Café son un gran acierto para ganar energía con ingredientes frescos. Lek es un restaurante que sirve comida mexicana; Mar de Olivo sirve clásicos italianos; Ume tiene todos los matices de las cocinas de Asia; y Su Casa tiene un formato casual frente a la playa. En todos hay ingredientes vegetales y plant based, que apapachan tanto a paladares vegetarianos como omnívoros.

 

 

Delicias veganas

 

Con los diferentes estilos de sus restaurantes, en Palmaïa The House of AïA podrás unirte o mantener una una dieta amigable con el medio ambiente, como lo es el régimen vegano. En los últimos años, este tipo de alimentación se ha vuelto una tendencia. Misma que ha demostrado ser sustentable para el planeta, y en este lugar también es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.

 

Palmaïa comida

 

Lo mejor es que esta comida vegana no está peleada con el sabor, sino todo lo contrario; busca consentir tu paladar de manera saludable. Algunos ejemplos son los dumplings de camote asado al carbón, acompañadas de espinacas al curry a la crema y arroz jazmín, los cuales se sirven en el restaurante Ume. O bien, el pozole con hongo trompeta y carne a base de plantas que se cocina a fuego lento en caldo de maíz rojo, disponible en Lek.

 

 

Filosofía consciente

 

El fudador de Palmaïa The House of AïA, Alex Ferri, tiene una fuerte convicción de que la exploración interior y el respeto por la naturaleza y la comunidad son claves para un cambio significativo. Así, la filosofía y actividades del hotel están centradas en el crecimiento personal y en el cuidado de la salud física, mental y espiritual. El diseño también es básico para lograrlo, por lo que las suites también están libres de productos de origen animal, tanto en en los muebles como en las amenidades.

 

Palmaia habitaciones

 

En este resort hay interés por las actividades holísticas, por lo que hay un programa llamado Arquitectos de la vida. En él, un guía de crecimiento personal del resort conduce a los huéspedes por los más de 25 rituales sanadores que se ofrecen. Entre ellos hay ceremonias del cacao, yoga, terapias con sonidos multivibracionales y meditaciones. Y si a esto le agregamos una exquisita gastronomía, la experiencia será revitalizadora y placentera. Habitaciones: desde $15,400 pesos. thehouseofaia.com

 

 

También te podría interesar: Las playas de México que debes conocer

 

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Hoteles