La cocina es un espacio de inspiración, aprendizaje y convivencia, de ahí la importancia de prestar atención a los estímulos que incluimos en ese lugar, como la psicología del color en tus utensilios de cocina. Ante esta premisa y originalidad de llevar color a las cocinas del mundo, Le Creuset, marca francesa de utensilios de cocina con presencia en más de 60 países, anuncia su nuevo tono: blueberry. Fotos: Cortesía. 

Durante su historia de nueve décadas, la marca ha fabricado más de 300 millones de productos para más de 60 países y lanzado más de 800 colores. Es así como cada año busca encontrar una inspiración, en lo único y original, que conduzca al desarrollo de su esperado lanzamiento de nuevos colores y tonos.

 

Nuevo y delicioso tono

 

Le Creuset Blueberry

 

Como parte de esta iniciativa en la que cada año, Le Creuset sorprende con un nuevo tono, este 2020 se une a la colección un alegre, brillante y delicioso tono blueberry. La apariencia y complejos sabores de estos pequeños frutos azules, sirvieron como inspiración para desarrollar blueberry como el Nouveau Bleu (Nuevo Azul) de la marca.

Así que este tono va prácticamente de la naturaleza hasta tu mesa, ya que está inspirado en la vida silvestre para cultivar un nuevo color, vivo y audaz. Dicho tono rinde homenaje al rico color de su fruta icónica. Este nuevo tono está disponible en la selección de Le Creuset con productos en hierro colado, cerámica de Gres y accesorios.

 

Pioneros en llevar color a las cocina

 

Le Creuset Blueberry

 

Y para entender un poco más sobre la inspiración de esta destacada marca de utensilios de cocina, te damos un poco de contexto. En 1925, Armand Desaegher, un fundidor especializado y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, se conocieron en una Feria en Bruselas y decidieron juntos crear en el Norte de Francia la primera “Cocotte”, la clásica cacerola redonda de hierro colado en color ‘naranja volcánico’ que fue el producto que revolucionó el mundo de la cocina y es hasta la fecha una pieza clásica.

Recordando este momento clave en la historia de la marca francesa, Paul Van Zuydam, Director de Le Creuset, afirma: “No es una sorpresa que la primera cocotte color Flame de Le Creuset naciera en 1925, tiempo en el cual Francia guiaba al mundo en la reinvención de la cocina moderna. Le Creuset siempre ha estado a la vanguardia y el color”.

 

Le Creuset

 

En la actualidad, Le Creuset está presente en más de 60 países y es la línea líder en utensilios de cocina. Por ello, dale un toque de color y alegría a tu cocina con la nueva colección Blueberry, disponible en Le Creuset Store Santa Fe y Liverpool. Para más novedades de Le Creuset visita lecreuset.mx

 

También lee Cuenta tu historia con Le Creuset. 

Te podría interesar

Las mejores ideas para renovar tu cocina

Las mejores ideas para renovar tu cocina

La arquitecta y diseñadora de interiores Daniella Valenzuela te brinda consejos para actualizar ese espacio tan importante del hogar. Toma nota y aplícalos en tu nuevo proyecto de remodelación.

Más sobre En la cocina

Artículos ecológicos: por un futuro con menos plástico

Artículos ecológicos: por un futuro con menos plástico

La reforma a la Ley General de Residuos Sólidos, mejor conocida como la ley contra los plásticos de un solo uso, ya entró en vigor. Seguramente si ya has ido al supermercado u otros establecimientos los has notado, así que aquí te damos algunas sugerencias para ser más ecoamigable. 

Regalos para el Día del Niño

Regalos para el Día del Niño

Si aún no sabes qué regalarle a los más pequeños del hogar este próximo Día del Niño, checa estas divertidas opciones que los pondrán muy felices.