Para disfrutar de los sabores que el océano ofrece, no es necesario salir de la capital mexicana. En estos días de cuaresma, conoce estas cinco sugerencias en la Ciudad de México para refrescarte a bocados. ¡Buen provecho!

Contramar

bocados

Es perfecto para encontrar el sabor auténtico de la comida tradicional y playera de nuestro país, en un ambiente familiar y sin pretensiones. Te recomendamos pedir para comenzar, las tostadas de atún o su aguachile de camarón; para algo más sustancioso pide su pescado a la talla, estilo Contramar: con chile rojo y perejil. Comprobarás que es un verdadero oasis en la metrópoli capitalina. Dónde. Durango 200, Colonia Roma. Tel. 5514 9217.

La Docena

bocados

Su nombre alude a la cantidad que querrás de cada uno de sus productos: ostras, ostiones, almejas, callo de hacha, entre otros. Este concepto original proviene de la ciudad de Guadalajara y su idea siempre ha sido proveer mariscos de la mejor calidad en un ambiente cálido e informal. Dónde. Álvaro Obregón 31, Roma. Tel. 52 080 748.

Litoral

bocados

Tiene una propuesta gastronómica auténtica y sin demasiada estridencia. Aquí el chef Azari Cuenca se esmera por respetar a los ingredientes y sus sabores naturales, aunque sus preparaciones tienen claras influencias españolas, mexicanas y francesas. Del menú pide los mejillones de cultivo: son de Ensenada y van al vino blanco, aromatizados con té de limón y acompañados con mayonesa casera y papas a la francesa. Dónde. Avenida Tamaulipas 55, Condesa. Tel. 52 86 2025.

Conde del mar

bocados

Aquí encontrarás un ambiente relajado y juvenil, perfecto para cenar deliciosos bocados costeros antes de salir de fiesta por la Ciudad de México. Te recomendamos comenzar con sus papas conde, van gratinadas con queso y aderezadas con salsa cremosa de chipotle. Pide también el aguachile de camarón en salsa tradicional sinaloense: de chile, pepino, soya y cebolla morada. Dónde. Tamaulipas 223, Condesa. Facebook: @Condedelmar.

La Pescadería

bocados

Aquí encontrarás una deliciosa variedad de platillos preparados con productos del mar de gran calidad. Aprovecha su terraza, donde te sugerimos abrir el apetito con la tostada de atún fresco, acompañada de poro frito, aguacate y ajonjolí. Continúa con sus tacos de marlin, son de estilo al pastor: con cebolla, piña y cilantro. Encontrarás cuatro sucursales en la Ciudad de México y alrededores: Roma, Satélite, Lerma y Del Valle. Dónde. Avenida Oaxaca 137, Condesa. Tel. 4160 7962.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México