¡De nana, buche y nenepil!: carnitas, delicia mestiza
Las carnitas han estado en momentos importantes de la historia, desde que el cerdo pisó México con la llegada de Hernán Cortés y se comió en un banquete en Tenochtitlán.
La esquina de las calles Virgilio y Oscar Wilde, en la colonia Polanco, ha albergado por 12 años al restaurante Brassi. Hoy es casi un clásico de esta zona vibrante, famosa por sus abundantes propuestas culinarias. Descubre por qué es un lugar que se ha convertido en uno de los consentidos de Polanquito. Fotos: Aurora Yee y Carlos Bautista.
En este lugar de ambiente cálido, la comida reconfortante es la especialidad y prueba de ello es la aceptación que ha tenido por más de una década. El primer elemento que llega a tu mesa es un brioche recién horneado, acompañado con mantequilla. El pan de Brassi es artesanal y se trabaja con masa madre, además de ser fermentado por un total 24 horas.
Una exquisita forma de probarlo es en su sopa de lentejas, la cual te sirven en el interior de un pan campesino. A su vez, el brioche de sus mini hamburguesas de filete de res, es hecho en casa para poder disfrutarlo fresco.
De esta forma, la cocina de Brassi también consiente a sus clientes con preparaciones complejas y artesanales. El fettuccini de pasta fresa, con ragú de res y salsa de merlot es un claro ejemplo, al igual que el short rib que se hornea durante toda una noche.
Todas las creaciones culinarias están a cargo de Carlos Bautista, quien ha compartido la mitad de la historia de este restaurante como chef ejecutivo. «Es una cocina para consentir, muy sencilla. Tu puedes llegar y decir quiero una sopa de fideos, y si hay las posibilidades y el tiempo, lo hacemos. Tratamos de consentir mucho a los clientes bajo el lema de que están en su casa«, asegura.
Basados en la popularidad de venta, algunos de los platillos favoritos son las sopas que recuerdan al hogar, el filete de res Choice y los raviolis de la casa en salsa rosa. Estas dos opciones permanecen desde la apertura del restaurante. Como opción del mar, el robalo al horno es una buena opción, que está perfumado con orégano y ajo rostizado, y se sirve con una ensalada de palmito, jitomate y champiñón.
El momento final en tu visita es igual de reconfortante. Algunas opciones para el postre son el pastel de chocolate con cinco texturas o el cheesecake de plátano con helado artesanal de plátano. Acompaña tus platillos de forma armoniosa con su equilibrada carta de vinos. Y si solo quieres un momento after work, las entradas para compartir y los cocteles son una buena elección.
Si aún no lo conoces, acude a Brassi y disfruta de sus bases francesas y mexicanas, con las que se hace una fusión deliciosa. Y si ya lo conoces, los platillos especiales que introducen constantemente en el menú o los clásicos que te conquistaron son buena opción para regresar. En ella, además hay presencia de los sabores que aportan los cocineros provenientes de otros estados del país, tal y como afirma el chef.
Toma nota, los sábados y domingos hay brunch desde las 9 de la mañana, y puedes encontrar platillos como el bagel de salmón ahumado, la barbacoa o los huevos del pueblo, con cecina y salsa de chile ahumado. Cheque promedio: $950 pesos. Dónde: Virgilio 8, Polanco. Conoce más en su página web.
También te antojamos: Restaurantes y cafeterías imperdibles en la San Rafael.
Las carnitas han estado en momentos importantes de la historia, desde que el cerdo pisó México con la llegada de Hernán Cortés y se comió en un banquete en Tenochtitlán.
Vivimos una aventura en Mazatlán con el chef Aquiles Chávez para conocer todo sobre Atún Dolores, una marca mexicana que trabaja con sustentabilidad y gran calidad en sus productos.
Mata Comedor Cantina se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí sirven tragos y platillos de toda la república pero en su versión chilanga, te damos 5 imperdibles para probar.
Entre Amigos, un evento que ya se ha vuelto una tradición en el restaurante Arango, tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo. En esta ocasión, los chefs invitados serán Luis Arellano, Fernando Hernández y Alex Branch. ¡Te contamos más detalles!