Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Calidad neoyorquina en Sonora Prime Grill

Para un carnívoro –aunque realmente seamos omnívoros– hay pocos momentos igual de perfectos que cuando le das la mordida a un buen rib eye o tomahawk, cocinados al punto exacto sobre la brasa. Fotos: Arturo Mateos. 

Esto lo ha sabido desde siempre Aaron Mizrahi, director cárnico de Sonora Grill Group; por eso se ha esforzado de conseguir lo mejor que el mercado tiene qué ofrecer, incluso si eso significa crear la logística necesaria para traer un producto como el de Pat LaFrieda Meat Purveyors.

 

Sonora Prime Grill

 

Sabores que encantan

 

Esta alianza se festejó con una cena llena de cortes impactantes y platillos donde la res fue la gran protagonista de casi todos los tiempos, salvo del postre, porque hay cosas que así deben ser. Esta se realizó en el Sonora Grill Prime de Polanco, ubicado sobre avenida Masaryk, un lugar muy encantador.

La velada comenzó con unos cocteles singulares: un negroni infundido con café y chocolate, que llegaba a la mesa envuelto en humo de virutas de barril de Jack Daniel’s para darle un toque ahumado y potente. La margarita spicy traía tequila, mermelada de naranja, maracuyá, jugo de limón y un toque de chipotle en un balance justo y deleitable.

 

Sonora Prime Grill

 

Incluso el invitado de la noche tuvo su trago: Pat LaFrieda Sur con whisky, jugo de durazno, vermut dulce y un toque de limón; cortesía del bartender Hugo Sánchez, que atendía a las mesas cercanas.

La entrada fue un tártara de filete balanceada y cremosa acompañada de pan pita crujiente, una pequeña muestra del producto de Pat LaFrieda Meat Purveyors, al igual que las hamburguesitas con carne Wagyu americana y un mousse de foie gras que se derretían en la boca.

Los verdaderos astros de la noche, fueron los gruesos y jugosos cortes que ofrecieron Pat y Aaron: un filete que se deshacía como mantequilla, un rib eye cuya grasa le da ese sabor tan característico y un suculento cowboy, que su carne pegada al hueso ameritaba incluso roerla hasta obtener los últimos vestigios.

 

Sonora Prime Grill

 

 

Carne selecta

 

Al final, todos los invitados nos enteramos que no solo Pat LaFrieda iba a proveer la carne para todo Sonora Grill Group, sino que estos serían los únicos steakhouse en México donde encontrarás los más buscados y apetecibles.

Pat señaló: “En nuestro negocio familiar creemos en la fidelidad, y esa misma fidelidad que nos mostraron los de Sonora Grill Group, nosotros la regresamos al solo proveerles a ellos”.

También fue un gran momento para Aarón porque contaba: “llevamos mucho tiempo planeando esto, no es algo que se logre de la noche a la mañana, fue algo de años que sabemos nos va a rendir frutos”.

 

Sonora Prime Grill

 

Esto se debe a que Pat LaFrieda ofrece trazabilidad, garantiza el producto –pues además de carne de res, también venden cordero, cerdo y carnes de caza–, y provee un acercamiento personalizado.

La noche terminó con dos deliciosos cheesecakes, uno de mandarina y el otro de nutella. Probando que los fuertes deben ser buenos, pero también se debe tener un buen final.

La historia de Pat LaFrieda Meat Purveyors y Sonora Grill Group apenas comienza, pero seguro darán mucho de qué hablar. sggroup.com.mx