Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Canadá elimina visa para mexicanos

A partir del primero de diciembre de 2016, los mexicanos podrán visitar Canadá sin la necesidad de tramitar una visa. Y para aclarar los detalles sobre cómo será el nuevo acceso de mexicanos a dicha nación, en la mañana de este jueves 24 de noviembre en la Embajada de Canadá en México, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer información técnica al respecto.

Anteriormente, los mexicanos tenían que tramitar una visa canadiense para dicho país, la cual tenía un costo aproximado de $100 CAD. Sin embargo, a partir del próximo jueves 1 de diciembre, solo necesitará una autorización electrónica de viaje (eTA), la cual podrán solicitar de manera anticipada, desde la media noche de este viernes 25 de noviembre.

La eTA permitirá a Canadá examinar a los viajeros antes de abordar el avión. Por ello, todos los extranjeros provenientes de países exentos de visa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses, requerirán de esta autorización de viaje electrónica para viajar por vía área al país canadiense.

canada

¿Cómo solicitar la eTA?

Se trata de un proceso en línea que tiene un costo único de 7 dólares canadienses, que tarda algunos minutos. La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte (por lo que no tendrás que imprimir ningún comprobante), y tendrá una duración de 5 años, o hasta que venza el pasaporte. Para ingresar una solicitud eTA se puede utilizar cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los ciudadanos mexicanos que ya cuenten con visa canadiense vigente no necesitan una eTA y pueden viajar con su visa, pero una vez que expire, deberán de tramitar la autorización electrónica. Esto solo aplica para viajes aéreos, ya que por vía terrestre o marítima no se necesita una eTA.

Canada

Si estás próximo a viajar a Canadá, ingresa a esta dirección Canada.ca/eTA-Mexico y solicita la eTA. Lo ideal es que la tramites en el momento en que empieces a planificar tu viaje. Sin embargo, aún será posible realizar una solicitud de último momento desde cualquier dispositivo con internet. Aunque deberás tomar en cuenta que si bien el trámite puede durar minutos, puede haber casos que tarden horas o días.