Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Carbonvino, un clásico de la Condesa

En ocasiones, son tantas las nuevas aperturas que perdemos de vista a los restaurantes que nos han acompañando por largo tiempo. Tal es el caso de Carbonvino, que durante 11 años ha ocupado la esquina de Tamaulipas y Fernando Montes de Oca, en la Condesa, ofreciendo una propuesta de cocina internacional, con platillos golosos y de muy buena sazón. Fotos: Arlett Mendoza. 

Actualmente su carta se encuentra en evolución con apoyo del chef Gerardo Quezada, del restaurante Angelopolitano, quien al menú que en algún momento estuvo basado en el grill, le ha dado un giro incorporando platos españoles, argentinos e italianos. Y añadiendo además, platillos de temporada —que pueden ser mexicanos— tales como los chiles en nogada.

 

Como entrada, las croquetas de jamón serrano son una excelente opción, con la porción exacta para que destaque el ingrediente protagonista y no la papa. Luego, ordena la sopa de tomate rostizado. Grecia Muñoz, jefa de cocina, cuenta que la confeccionan deshidratando este producto a 50ºC por 16 horas, para luego mezclarlo con ajo, cebolla y albahaca, logrando un balance exquisito de sabor.

En los platos fuertes, las estrellas de la carta siguen siendo las recetas al carbón. Encabezadas por la pechuga de pollo BBQ, cuya salsa elaboran ahí mismo con laurel y tomillo, entre otras especias, y dándole el toque final con whisky. El resultado es un plato goloso y equilibrado, que redondean con rebanadas de manzana horneada como guarnición. Por supuesto, los cortes no podían faltar, y el bife del lomo al carbón es un buen ejemplo, en donde destaca la calidad del ingrediente y su correcta cocción.

Para quienes prefieren los pescados, el salmón con reducción de balsámicos y cítricos puede resultar una alternativa fresca y ligera. O si quieres ordenar para compartir, la pizza Carbonvino con salsa napolitana, queso fresco de cabra, prosciutto e higos, los dejará anhelando hasta la última rebanada.

En los bocados dulces, no dejes de probar el brownie de tres chocolates y tres nueces, que mezcla las diferentes versiones del dulce de cacao: amargo, semiamargo y con leche, con nueces pecana, de macadamia y de la India. Al que además agregan una deliciosa bola de helado artesanal de vainilla. ¿Dónde? Av. Tamaulipas 61, Condesa, esquina Fernando Montes de Oca. Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 1:00 hrs. Cheque Promedio: $450 pesos. Facebook: @CarbonvinoRestaurante