Carta Editorial noviembre- diciembre 2020 | Food and Travel México

 

Portada Noviembre-Diciembre 2020

 

 

En Food and Travel sabemos que escribir sobre viajes es escribir sobre la vida. Como viajeros, o buscadores, salimos de nosotros mismos en busca de experiencias que abran nuestros horizontes para finalmente regresar a nosotros mismos. La lista de sitios visitados a lo largo de una vida puede ser extensa, pero la mayoría de estas vivencias solo sirven para cambiar el paisaje exterior, sin apenas modificarnos internamente.

Un viaje iniciático es aquel que posee un enorme poder transformador. En él, los caminos que recorremos nos dirigen también hacia el interior. Cuando viajamos, los lugares por conocer son solo una metáfora de lo nuevo en nosotros que hay que descubrir. Para volver a viajar con la premisa de hacer de cada experiencia una iniciática, hay que abandonar lo obsoleto, la falsa idea que tenemos el control y la fantasía de poseer una brújula exacta para movernos de un lugar a otro. Habrá que entender que nuestra maleta también carga con estrechez de miras e ideas preconcebidas. Y, la mayoría de las veces, ese equipaje nos condiciona mucho más de lo que estamos dispuestos a aceptar.

El viaje que algunos estamos emprendiendo este 2020 hacia nosotros mismos es iniciático. No necesitamos ir lejos para convertir a cada exploración en una oportunidad más para cambiar y ampliar nuestra perspectiva de la vida. Al igual que no se trata de coleccionar títulos de libros leídos sino de aprender de las lecturas, en los viajes no importan los kilómetros sino las experiencias.

¿Cuál ha sido nuestro viaje iniciático? No importa si salió como esperábamos o no. Hasta los náufragos aprenden que lo único importante es lo que se salvó y no lo que se perdió en el camino.

 

Directora Editorial | Cecilia Núñez

 

 

También lee Carta Editorial septiembre-octubre 2020.

Te podría interesar

Mole de caderas, delicia de temporada

Mole de caderas, delicia de temporada

Conoce un poco más sobre este exquisito platillo poblano: el mole de caderas, el cual es elaborado con carne de chivo y diversos ingredientes de la región, el cual forma parte de una de las tradiciones más arraigadas de Puebla.

Puntos básicos para entender Slow Food

Puntos básicos para entender Slow Food

Slow Food es uno de los movimientos gastronómicos más famosos del mundo. Desde la década de los 80, Carlo Petrini ha cambiado la forma en que comemos. Te contamos todo acerca de este personaje y sus ideas únicas.           

Más sobre Carta Editorial

VER MÁS