La Roma norte lo hizo de nuevo, pasó un spot de cine a la realidad. En Chihuahua 78 nos encontramos con Casa Prunes, definida como una casa gastronómica llena de mixología épica y comida con ingredientes mexicanos y técnicas europeas. Este nuevo lugar está hecho sobre una construcción restaurada, donde podrás ver la arquitectura antigua de la colonia, que hace contraste con una barra de 9 metros de alto, al estilo de la novela El gran Gatsby. Texto: Cynthia Benitez / Fotos: Cortesía. 

 

El buen comer y el buen beber

 

Casa Prunes

 

La gastronomía y mixología que ofrece el menú de Casa Prunes está a la altura de un banquete dado por el mismo Jay Gatsby. Iniciamos con unas croquetas cremosas de maíz con emulsión de hierbas y chile morita. Continúanos con el imperdible taco de pato en hoja santa. Después con una tagliatelle casera de maíz en salsa de hongos. Te sugerimos finalizar con el postre de temporada: mousse de mamey, ciruela y helado de pixtle.

No fuiste a Prunes si no probaste el ícono de su mixología: el Martini Doré. Representa el puente entre la cultura francesa y mexicana, su preparación consiste en infusiones y destilaciones, y viene acompañado con un plato de quesos para apreciarlo. Hay alrededor de 20 cócteles, que incluyen bebidas como el mezcal y tequila, ten por seguro que encontrarás el que más vaya contigo.

 

Casa Prunes

 

 

Consumo inteligente

 

Si algo de lo anterior se te antojó debes de ir este mismo fin de semana. En entrevista con Mica Rousseau, mixólogo con premios internacionales y socio del lugar, nos contó que el menú se transformará constantemente, porque está basado en la concepción de ir con las temporadas de los alimentos, sin forzar a la tierra.

En la casa de tus papás no comías lo mismo durante 6 meses, ni tenías 5 opciones. Tu papá o mamá iban al mercado, veían qué había y si observaban que el pollo estaba bien, se comía pollo rostizado ese día, o las papitas, aguacates, mango, porque son de temporada. En Casa Prunes los ingredientes que encontramos ricos se transforman en comida y bebida”.

Una razón más para que vayas, es que preparan sus propias fermentaciones en casa: durazno, ciruela, frutos rojos, cítricos. Prepara tu paladar, porque cuando estén listos saldrán en la actualización del menú.

Cheque Promedio: $1,000, incluye comida y mixología. Horarios: visítalos de miércoles a sábado a partir de 2 pm a las 2 am o asiste el domingo a su brunch de 11 a.m. a 7 p.m. Dónde. Chihuahua 78, Col. Roma. IG: @casaprunes

 

Casa Prunes

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Kits para preparar platillos de restaurantes en casa

Kits para preparar platillos de restaurantes en casa

 ¡Manos a la cocina! Muchos restaurantes han armado kits con todo lo necesario para que los comensales preparen algunos emblemáticos platillos de su carta desde la comodidad de su casa. Te pasamos una lista de los restaurantes que están armando estos paquetes DIY «Hazlo tu mismo».