Hoy en día, las opciones de hospedaje en familia tienen estilos únicos, como estos hoteles en México que se alzan en casas del árbol y cabañas. Vive junto a tus hijos la experiencia de dormir entre la vegetación del bosque, el aire puro y el cielo estrellado. Aquí te compartimos cinco de nuestros favoritos. Fotos: Cortesía.

 

 

Very Muy Épico

 

Éste es el plan favorito de muchas familias: despertar en medio de la nada, rodeados de naturaleza y paz. Y en Very Muy Épico en Temascaltepec, a dos horas y media de Ciudad de México, lo podrán cumplir.

Además de la cabaña y el glamping mediante tiendas tipo safari, los aposentos favoritos son los Nidos que, integrados al bosque, enamoran a los niños al semejar uno de estos hogares de aves. Cuentan, por el momento, con tres y sus nombres —Blanco, Rojo y Peregrino— están relacionados con las especies de halcones que sobrevuelan El Peñón, la cereza del pastel en este paraje. El último nido es perfecto para ir con dos niños; sus camitas en tipo litera les fascinarán.

“Mi competencia es Netflix”, nos contó Palma, el propietario de Very Muy Épico, quien vuela en ala delta en esta zona, una de las mejores del mundo gracias a que la vista es increíble y se pueden alcanzar 3,800 msnm por las corrientes térmicas. “La idea es que la gente venga, en familia, en pareja o con amigos, y solo disfrute de la naturaleza y se olvide por completo de la ciudad, de la rutina, de la televisión…”.

 

Casas de árbol en México

 

Otra de sus cartas fuertes es su amplio portafolio de actividades, ya sea por aire, tierra, agua, de temporada o para niños. Entre las favoritas están los vuelos en parapente o ala delta —aptos a partir de los ocho años—, la cabalgata a las mariposas monarcas, la caminata gastronómica de recolección de hongos y la excursión al río Tule, que incluye nueve kilómetros en bici de montaña para llegar a refrescarse al río.

Los peques también estarán felices de ser parte del taller de pizzas, visitar la granja o conocer animales “exóticos” —piensa en tarántula, camaleón, tlacuache, chinchilla—, presentados por la veterinaria Paty García de Letona, quien promueve la sensibilización y educación ambiental de una forma vivencial.

En la terraza de su restaurante Orangután Saxofonista disfrutarás tanto de una hermosa vista como de comer productos de gran calidad como la pesca de los alrededores, ya sea lobina y trucha, la carne de su rancho cerca de Monterrey y la cerveza que ellos producen en Valle de Bravo.

 

Very Muy Épico

 

La vista al Peñón, los vuelos en parapente y ala delta aterrizando, el canto del gallo al amanecer, el cielo estrellado, comer sin prisas, tener tiempo para uno mismo y para jugar con los niños: hospedarse en Very Muy Épico es una experiencia relajante y muy divertida a la vez.

TOMA NOTA. $3,000 por noche por adulto, incluye el hospedaje en el nido, cabaña o glamping y los tres alimentos a la carta. Reservación: por WhatsApp al 55 5404 3887. IG: @verymuyepico.

 

 

Agua Morada Hotel & Campamentos

 

En medio del bosque de Acaxochitlán, en Hidalgo, se alzan las cabañas de Agua Morada Hotel & Campamentos, ideales para pasar un fin de semana de diversión y desconexión. Solo hay que preparar un buen look de botas, sombrero y abrigo para empezar a vivir una aventura en plena naturaleza.

Aquí amanecerán, tú y tus pequeños viajeros, rodeados de vegetación y y entre el canto de los jilgueros. Cada una de las cinco cabañas está equipada con una cama matrimonial, una litera con dos camas individuales, baño completo y una terraza con vista al denso bosque. Son perfectas para una familia de hasta cuatro personas.

 

Casas del árbol

 

Este complejo ecoturístico, ubicado a dos horas y media de Ciudad de México, cuenta con un restaurante que sirve delicias confortables como paella a la leña, lechón al horno, truchas que se pescan al momento y platillos regionales con esa sazón casera que todos amamos.

El lugar es muy privado y brinda áreas para acampar de una manera segura y cómoda. También hay senderos para caminar y respirar el aire más puro. ¿El plan por la noche? Disfrutar el cielo lleno de estrellas desde la zona para hacer fogatas.

TOMA NOTA. Miércoles y jueves: $1,600 por noche; viernes, sábado y domingo: $1,800, con una estancia mínima de dos noches. Reserva: mediante un DM, WhatsApp o comunícate al 55 5106 3872. IG: @aguamorada. 

 

 

Pinochueco

 

Rodeadas de la vegetación propia de los bosques cercanos de Huasca de Ocampo, las cabañas suspendidas de Pinochueco son un sitio para descansar, pero también funciona como la guarida perfecta para salir y disfrutar de los atractivos de la zona, debido a su buena ubicación.

Las cabañas, disponibles para tres a cinco personas, están construidas con materiales térmicos y decoradas con materiales reciclados, dando como resultado espacios acogedores que permiten disfrutar del bosque en armonía con el medio ambiente y con toda la comodidad. Todas cuentan con agua caliente, cocineta equipada y una terraza privada para disfrutar del entorno.

 

Casas de Árbol Pinochueco

 

Tus hijos podrán llevar a su mascota, pues son pet friendly. Y después, juntos, salir a caminar por el bosque, incluso pueden contratar una caminata guiada. También pueden llevar bicicleta y hacer un recorrido especial.

Eso sí, hay que llevar todos los alimentos necesarios porque no cuentan con restaurante. Ofrecen asadores para poder hacer una carne asada y espacio para hacer fogatas. Otra opción es comer en los restaurantes de Huasca de Ocampo, que está a solo 10 minutos.

TOMA NOTA. $1,800 por noche hasta tres o cinco personas, con una estancia mínima de dos noches. Se recomienda realizar la reservación con anticipación. IG: @pinochuecohuasca.

 

 

Cabañas Kali-Tree

 

Este complejo hotelero ecológico, localizado en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, conjunta un concepto confortable en armonía con el medio ambiente para ofrecer una experiencia de lo más divertida.

Las tres cabañas estilo casa de árbol son aptas para dos huéspedes y, como extra, un niño menor de 10 años. Brindan una cama matrimonial con mirador de estrellas, baño completo, desayunador y balcón con vista al bosque. Los niños empezarán a ver la aventura desde que tienen cruzar el puente colgante para llegar a su cabaña elevada a cuatro metros del suelo, cargada literalmente por el árbol.

 

Casas del árbol

 

 

Por otro lado, sus dos cabañas estilo casa elevada, a seis metros del suelo, puede recibir cuatro huéspedes y, como extra, un niño menor de 10 años. Mientras que la cabaña gold adaptada, la más equipada y sofisticada, solo está a tres metros del suelo para brindar un doble balcón y una vista 180º hacia el paisaje boscoso.

Después de relajarse, sigan con la aventura a través de un tour de blueberry, un paseo por el Axolot-bus para visitar Chignahuapan o un tour en cuatrimoto por el bosque. Y en Kali-tree, te darán recomendaciones de dónde comer en Zacatlán de las Manzanas, a solo siete minutos.

TOMA NOTA. Casa de árbol desde $2,099 por noche; Casa elevada desde $2,399; Gold adaptada desde $2,399. kalitree.com.mx.

 

 

Campamento Dëni

 

Deni

 

A sólo 30 minutos de Ciudad de México, este centro ecoturístico se ubica en la comunidad de San Pedro Atlapulco, en Estado de México. Ahí ofrecen una área para camping, glamping a través de domos geodésicos y carpas tipo safari, y cabañas, entre ellas, una del árbol. Este refugio es perfecto hasta para dos adultos y dos niños pequeños.

Campamento Dëni es ideal para disfrutar y conectar con la naturaleza de una forma segura, responsable y sana. Por eso, sus actividades al aire libre son imperdibles, ya sea caminatas, paseos en bicicleta, recorridos en cuatrimoto, paseos nocturnos por el bosque, sesiones de temazcal, noche bohemia para disfrutar de la música al calor de la fogata y acompañada de café o degustación de pulque. TOMA NOTA. Desde $500 por noche. IG: @campamento_deni.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿Qué tanto sabes de la marca México?

¿Qué tanto sabes de la marca México?

Conoce todo sobre la marca México y celebra este fenómeno consolidado que nos ha dado identidad a lo largo de 15 años. Representa todo lo que es nuestro país y nos ayuda a pocisionarnos en la mente de todos los turistas. ¡Te contamos!