Está muy próximo a celebrarse en México el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, tradición que nos invita a recordar con luto y afán a nuestros difuntos, por ello, muchos de nosotros visitamos en estas fechas los cementerios o donde yacen los restos de nuestros seres queridos. Antes de celebrar esta tradición, te dejamos este top con algunos de los cementerios más famosos en el mundo, debido a que muchos de ellos, resguardan los restos de grandes personalidades.

Père Lachaise

 

Imagina a Oscar Wilde, Edith Piaf y a Jim Morrison en un mismo espacio; esto es posible aunque suene a anacronismo; porque en Francia, en el cementerio Père Lachaise, conviven las restos de grandes artistas. Y no sólo ellos, sino también escritores como Moliere, Balzac, el pintor francés Delacroix o compositores como Rossini o Chopin.

Mirogoj

cementerios

 

Construido en 1876 por Herman Bollé, este es de los cementerios más bellos de Europa. Su estilo es único, porque las tumbas conjugan en perfecta armonía con la naturaleza, teniendo secciones para soldados y personas de diferentes religiones. La belleza de su monumento central, te hará olvidar que es una gran tumba; así que si deseas visitar Croacia, no olvides hacer una parada a los más importantes croatas fallecidos.

Okunoin

 

cementerios

Este cementerio alberga más de 200,000 tumbas; lo que lo convierte en el mayor cementerio de Japón. Además contiene monumentos de lo más raro, como en honor a las termitas muertas por insecticidas o una inmensa taza por parte de una compañía de café, en honor a sus empleados. Si lo visitas es mejor ir en invierno; porque la nieve le da un bello toque a este cementerio japonés.

 

Hollywood Forever Cementery

cementerios

 

Este cementerio de California alberga a muchas celebridades del cine y de la música, como Johnny Ramone de The Ramones, o como la actriz Jayne Mansfield. Dentro del cementerio, además del pabellón de tumbas; podrás visitar un hermoso mausoleo, en el que durante el verano se proyectan películas de los actores que descansan en el cementerio.

Highgate

cementerios

 

Este panteón fue construido durante la época Victoriana y se ubica en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra. Algunas de sus tumbas guardan un estilo gótico, que en conjunto con los árboles que lo adornan, invitan a la contemplación en silencio de los que yacen en las tumbas. Si lo visitas, debes tener en cuenta que el acceso de la parte oeste, sólo es posible en compañía de un guía y si eres mayor de siete años.

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo