“Porque el postre es el final de una historia que aún no acaba”, como diría Jesús Escalera, la mente genial detrás de La Postrería en Guadalajara. Cada vez es más notoria la tendencia de dejar de lado los estereotipos y las ideas pasadas de lo que es un postre. Por ello, Grupo Habita y el chef César Castañeda organizaron la primera Cena de Postres. Esto fue en el restaurante del hotel Condesa df, el pasado viernes 28 de julio. Junto con varios expertos de los postres.

Los postres son poco convecionales y divertidos

El propósito del evento fue ofrecer a las personas una cena poco convencional y divertida, en la que pudieran apreciar de una manera diferente el mundo dulce de la gastronomía. Cada repostero invitado ofreció un postre que se degustaría acompañado de un coctel a manos de “Cafexología”. Un concepto creado el mixólogo Braulio Hernández, utilizando el café Solemnus, ganador del mejor café de México hace dos años.

postres

La presentación

La cena dio inicio con la presentación de los chefs invitados y de sus propuestas; y entre un ambiente agradable y buena compañía comenzó la degustación. Ulises Márquez, de la Pastelería Xanath en Celaya presentó Bosque de la Pasión. Y consistía en un hojaldre de ocho vueltas con crema de maracuyá, gel de arándano, suspiros de coco, té matcha y garambullo. Maridado con Licor 43 y té matcha.

Antes de comenzar, se dispuso en cada mesa un plato de quesos y pan, con el propósito de limpiar un poco el paladar después de cada postre y evitar mezclar sabores de unos y otros.

Las propuestas

El segundo postre fue de la repostera Tamara Gómez, del hotel Condesa df, una esponja de té chai, helado de horchata y salsa de caramelo. Decorado con un crumble de almendra, un gel de grosella y flores orgánicas. También estuvo maridado con un cóctel de té chai, canela y cardamomo.

Anna Barrera, de Alma Dulce Café, presentó la tercer elaboración de la cena, a la que llamó Frutos secos, cereza y queso. Recalcando su gusto por esta fruta temporal. Un buen carajillo con amargo de angostura y perfume de naranja complementó los sabores del pan de almendra. Acompañado con cerezas maceradas en licor del mismo fruto y el casis con notas de queso de cabra y albahaca.

postres

Uno de los mejores postres de la noche fue el de Valeria Sánchez, repostera del restaurante Quintonil. Su propuesta, Amaranto express, consistió de elementos como un polvo helado de chocolate con nitrógeno.

Unos brotes de amaranto crocante y helado de amaranto, con un toque de naranja y un merengue de la ralladura del mismo cítrico. Fresco y dulce a la vez, hacía recordar los sabores de la infancia; todo combinado con un carajillo con Torres 20 y mazapán.

postres

Cerrando los postres con broche de oro

El último postre llegó a la mesa, a manos de la repostera Michell Pompa, de Cacao. Su platillo, Maíz, helado de café, chile meco y tamarindo. Cerró la cena, maridado con un chocolate de cacao con licor de chile Ancho Reyes y un llamativo algodón de azúcar rosa.

postres

El evento, al que asistieron 80 invitados, fue todo un éxito que dejó satisfacción y muchas ganas de próximas experiencias que logren cautivar y conocer un poco más del gran mundo de la repostería.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS